Negocios Innovadores

negocios innovadoresEs fundamental a la hora de emprender comenzar con ideas originales y novedosas, es por ello que a continuación voy a nombrarte algunas ideas de negocios innovadores para que desarrolles en el lugar que te encuentres o puedas despertar tu creatividad.

Algunos productos que menciono a continuación ya se encuentran en el mercado, otros en cambio están previstos para su salida en el año 2013. Conocer las tendencias y los desarrollos tecnológicos es un ejercicio importante para mantenerse actualizado sobre las demandas del mercado.

 

El reconocido segway

La imaginación humana no tiene límites, como dijimos en anteriores artículos, a veces los inventos que consideramos alocados resultan ser más útiles de lo que se pensaba, con respecto a los últimos negocios innovadores en el mundo nos toca hablar de la Segway.

segwayEl invento de Dean Kamen, un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, que fue presentado el año 2001 y que para nuestros días ya se le han asignado varios usos, siempre relacionado con el transporte de un lugar a otro, se hizo famoso por su forma diferente de ver el transporte personal en áreas urbanas densamente pobladas.

Sin embargo, la última creación surgida relacionada con la Segway es la iSlide, que es un híbrido entre un monopatín y una Segway propiamente, esta es una innovación con respecto a las conocidas patinetas, utilizaría hidrógeno como combustible llegando a alcanzar una velocidad de 15 Km/h. Aunque todavía no esta a la venta, el prototipo ya tiene pinta como para querer comprarla.

¿Será este el nuevo rumbo y estilo de las patinetas que hasta ahora conocíamos? La respuesta si bien no es del todo afirmativa nos deja pensando que es una gran posibilidad, puesto que muchos negocios innovadores empezaron así, antes de que la revolución tecnológica empezara a acelerarse al punto que ahora conocemos.

Estaremos atentos a los últimos negocios innovadores tecnológicos relacionados con los medios de transporte que se presenten o de los cuales quizás les perdimos la pista y que poco a poco van cambiando la forma de vida de la humanidad.

 

Lytro: un negocio innovador con una nueva forma de tomar  fotos

lytroLas cámaras fotográficas nos ayudaron a retener imágenes de gratos momentos, de personas queridas entre otros, ahora surge un nuevo invento denominado Lytro, que nos da la oportunidad de hacer algo más.

Desde el momento en que fue expuesto este invento causó mucha expectativa, pues sus características no son lo que se espera de una cámara fotográfica, lo que hace Lytro es “tomar la luz de campo”, para entenderlo mejor, los sensores se ocupan de capturar todos los rayos de luz provenientes de una escena, esto sin tener que concentrarse en una parte la misma, por ello elegir enfocar uno u otro objeto se descarta. Al tomar la foto, Lytro guarda toda la información de la escena, pudiendo elegir después el usuario el punto de vista que prefiera.

Además de esto, sus propiedades no se miden en término usuales, por ejemplo megapíxeles, ya que este invento captura rayos se denomina “megaray” a su particular definición.

Es así que esta cámara será compatible con los dispositivos conocidos pudiendo verse las fotografías en variedad de equipos móviles, tablets, computadoras, cuestión de que el usuario pueda compartirlas sin necesitar un programa especial. Para el almacenamiento, Lytro contará con dos modelos, uno con 8GB que podría guardar alrededor de 350 fotografías y otro de 16GB con capacidad de almacenaje de 750 imágenes. Son tres los colores en los que esta disponible: negro, turquesa y rojo.

Sin duda, lo que nos propone este nuevo negocio innovador, de poder elegir después de sacar la foto el enfoque que queremos tener es por demás interesante, algo que servirá a quienes no son buenos al momento de sacar una fotografía. Más información la pueden encontrar en su página oficial, junto a imágenes a modo de muestra de lo que hace Lytro.

 

Baterías respetuosas con el medio ambiente

enviromaxCiertamente que desde la invención de las baterías o pilas, muchos de los aparatos electrónicos que funcionan con estas nos han ayudado bastante en nuestra vida cotidiana, en productos como relojes, linternas, radios, mandos a distancia, etc. Pero también trajo consigo gran problema tras su desecho. La contaminación al medio ambiente si bien las cifras no son exactas, se sabe que una sola pila alcalina desechada puede contaminar cerca de 175.000 litros de agua debido a sus componentes químicos –mercurio, zinc, níquel, cadmio, entre otros- y a la corrosión de sus carcasas.

Es entonces responsabilidad de todos, tanto de las empresas que nos las proveen como de nosotros como consumidores adoptar formas menos dañinas de producción y formas correctas para su desecho.

En lo que compete a las empresas es la empresa Fuji que se considera una empresa verde en este campo ya que desea ayudar a esta causa lanzando al mercado una batería con mayor poder y longevidad. Aseguran que los materiales que constituyen sus baterías son sacados de los elementos básicos de la Tierra.

Los motivos son porque estas las no contienen ningún elemento dañino como mercurio, cadmio y tampoco ellos son embalados materiales peligroso y no reciclables como plástico de PVC.

En cambio, estas pilas se dice que son hechas con recursos usados en el Fuji fabricadas con procesos reutilización y reciclaje, es más, las Fuji EnviroMAX pilas están etiquetadas y embaladas con el papel y plástico reciclado. Como resultado las pilas nos ofrecen se encuentran en un estándar mundial para la responsabilidad ambiental y materiales reciclables. Ningunas otras pilas son tan respetuosas de nuestro entorno como estas explicaron Fuji EnviroMAX.

 

Negocio innovador en el mundo: El Lifestream

lifestream innovadoresSeguramente habrá gente que opine que este es un gran avance en la tecnología y otros que solo se trata de  almacenar  más y más información sobre nuestra vida y entregarla a la compañía de turno, pero ya es un hecho que el lifestreaming, está  presente en el 2012.

La tecnología aplicada llamada, lifestreaming consiste en reunir, en un mismo sitio, toda la actividad que un usuario desarrolla en Internet: su blog, su galería de fotos, su colección de videos, sus enlaces, su música favorita, sus noticias destacadas, sus actualizaciones de estado, etc.

Todo aquello que el usuario realiza mediante diferentes aplicaciones (Blogger, Facebook, Twitter, You Tube, Flickr, etc.) se puede asociar a una cuenta de un servicio de lifestreaming y éste automatiza la publicación de nuestras distintas actualizaciones en un único “flujo de vida (traducción literal del concepto).

De esta manera, los usuarios se ahorran el publicar en distintos medios un mismo contenido para que éste llegue a todas sus conexiones. Asimismo, nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. pueden acceder a todo nuestro contenido sin necesidad de estar registrados en todas nuestras redes. A estos servicios también se les llama agregadores de redes sociales.

Como ya lo mencionamos este  concepto de la tecnología, que tomó fuerza últimamente con la disponibilidad móvil de Internet.  Trata de compartir  y  “preservar” nuestra vida  por Internet: contar lo que hacemos, dónde estamos y agregar imágenes, vídeos, etc. El tema es que exceptuando servicios como Twiter, hacer esto es todavía bastante lento y complicado, lo que hace que se pierda esa espontaneidad que debería caracterizarlo. Es por esto que Nokia anunció LifeviNe, su aplicación que facilitaría el lifestreaming al máximo.

Cuando se piensa en algo como el lifestreaming, se habla de algo que tendría que ser móvil por definición. Sin embargo, en la actualidad no existe un programa que nos permita subir en tiempo real y de manera sencilla “ese momento que queremos guardar” desde el móvil. Es por esto que habitualmente se hace luego desde el ordenador, lo que hace que el lifestreaming pierda un poco su sentido. Sin Embargo, parece que esto finalmente podría cambiar gracias a Nokia y su nueva aplicación.

LifeviNe, el lifestreaming de Nokia,  nos permitiría subir texto, fotos y vídeos con geolocalización automática a Internet de una manera veloz y sencilla al sincronizar el móvil con el ordenador. Habría opciones de subida automática para que las “entradas” se suban solas o se puede hacer manualmente, en caso te parezca peligroso revelar tu ubicación precisa en el momento de subirlas.

Exactamente dónde se subirían las cosas, no sabemos, ya que Nokia no lo dijo al anunciar el servicio. Por otra parte y aunque se podría filtrar a quienes tienen acceso por “usuario, momento y lugar”, tampoco explicaron exactamente cómo se usaría esta opción. Según parece, por ahora la aplicación de esta tecnología, guardaría las entradas hasta el momento de la sincronización, aunque quizás en un futuro se suba en tiempo real. A pesar de ciertas partes vagas en la información, sin duda este servicio sonará bastante interesante para los fanáticos de Twitter y similares o quienes quieran tener un diario personal muy completo y accesible desde cualquier sitio.

Lo que este avance de la tecnología nos brindará en pocas palabras es  ser más  conocidos en la red, detrás de esto hay grandes negocios innovadores, creara agendas virtuales y nos recordará todo lo que no tenemos que olvidar. Quizá haya quienes opinen que suene a perdida de humanidad, pero es lo que muchos hacemos en las mega  redes sociales.

 

Negocio innovador: Ropa en aerosol

ropa-aerosolSi vieron la película donde llueven hamburguesas y el protagonista inventa sus zapatos en aerosol, que nunca se pueden sacar, no tengan ese temor, en los inventos nuevos y la ropa en aerosol se ha pensado en ello.

Esta noticia que ya daba vueltas al mundo, de la ropa en aerosol, sin duda es una creación que va más allá de un pensamiento convencional, el como funciona se explica de la siguiente manera, el aerosol contiene pequeñas fibras, las cual es están mezcladas con polímeros, ambas combinadas con un solvente que permite la tela se mantenga de forma líquida en la lata. Una vez se acciona el mecanismo del aerosol y sale la sustancia, este solvente desaparece al contacto con una superficie, creando de esta manera un material suave en la piel a modo de prenda, y si se están preguntando si puede quitarse y lavarse, la respuesta es afirmativa, aunque no se cuenta con datos de la durabilidad de la prenda.

De momento este invento no tiene aplicaciones en la industria comercial, pero sin duda implica un gran avance al momento pensar en una nueva forma de vestirnos. Si bien la prenda que podemos crear con el aerosol se ajusta perfectamente a nuestra talla, cuyo material puede ser algodón o poliéster.

Los negocios innovadores son sin duda formas de pensar muy distintas de las que teníamos, es por ello que nos agradan, la fantasía como en este caso, tuvo mucha influencia, existen muchas cosas posibles, solo se tiene que tener un poco de perseverancia e imaginación al momento de lograr nuestros objetivos.

 

La Bicicleta mochila

bicicleta mochilaSi bien en los últimos tiempos hemos sentido el cambio climático que se produjo a causa de la contaminación, de entre otros del automóvil, tenemos por ello que poner una solución, encontramos entre los negocios innovadores una que parece muy factible.

Estamos hablando de la bici mochila, en invento que si bien parece algo loco, friki o como quieran denominarle, puede llegar a ser útil en el propósito de mantener nuestro medio ambiente, además de que es fácil de transportar y sobretodo, de guardar.

La propuesta esta dada más que nada para quienes practican como hobbie un poco de bicimontaña, o incluso escalada, pudiendo de esta manera realizar ambos, puesto que abres la mochila en pocos minutos ya tienes tu bici para transportarte, y cuando llegas a lugares de difícil acceso, simplemente realizas la operación opuesta, la trasformas en mochila y te la llevas a cuestas, pues según solo pesa unos 9,5 Kg.

Sin embargo esto no resulta restrictivo, puede ser usado también para trasporte en la ciudad, de hecho, se puede ver en la red un modelo más citadino, un proyecto desarrollado por un estudiante de la University of Tecnology de Sydney.

Existen muchos negocios innovadores, que tal como ocurre con otros que hoy por hoy se consideran de lo más comunes, son considerados poco prácticos o locos, sin embargo, en este caso le damos el visto bueno, puesto que si tenemos en cuenta otros descubrimientos, el peso de nuestra bici mochila podría reducirse aún más y aun así hacerla resistente para el uso que se le quiera dar.

Nosotros estaremos atentos a muchas más noticias de ideas innovadoras que seguramente cambiarán nuestra vida, por ello visita nuestro blog regularmente

 

Patentan un negocio innovador, inyecciones sin agujas

Inyeccion sin AgujaSi eres de los que tiemblan cada vez que tienes que ir a hacerte un análisis de sangre, esta es una noticia en hora buena. Un equipo de investigadores de MIT Massachusetts Institute of Techonology ha desarrollado uno de los inventos mas nuevos, un sistema que permite inyectar una gran variedad de fármacos a través del la piel sin necesidad de emplear aguja. El trabajo se publica en la revista Medical Engineering & Physics y creadores están haciendo pruebas para adaptarlo a los diferentes tipos de piel.
En mecanismo se basa en las fuerzas de Lorentz que son aquellas que se ejercen por el campo magnético al recibir una partícula cargada o una corriente eléctrica. Consta de un imán muy pequeño y potente rodeado por una bobina de alambre unida el embolo de una capsula que contiene los fármacos a inyectar. Cuando se aplica una corriente eléctrica, esta interacciona con el campo magnético y produce una fuerza tal que empuja el pistón, permitiendo que la capsula se abra e inyecte su contenido a gran velocidad a través de la piel.

Esta clase de negocios nuevos, presentan un sistema, que supone un avance frente a otras formas de inyectar sustancias sin agujas, por ejemplo los parches empleados para dejar de fumar son capaces de suministrar los fármacos, pero el tamaño de las sustancias no puede superar al de los poros de la piel, ya que pasan a través de ellos. Inventos nuevos como este, son mecanismo que no tienen restricciones de tamaño y además la corriente aplicada se puede modular para adaptarse tanto a la velocidad de inyección deseada, como a las características propias de cada piel. No es lo mismo inyectar una vacuna a través de la piel de un bebe que hacerlos en la mía, obviamente se necesita mayor presión en mi caso, explico Catherine Hogan una de las autoras.
Los investigadoras están trabajando en un sistema que incorpore vibración, con la finalidad de poder disolver polvos en agua, un avance que tendría usos muy útiles. Por ejemplo, uno de los principales problemas de la aplicación de vacunas en países en desarrollo es su conservación, ya que estas se tienen que mantener en frio. Si se suministraran en forma de polvos se eliminaría este problema. Aunque el sistema aun se encuentra en pruebas, seguro que a partir de ahora las personas con pavor a las agujas ya podrán respirar más tranquilas.

 

Hacer negocios innovadores con el pelo de tu gato?

Haber, saliendo por un momento de los inventos naturales a los que estamos acostumbrados a ver o conocer, hoy hablaremos de un invento raro…

Por lo visto, hay gente que sí compraría un libro denominado “Crafting with cat hair”, en español “tejiendo con el pelo del gato”.

Kaori Tsutaya ha escrito un libro que nos permite realizar manualidades con el pelo de nuestro gatuno.  Sabemos que estos animales desprenden una cantidad elevada de pelo, por lo que al autor del libro le pareció una lástima que ese pelo se desperdicie.

Este escrito, nos ayudará a reciclar el pelo del gatuno,  aún no se me ocurre cómo  o cuál es el procedimiento, pero si es toda una novedad…algo extraña pero bastante innovadora….

 

Leds para bicicletas

leds bicicletaSe ha comenzado a inventar una serie de gadgets y sistemas novedosos que garantizan la seguridad de la bicicleta.

Se trata de un novedoso sistema de iluminación LED, que no solo cuidara la bicicleta, sino que podrás llamar la atención de todo el mundo, puedes instalarlo en cualquier rueda de hasta 20’ y también cuenta con un sistema de seguridad.

Funciona con tres baterías AA para 40 horas de paseo,  es impermeable en el caso que llueva, como es un sistema de luces, ha salido a la cabeza de crowdsourcing, y el nombre del LED es Mini  Monkey Light, presentado en Kickstarter, y lo más probable es que pueda salir pronto al mercado como uno de los negocios innovadores.

 

Faros laser, un negocio innovador de BMW

Así es, tal y cual leíste, BMW está innovando el sistema de iluminación de los autos.

Esta empresa está desarrollando e incorporando la tecnología basada en la iluminación láser a los faros de sus vehículos con el fin de incrementar la seguridad y comodidad, a la vez de contribuir de manera  significativa el ahorro de energía y combustible respectivamente.

Sabemos que la luz láser es completamente diferente a la solar y a los distintos tipos de luz artificial. Algunas características de la solar son:

–        Es monocromática: es decir, que todas las ondas tienen la misma longitud, conocidas al mismo tiempo como fuente de luz coherente.faros laser

–        El tamaño de los diodos individuales: tienen una longitud de 10 micras, y los diodos laser son cien veces más pequeños.

–        La láser no hace daño: esta luz no se emite directamente, sino que primeramente se convierte en una forma adecuada para su uso en el tránsito.

–        Mientras que la LED solo genera alrededor de 100 lúmenes, la láser genera 170 lúmenes.

Aunque aún no haya fecha de lanzamiento, la tecnología láser se verá por primera vez en el auto concepto de la submarca i de BMW, sin duda uno de los negocios innovadores del futuro.

 

Videojuego para no videntes

Sin duda a la hora de desarrollar ideas de negocios innovadores no hay límite. Un grupo de desarrolladores chilenos de IguanaBee y de Powerup Music, están trabajando en el Proyecto Voces de la Oscuridad para que pueda ser financiado.

¿Pero que es este proyecto?

Es un juego independiente que busca integrar a los videntes por medio del juego 3D al mundo de los videojuegos que por el momento está buscando financiamiento a manos de usuarios-jugadores de videojuegos.

La manera en como se lo juega es la siguiente:

–        Primero, un vidente siempre estará acompañado de un personaje que guiara y dará información de los objetivos, otros personajes, la historia del juego y más. Hay dos secuencias principales del juego:

–        Exploración libre / resolver puzzles: se encuentra dentro de una habitación cerrada y debe seguir las pistas auditivas de los elementos en el área que interactuara.

–        Eventos en tiempo real: al igual que otros videos juegos debe presionar un botón cuando su compañero le indique.

Imagínate poder gozar de la diversión de un videojuego sin imágenes…esto es un gran invento

 

 

Una Alfombra voladora?

Al parecer no solo Aladino pudo disfrutar de la alfombra voladora. Un estudiante logro  crear una alfombra mágica (en este caso voladora).

Técnicamente no se trata de una alfombra, sino de una plancha delgada de plástico que consigue levitar en el aire gracias a un efecto electromagnético y que es capaz de desplazarme a la velocidad de un centímetro por segundo.

Noah Jafferis, estudiante de postgrado de la Universidad de Princeton de Estados Unidos es el genio creador de este novedoso invento…

Al parecer este estudiante trabajo durante dos años para conseguir que la hoja pueda levitar sin doblarse y sin caerse. Las ondas se mueven a lo largo de la hoja, los cual consigue que el aire bombee hacia atrás y da la fuerza de empuje.  Una de las limitaciones que es muy notoria- podría decirse- es que es lenta, pero que pronto podría verse la manera de ajustar la velocidad. Además posee unas baterías demasiado pesadas.

De momento…resulta un tanto difícil pensar que un humano pueda disfrutar de este invento innovador…pero mientras…se está viendo la manera de mejorar como el tamaño…para poder volar como Aladino…

 

La esfera voladora japonesa

esfera voladoraActualmente es considerada como un elemento espía, puede moverse silenciosamente en cualquier dirección  a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

No me voy a cansar de repetir o decir que la tecnología cada vez nos impresiona. (Bueno particularmente a mí sí me impacta).

Todo lo que se en los dibujos animados o películas de ciencia  ficción, se ha hecho una realidad con esta esfera voladora del Japón.

Esta esfera se comporta como un helicóptero, ya que posee la capacidad para despegar y aterrizar verticalmente, con una demanda de espacio relativamente baja. Se dice que también se asemeja a un avión de propulsión a hélice volando verticalmente, por lo que sus pequeñas superficies de control le permiten cambiar de dirección rápidamente y alcanzar una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora. Cuenta con tres giroscopios, gracias a los que puede mantenerse en vuelo y estable aún si choca con algún obstáculo, y finalmente, su forma esférica le da acceso a cierta capacidad de rodamiento en la tierra. Su peso es de 350 gramos, y su autonomía es de ocho minutos de suspensión en el aire.

Su costo es de 1,400 dólares….algo así como 1.000 euros…¿No te parece uno de los mejores negocios innovadores hasta ahora?

 

Mejorar las propiedades del vino un negocio innovador y a gran escala

vinoLos nuevos negocios están en todas partes, en la ciencia, en la medicina, con la tecnología y por supuesto también en la alimentación. Es por ello que el día de hoy te presentare una reciente innovación que de seguro te encanara y sorprenderá a la vez.

Muchos alimentos y bebidas fermentadas contienen animas biogenas, unas sustancias que cumplen un papel esencial en nuestro organismo pero que en altas concentraciones y en personas sensibles, pueden tener efectos negativos. Un estudio publicado en la revista Journal of Applied Microbiology propone un nuevo tratamiento para reducir estos compuestos en el vino.
El procedimiento probado en vinos blancos y tintos, se basa en el empleo de extractos enzimáticos del hongo Penicillum cintrinum. Este hongo proviene de la vid, lo que permite que la materia prima de la que se obtiene el vino sea al mismo tiempo la fuente natural del principio activo, explica Victoria Moreno Arribas, del instituto de investigación en Ciencia de la Alimentación CSIC y Universidad Autónomo de Madrid.

El hongo puede degradar en concentraciones elevadas de histamina, tiramina y putrescina, que son las animas biogenas mas frecuentes en los vinos. Por lo tanto esta clase de negocios innovadores, propone que el nuevo método, no comprometa la calidad final del producto, algo que sucede con los métodos habituales para controlar la cantidad de amigas biogenas.

Es necesario destacar que estos compuestos en condiciones normales no son perjudiciales, las concentraciones habituales de animas biogenas no suponen un riesgo para la salud del consumidor, ya que el tracto digestivo del ser humano posee un eficiente mecanismo de detoxificacion, indica la investigadora sin embargo en individuos sensibles, con los sistemas de detoxificacion alterados, puede existir cierto riesgo de reacciones alérgicas, trastornos digestivos o migrañas. En definitiva se trata de mejorar las propiedades intrínsecas de los caldos sin poner en riesgo su calidad. Sin duda muchas personas se sentirán muy contentas con esta clase de negocios innovadores, que en este caso particular ayudaran a muchos a disfrutar de una copa de vino sin preocupación por su salud.

 

Novedades en el campo deportivo

Es extraño pero es real, ahora presentaremos una negocio innovador deportivo: el Adidas Adizero F50

Ahora dentro de lo que es el deporte, ha ingresado un nuevo concepto tecnológico: las Adidas Adizero F50, pues éstos son capaces de controlar constantemente los parámetros deportivos físicos del jugador de futbol, con lo que podemos decir que Adidas es un completo innovador.

Estas zapatillas son capaces de monitorear la actividad física de los futbolistas gracias a un pequeño sensor incorporado al interior de la suela. Este sistema permite el registro de velocidad de movimiento, la distancia recorrida durante el partido, ángulo con que ha sido realizado cada disparo, entre otros detalles.

Además, posee una memoria flash incluida en el sensor con capacidad de guardar hasta siete horas de datos, para poder guardar información de varias horas de práctica o juego y muy fácil de conectar a la Mac, ordenador o dispositivo Apple con un adaptador inalámbrico que pueda conectarse a un puerto USB o directamente con el conector especial Ipad o Iphone.

Ya está disponible en Europa,  a un precio de 245 euros, así que no puedes perderte tal invento que sin duda alguna Messi ya los está utilizando…

 

Un super Mouse

Ahora hablaremos de una gran herramienta que siempre está a nuestro lado cuando utilizamos nuestra computadora…nuestra mano derecha….un súper Mouse

Según la compañía fabricante,  este mouse con teclado numérico es especial para personas que trabajen con hojas de cálculo, llegando a ser 3 veces más efectivo  que el mouse común y corriente.

En caso de que dejemos de trabajar por un rato, solamente necesitamos desactivar el pequeño teclado y podremos usarlo como un mouse normal, de forma que si presionamos las teclas accidentalmente no  aparecerán en la pantalla.

Por ahora solo está disponible en Japón y cuesta 20 dólares aproximadamente, un excelente negocio innovador para extender por el mundo.

 

Hasta aquí hemos llegado con nuestra lista de ideas de negocios innovadores, espero que haya contribuido a que despiertes tu creatividad y originalidad a la hora de pensar en emprender un proyecto con una idea innovadora. En los próximos artículos incluiremos más novedades de productos y servicios que funcionan en otras partes del mundo y que se están desarrollando.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *