Negocios que Dan Dinero

negocios dinero La razón principal que se tiene para iniciar una inversión es el lograr la independencia económica. Ganar dinero de acuerdo al esfuerzo y tiempo dedicados es el principal motor para comenzar una actividad de manera independiente, ya que a diferencia de un empleo fijo que limita el monto de los ingresos al salario, con una empresa propia entre más se trabaje más dinero ingresa, pero es necesario saber cuál es el más indicado para cada situación.

Es por esta razón que es importante conocer acerca de los Negocios que dan dinero, ya que no todos lo hacen y buscar la forma de lograr que la nueva actividad genere los ingresos necesarios.

Dejar de ser empleados  no es tarea fácil pero tampoco es imposible, ya que son muchos los emprendimientos interesantes y están en todos los sectores, por lo que los siguientes consejos son muy útiles para encontrar el adecuado:

  • Es necesario analizar los gustos personales y ver qué es lo que más apasiona, es decir la actividad que sea posible realizar con mucho gusto y agrado.
  • Existen labores y trabajos que una persona haría aunque no cobrara nada por ello, esta es una buena opción a la cual dedicarse. Es necesario que la ocupación sea algo que motive y entusiasme lo suficiente para no abandonarla en ningún momento, sobre todo al principio que es cuando el dinero aún no fluye como se quisiera.
  • La paciencia y el trabajo son las claves principales. Se debe de estar consciente de que el principio es de trabajo y de reinversión de las ganancias obtenidas.

Los Negocios que dan dinero tienen algo en común, son ideas innovadoras, o formas diferentes de hacer lo mismo que hace mucha gente.

Actualmente el cuidado de la salud a través de una alimentación sana es una tendencia en crecimiento. Existen muchos emprendimientos que dan dinero en este ramo, entre ellos los dedicados a los postres, ya que las personas quieren disfrutar de algo sabroso y que además sea un alimento sano que les ayude a cuidar de su salud.

Los helados de yogurt son una excelente opción, montar un local en donde se ofrezcan este tipo de postres tiene muchas posibilidades de convertirse en un proyecto exitoso. El concepto de este tipo de tiendas consiste en proporcionar los beneficios que el yogurt tiene para la salud  al mismo tiempo que las delicias de un helado.

Se tienen dos opciones para montar uno de estos expendidos, se puede optar por comprar una franquicia o adquirir una máquina que los fabrique. Ambas alternativas tienen sus ventajas y desventajas, la principal es que en el caso de las franquicias, se adquiere un modelo ya probado con una marca reconocida, ya aceptada por el público pero que limita mucho en la creatividad; en el segundo caso se puede crear un concepto propio no limitado pero que involucra el riesgo de no saber si será o no aceptado por los consumidores.

danLas opciones de la alimentación sana son varias, un local de comida rápida en donde se ofrezcan ensaladas y comida ligera es uno de los Negocios que dan dinero y que tienen una gran demanda, ya que las personas que comen en la calle prefieren gastar en alimentos que cuiden su salud y su figura.

Existen muchas fórmulas de éxito para esta actividad, lo principal es ofrecer a la clientela alimentos frescos y saludables, pero la clave está en el sabor y el servicio, pues es lo que al final atrae a los comensales.

A la hora de la comida lo que quieren las personas es que se les atienda rápido y se les sirvan alimentos con un buen sazón y excelente presentación. Los servicios a domicilio son necesarios cuando se vende comida en un lugar de oficinas pues muchas veces no es posible salir a comer por lo que se pide el servicio al trabajo. Es necesario tomar en cuenta que los oficinistas salen a comer en grupo y que no a toda la gente le gustan las ensaladas y la comida sana, por lo que se debe de tener una gran variedad de platillos para atender a todos los gustos.

Montar una cafetería en donde se ofrezca café orgánico y gourmet es una excelente opción para montar un establecimiento que deje buenas utilidades, ya que muchas personas desean tomar uno en la mañana antes de llegar a trabajar, o dedicar un tiempo en la tarde después de las labores diarias para compartir con los amigos tomando un café, ya sea frío o caliente.

Los conceptos para una cafetería son muchos y muy variados entre ellos están el café librería, la cafetería lounge o la estilo europeo.  Parte del éxito de estos negocios es la calidad que se ofrezca y la variedad de bebidas preparadas en donde no deben de faltar las infusiones de Té Verde, Té Chai, bebidas de chocolate y otras que tienen gran demanda.

La mayoría de estos ofrecen una gran diversidad de productos, también expenden los diferentes tipos de café por kilo y todo lo relacionado con éste, como pueden ser pastelillos, dulces, paletas y helados.

Una de las opciones de los Negocios que dan dinero  son las máquinas expendedoras, ya sea de alimentos o bebidas. Éstas pueden ser colocadas en oficinas o lugares públicos, la ventaja que se tiene con ellas es el que no es necesario estar atendiendo todo el tiempo y que es posible tener varios puntos de venta distribuidos en una cierta zona o ciudad.

Se puede tener un espacio en donde se coloquen varias de estas máquinas que ofrezcan diferentes tipos de productos como golosinas, botanas, bebidas frías y calientes logrando una tienda que esté en funcionamiento 24 horas al día, los 365 días al año.

Una de las ventajas que se tienen con este tipo de actividad es que no requiere que se le dedique demasiado tiempo y al tener las máquinas concentradas en un mismo sitio el mantenimiento y resurtido son sencillos.

Es necesario darle mantenimiento y revisar las existencias por lo menos una vez al día ya que su éxito depende tanto de la presentación, surtido y lo más importante, de su buen funcionamiento;  ya que los clientes no regresan a una máquina que no esté surtida o que presente un funcionamiento defectuoso.

Existen también una gran variedad de emprendimientos online y que ofrecen muchas ventajas, entre ellas está que la inversión inicial es baja y los costos de operación son mínimos, dan una libertad de horarios y pueden ser administrados desde cualquier lugar del mundo, sólo se requiere de una conexión a Internet para revisar los pedidos y surtirlos, aunque a pesar de estas bondades tienen también sus grandes desventajas.

Uno de los proyectos en línea que presenta buenas utilidades son los sitios de bienes raíces, en donde particulares ponen sus propiedades en venta o renta. Este tipo de sitios tiene varios tipos como los gratuitos y otros con un costo. La fuente principal de ingresos en una página de bienes raíces online son los anuncios de paga y la publicidad que se puede colocar en ella.

Independientemente del giro del sitio web que se haya elegido, al  principio va a requerir que se le dedique tiempo, además de revisar constantemente que siempre esté en funcionamiento.

Después de asegurarse que el sitio es estable sólo hay que dedicarle un poco de tiempo para ver que siempre esté en línea y en caso de que así lo requiera el negocio, iniciar los procesos para surtir las mercancías que se hayan solicitado, así como atender las quejas y recomendaciones que los clientes hayan expresado.

Los Negocios que dan dinero no son algunos en particular, ya que dependen básicamente de la forma de establecerlos y de administrarlos lo que los convierten en exitosos o no.

Elegir la ubicación correcta para cada uno es muy importante, por ejemplo la cafetería y el restaurante de ensaladas y comida sana es muy recomendable ponerlos en una zona de oficinas, cerca de una universidad o dentro de una plaza comercial; el de helados de yogurt puede ser también en una plaza comercial o en una zona residencial.

Otro aspecto a tomar en cuenta además de la ubicación es qué negocio alternativo se puede poner junto con el principal, es decir qué otra cosa es posible ofertar. En el caso de las franquicias es muy difícil poner un emprendimiento alternativo ya que los modelos de establecimiento son muy rígidos, pero cuando se realiza de manera independiente es posible incluir otro tipo de actividades o productos que lo complementen.

Por ejemplo en el caso de la cafetería, en la que la venta de bebidas refrescantes y helados es muy conveniente para la temporada de calor y en el caso de las heladerías el poder ofrecer alguna bebida caliente y otro tipo de alimentos para temporadas de frío es muy recomendable, de esta forma siempre se estarán generando ganancias.

La administración es otro aspecto que hay que tomar en cuenta, durante los primeros meses de apertura es necesario reinvertir las utilidades y no realizar gastos superfluos a cargo del negocio. Estos son los puntos clave para que permanezca y se vuelva la fuente principal de ingresos o que tenga que cerrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *