Para hacer negocios por Internet es importante la calidad de informacion

Para hacer negocios por Internet es importante entender que Internet es un medio de transacción de información. Los negocios son posibles en Internet por la enorme demanda de información. ¿Qué nos toca?

Para hacer negocios necesitamos ofertar información, ofrecer la solución de algún problema.

A pesar de que Internet esta repleta de información, la mayoría de esta información no satisface la demanda existente. Primero por que la información de calidad esta dispersa, es muy difícil encontrarla, y segundo, la mayor parte de la información esta repetida.

La información atrae personas que la están buscando, por lo tanto la calidad entre información y personas se corresponden. Si estamos haciendo negocios por Internet la información de calidad será aquella que nos permite ganar tanto a negociantes como a clientes.

¿Cómo decidir si una información es valiosa o no? En Internet hay mucha mentira, ruido inútil y promesas con el único objetivo de coger tu dinero. Muchas veces tienes que pasar por esas experiencias para que lo sepas.

He encontrado 7 sencillas preguntas que te pueden ayudar a filtrar rápida y efectivamente lo que es trigo de lo que es paja:

1.- ¿Información encontrada por mi mismo o recomendada por un especialista?

Para cualquier emprendimiento es importante tener claro cuales son nuestros talentos y cuales nuestras debilidades. Luego es indispensable aprender a delegar esas cosas en la que somos débiles, de lo contrario perdemos tiempo.

Por ejemplo para lograr un blog con mucho trafico necesitamos agregar mucho contenido, y la menor opción es delegar, es decir tomar artículos de otras fuentes dando el crédito correspondiente, para que otros hagan los mismo contigo.

Expertos podemos encontrar en las redes sociales, y con la práctica cada día todo será más fácil, hasta hacernos nosotros mismos expertos en algún tema especifico.

2.- ¿De donde sale esta información? ¿Por qué es gratis o de pago?

En Internet predomina la información gratuita por dos motivos: su autor quiere que se encuentre fácil y rápido o es información obsoleta. Pero por ejemplo información de patentes o formulas tienen un precio que hay que pagar por que nos reportean ganancias al usarlos.

Pero hay que tener cuidado, en Internet hay muchos paquetes de información costosa que en el fondo son información que se encuentra gratis. Hábiles vendedores hacen paquetes atractivos solo por hacer negocio.

Por ejemplo la información de cómo poner un McDonals jamas saldra gratis en Google. Hay que pagar por que esa información produce ganancias. La información valiosa es difícil de encontrar o hay que pagar por ella.

3.- ¿Quien ésta detrás?

Por Internet es muy fácil decir “Gano miles de dólares. Revelo mis secretos en mi curso…” Pero fíjate, ¿Qué hace el que vende estos cursos?

Por ejemplo tú quieres un curso de negocios por Internet para lograr tu negocio propio, tu empresa por Internet. Entonces el curso tiene que llevarte a lograr tu negocio.

¿El autor tiene su negocio por Internet o solo se dedica a vender su curso? Si no tiene su negocio por Internet no te esta enseñando nada que corresponda a experiencias de cómo lograr un negocio.

La mayoría solo enseña teorías, formas probables de hacer negocios, que ni ellos mismos han probado, pues solo viven de vender sus cursos.

4.- ¿Cómo se demuestra la solvencia del conocimiento?

La información que sirve es la que ha probado generar valor. Por ejemplo la información que te venden en McDonals va acompañada de detalles precisos y tu puedes ver funcionando el negocio que quieres.

Pero en Internet se venden muchas esperanzas y promesas “como hacerte rico”, etc., pero ellos no son ricos, sacan sus cursos para hacerse ricos.

Compra información de quien tenga el negocio que quieres.

5.- ¿La información te empuja a la práctica o a buscar más información?


Resultados solo es posible luego de una acción, y resultados significan valores o pérdidas. Por ejemplo para aprender a montar una bicicleta ¿necesitas información o necesitas práctica? Ambas cosas.

Pero solo por persistir en la práctica aprenderemos. La información solo es una guía. En los negocios por Internet igual. Hay que ir a la práctica lo más rápido que se pueda, ¿Pero que es practica en un medio virtual?

Un gol que permite ganar dinero solo es posible dominando una pelota. Ganar dinero en Internet solo es posible dominando las herramientas de comunicación masiva. Por ejemplo Google, Facebook, etc., dominan herramientas que llegan a millones de persona ¿Cuánto ganan?

¿Qué herramienta quieres dominar? Tenemos blogs, videos, foros, etc. Fíjate que herramientas dominan los que logran ganar dinero por Internet. Es en lo que necesitas convertirte.

6.- ¿Es información actualizada? ¿Tiene presentación profesional?

La calidad de una información significa intervención profesional, y sobre todo solvencia. Pero hay algo que distinguir. Los científicos, negociantes, etc. no tienen por que ser expertos en letras.

En mi caso veras algunos errores ortográficos, pero lo que cuenta es lo que quiero expresar. Lo normal es delegar una redacción a un especialista en gramática para las correcciones, pero este blog no es una obra de arte.

Un empresario, pude contar sus experiencias con muchas faltas ortográficas. Un erudito probablemente tenga una escritura impecable ¿Qué es lo que quieres ser? Si tu aprecio es la teoría es probable que seas inquisitivo en la construcción literaria. Pero si lo que quieres es ir a la práctica… corres a cometer tus propios errores.

Una información es actualizada cuando son experiencias de emprendimientos que acaban de suceder. Este es el blog que estoy logrando con la información que te brindo.

7.- ¿Qué dicen los demás?

La información que sirve genera valor ¿Hay testimonios de valor generado con esta información? No me refiero a testimonios comprados o solo palabras, sino hechos.

¿Los que dan testimonio tienen sus negocios logrados?

Es muy fácil hacer una colección de sabidurías por Internet, y aparentar saber. Muchas veces hacer negocios en Internet solo es un papel de hacer de actores y repetir un libreto para un profesional.

Para muchos hacer negocios por Internet es vender a costa de cualquier cosa. Por eso siempre es importante seguir el viejo consejo chino “pregunta a un hombre con experiencias, no a un hombre con estudios”

¿Quién es un hombre con experiencias en los negocios por Internet? Uno que ya tiene su negocio funcionando, y que ese negocio no dependa de si el trabaja o no. En Internet los negocios funcionan en piloto automático y el trabajo pesado lo hacen las herramientas virtuales.

Imagen PicApp – Fuente LopezTrujillo
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *