Al abrir negocio por Internet, no hay que pensar en productos, sino en clientes

Cuando un aprendiz desea abrir negocio por Internet con frecuencia busca productos u oportunidades de negocios, solo para luego encontrarse que no tiene a quien ofrecer sus productos o servicios. Es como considerar que estamos en una ciudad, las personas están ahí y damos por descontado que encontrar clientes será fácil.

Y es verdad en cierta forma, ya que muchos negocios se abren y esperan que los clientes lleguen de cualquier lado, pero así un negocio tendrá una rotación muy pobre. En Internet no hay clientes de cualquier lado, en Internet el medio de transacción es información y los clientes llegaran a tu negocio no por los productos que tienes, sino por la información que compartes.

Para los expertos, un negocio es bueno no por el negocio o producto en si, sino por la cantidad de clientes que pueden estar interesados en adquirir ese producto. De nada sirve un producto u oportunidad espectacular si no tienes los clientes, si no sabes como llegar a ellos y como establecer relaciones duraderas.

Para abrir negocio por Internet lo primero es encontrar los clientes a los que podamos servir con nuestro talento, con nuestra profesión, con nuestros productos, etc., y todo mediante información, para lo cual sera necesario implementar herramienta sociales como un blog, vídeos, redes sociales, etc.

Es mejor considerar que en Internet no hay clientes, mejor trabajar pensando que en Internet hay personas buscando información, tampoco hay personas buscando un producto, todos buscan información y cada consumidor elije comprar con total libertad de elección.

Por eso, para abrir negocio por Internet, no tiene ningún sentido pensar en productos u oportunidades de negocios, eso solo te ocasionara gastos, almacenar productos, tener una cuota que pagar mensualmente, cuando ni siquiera tienes a quien vender. Eso te provocara stres, preocupación, desesperación y terminaras abandonando el proyecto.

Imagen por Lina Ardila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *