10 opciones de negocios con las quedadas de Google+

Hace poco llamo una operadora de la línea de teléfono que uso para decirme que había una oferta de tarifa plana y mayor ancho de banda en Internet, entonces pensé ¿hablar todo lo que quieras por teléfono? Ya no es atractivo. Debe ser que mucha gente dejo de llamar y prefieren el chat, las redes sociales o la video conferencia.

Hace poco leí algo de las quedadas en Google+, yo ni idea, pregunte a otras personas de negocios y tampoco sabían, entonces pensé que la pregunta era adecuada para gente que sigue la tecnología mas de cerca. Inti Acevedo de Alt1040 tenia una nota muy importante sobre las quedadas de Google+.

Dice, al principio las quedadas de Google+ parecen algo fuera de lugar, pero luego de algunas horas usándolo te das cuenta que es una genialidad de videoconferencia. No solo se puede tener una vídeo conferencia con alguna persona, sino con hasta diez personas de un circulo.

Sabemos que videoconferencia es negocio porque es la mejor forma de lograr relaciones y confianza, y si estamos con una herramienta que no experimenta retrasos, si la charla puede ser muy fluida, entonces tenemos disponible, gratis, algo realmente poderoso.

Cada emprendedor se pude ingeniar el uso que le puede dar a esta herramienta. Algunos se declararan especialistas y sacaran sus cursos de marketing en google+, otros serán muy dinámicos organizando mini conferencias y ganando relaciones y confianza, cada uno puede innovar. Aquí les proponemos 10 posibilidades para sacarle un máximo partido en beneficio de su negocio.

1.- Dar clases. Es un uso más que evidente. Tu sabes que la mejor manera de ganarse prospectos es dando lo que sirve a otras personas. Solo hay que añadir a 9 prospectos en un circulo y volar.

2.- Realizar entrevistas de trabajo. Puedes crear un círculo de interesados en un trabajo, y comenzar las entrevistas cara a cara. Entrevistas colectivas o individuales del que quedara un post en el que los candidatos pueden hacer mas aportes para conocer mejor su desempeño. Ahora no hay que preocuparse por la privacidad pues el ajuste es por círculos.

3.- Proveer soporte técnico y servicio al cliente. Puedes crear un post en Google+ en el cuál indicas horas en las cuales puedes hacer una quedada para resolver problemas o dudas. Puedes tener un post abierto en el cual respondes preguntas relacionadas con algun producto o servicio de tu compañía. Si algún mensaje requiere de mayor soporte, puedes iniciar una videoconferencia con la persona. Es importante recordar que está herramienta se combina con todo lo que es Google+, no hay que verla cómo si fuera una sala de chat aislada.

4.- Configurar un sistema de vigilancia con vídeo en tu casa . Una solución barata para crear un pequeño sistema de vigilancia con vídeo. Es una idea que vi en Lifehacker, y es muy interesante. No es una solución definitiva porque Google+ hace un chequeo cada 90 minutos de si hay personas o no en alguna de las charlas.

5.- Concierto de rock para fans que han ganado un concurso. Imagina que tienes una banda de rock, quieres premiar a tus mejores fans, los cuales se encuentran repartidos por el mundo. ¿Qué te parece hacer un concierto exclusivo para 9 personas?

6.- Conociendo a tu escritor favorito. Eres un escritor joven, recién editaste tu primer libro. Puedes usar las quedadas para contarle a tus posibles lectores detalles del proceso creativo. Si ya eres un escritor consagrado puedes intercambiar opiniones, y responder preguntas. Puedes dedicar 10 minutos a cada grupo. Es la forma de firmar libros del futuro.

7.- Reuniones de trabajo. La misma reunión aburrida de todos los días con 9 compañeros de trabajo, y una minuta para la posteridad en los comentarios del post.

8.- Hacer una rueda de prensa. Invita a 9 periodistas, charla con ellos en una quedada. La rueda de prensa del futuro. Las preguntas son ampliadas en el post que resulta de laquedada.

9.- Realizar el lanzamiento de un producto. Lanza un producto en Google+, y regalar a los 9 primeros que entren en tu charla. Seguro tienes algunas otras ideas luego de leer esto.

10.- Jugar. ¿Alguna vez jugaste mímica? Sabes que la mejor forma de influir en una persona es la diversión?

Ahora que se te ocurre hacer a ti, cada minuto y cada tecnología es importante mirarla desde tus acciones para el negocio que haces. Acepta los cambios y sácale provecho. ¿Quieres agregarme en Google+?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *