Negocios por Internet, ¿posicionamiento?

Cuando tenemos un lugar en Internet, para mejorar los resultados, en que consiste el posicionamiento.

Si ponemos la palabra “negocios por Internet” en google, aparte de los sitios mostrados en primera página, observamos lo siguiente:

Google registra 871,000 sitios, aproximadamente, de negocios por Internet.

11 paginas de 10 anuncios patrocinados por página, es decir 110 anuncios patrocinados. Cada uno de estos 110 sitios pagan por la palabra “negocios por Internet”, de los cuales solo 9 se muestran en primera pagina.

De los 110 anuncios pagados el 90% son de cómo hacer negocios por Internet.
Los 10 negocios sin pago que aparecen en primera página tratan de cómo hacer negocios por Internet.

En el pie de página aparecen opciones como Búsquedas relacionadas: negocios en Internet, trabajo por Internet, ganar dinero por Internet, negocios, negocios electrónicos, franquicias, e-business.

Que significan estos datos, primero que la palabra “negocios por Internet” es muy bien cotizada en los motores de búsquedas. Con Goodkeywords encontramos los siguientes datos.

Vemos que las palabras “negocios” y “negocio” han sido usadas unas 100 veces más que la combinación “negocios por Internet” y sin embargo la publicidad pagada por estas palabras no llega ni a la mitad de las pagadas por la combinación.

Mi conclusión es que hay una alta actitud especulativa a la hora de apostar por una palabra en google, de la que no se salvan ni los gurus.

Ahora imaginemos que 100 personas compren un curso de posicionamiento en google, solo un curso de los cientos que hay. Google solo da espacio para 10 posiciones gratuitas y 10 pagadas. Me parece, sinceramente dinero tirado al suelo.

Primero que la mayoría de sitios gratuitos para blogs, ya están trabajados para ser eficientes con los motores de búsquedas.

Segundo, que si se trabaja en forma constante, será inevitable que los motores de búsquedas nos muestren.

Y tercero, que si bien se habla de nichos de mercado, también existen los nichos de búsquedas, como son las redes sociales, redes de blogs, marcadores, foros, redes de comunicación (sistemas de Chat).

En conclusión, el trabajo constante en información con un blog, con ayuda de herramientas básicas, como GoodKeywords, boletines (autorresponder), feeds, siempre atraerá visitantes.

Hace poco hice un experimento, instale un blog nuevo http://www.negociosmultinivel.net y me bastaron 7 artículos para aparecer en la primera pagina de google con la palabra “negocios multinivel” con mas de 324,000 sitios.

Pero en los negocios por Internet hay algo mas importante que el posicionamiento, y es la forma como uno atrae la atención de sus visitantes, y que es lo que da.

En mi blog www.negociosmultinivel.net, por mas que este en la primera pagina, se encontrara muy poca información, y aun esta muy lejos de ser un blog competitivo.

0 comentarios en “Negocios por Internet, ¿posicionamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *