Negocios por Internet invierten en publicidad descuidando calidad de productos

Muchos expertos están viendo como las empresas se enfocan en el marketing y la publicidad por Internet descuidando la calida de sus productos.

De siempre las empresas buscan recortar gastos para lograr mayor rentabilidad, pero se esta recortando gastos del control de calidad, y aumentando los presupuestos de publicidad.

Grandes marcas como Toyota, Johnson & Johnson o BP están rompiendo con “la calidad es primero” y pueden destruir en días un valor de marca que ha tardado años en construirse.

Sin embargo, las grandes empresas no están de acuerdo con todo esto. De hecho, Toyota cree que “incrementar la calidad y reducir los costes van de la mano”. Además, afirma: “nuestra responsabilidad de mostrar seguridad y fiabilidad es más alta que nunca”.

Por otro lado, Donald Kay Riker, editor del blog de OTCProductNews.com y asesor de On Point Advisors, afirma que la calidad es una función “huérfana” y que es raramente replanteada en la mesa de juntas a menos que se trate de una emergencia.

Y esto no esta sucediendo con las grandes marcas, también esta sucediendo en empresas chicas y negociantes que no tienen un adecuado sistema de soporte y sus productos son menos importantes que su fuerza de ventas.

Imagen PicApp – Fuente MarketingDirecto
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *