Para iniciar negocios por Internet ¿Necesito tener conocimientos especializados?

Para lograr realizar nuestras ideas de negocios rentables en esta época, donde dominan los medios de comunicación, es indispensable dar la mayor importancia posible a las relaciones con las personas.

¿Qué necesitamos para hacer relaciones en nuestra sociedad y la sociedad virtual, que nos imponen las nuevas tecnologías de medios de comunicación por Internet?

Pienso que solo necesitamos dominar los medios de comunicación, ser muy sociables por este medio, que nuestra vida real se ve reflejada en este medio y no solo sea una apariencia construida.

La comunicación es el principal eje de las relaciones, y al usar una herramienta de comunicación masiva, nos acercamos a quienes buscan en cualquier parte del mundo.

Para hacer negocios por Internet, en esencia necesitamos compartir información, ¿De donde sacamos esa información?

Hay dos formas básicas de hacer dinero con información: distribuyendo información y creando información. Quien crea información además necesita distribuir información, ya que el negocio es resultado de este acto.

¿Como crear información? La principal fuente de información son las experiencias. Haces algo y te esmeras en hacer una narración de esa experiencia, pensamientos que cruzaron tu mente, referencias, etc.

Una de las principales dificultades para lograr realizar nuestras ideas de negocios rentables, quizá sea la falta de transparencia, ¿Que es lo que deseamos? Una vez que resolvemos esta pregunta nos ponemos en acción, y recurrimos a una herramienta de comunicación masiva para que la gente lo sepa.

De nada sirve que sea un genio pateando la pelota si nadie lo sabe. El negocio esta en mostrar tu talento. Cuando este al alcance de mas personas mas posibilidades de lograr un negocio rentable.

¿En que tienes que ser especialista para hacer negocios por Internet? En ser transparente. Saber de ti, conocer tus talentos, dedicarte a ellos y dominar los medios de comunicación masiva para que se encargen del resto.

Bailar, cantar, artesanías, gritos, vida, etc. Todo sirve cuando esta en vídeos, blogs, redes sociales, etc. Necesitas aprender a dar el mejor formato a tus talentos, necesitas intentarlo tantas veces hasta lograrlo. Muchos vídeos, muchos artículos en un blog… solo experimentando puedes hacer un negocio rentable.

No tengo nada para compartir, no tengo conocimientos de nada importante

Para relacionarnos con las personas no necesitamos ser genios, ni sabios, ni siquiera profesionales, pero obvio estos tienen más ventajas; pero recuerda, no es por lo que se sabe que se tiene éxito, sino por lo que se hace.

Si usamos los motores de búsquedas podemos saber mas de esas cosas que nos gustan, podemos alimentar mejor nuestra idea de negocios. ¿Que encuentras con los motores de búsquedas?

Internet nos permite encontrar muchas cosas que nos gustan, y cuando sucede esto tenemos la mejor oportunidad de compartir, socializar y llegar a las personas. Además te están sucediendo cosas, pensamientos… todo sirve para compartir.

Se hace negocio con las personas que confían en lo que compartimos. Pero cada persona es un mundo ¿Como llegar a las personas? La mejor forma de hacer llegar información es siendo redundantes.

Es muy difícil saber que argumento explica mejor una idea, así que mejor varios argumentos, varios artículos o vídeos, es decir haciendo una y otra vez. Mi profesor de arte decía “cada vez que termino de pintar un cuadro, veo que no es exactamente lo que deseaba lograr, así que me veo obligado a comenzar otro”

Amar lo que haces te permitirá hacer una y otra vez lo que te gusta y sin que te des cuenta ya serás un experto. Además comunicándote una y otra vez con las personas lograras llevar a la meta tus ideas de negocios rentables por Internet.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *