Negocios Fáciles

negocios faciles Montar un emprendimiento que no requiera mucha inversión, que no tenga demasiadas complicaciones y que no sea necesario contar con conocimientos especiales para llevarlo a cabo es posible.

El objetivo principal de un negocio fácil no es convertirlo en la fuente principal de ingresos, más bien es que sea un ingreso extra para la familia; sin embargo muchos que empezaron como un complemento a la larga se han convertido en exitosos.

Existe una gran cantidad de negocios fáciles que puedes llevar a cabo desde tu hogar. Dependiendo mucho de tus características personales, gustos y habilidades se puede elegir entre muchas ideas.

Si eres un estudiante que tiene algo de espacio libre y te gustan los perros, puedes poner un emprendimiento de paseo de perros. Mucha gente tiene un perro pero debido a sus actividades no tienen el tiempo suficiente para el paseo diario de su mascota y están dispuestos a pagar para que alguien pasee a su peludo amigo. Lo único que necesitas para iniciar este proyecto es tiempo libre y ganas de ganarte un dinero para tus gastos personales.

Para llevar a cabo esto de forma exitosa hay que tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Es necesario organizar una agenda con los horarios de paseo de los canes.
  • Se debe de planear la ruta para que las entregas de los perros queden cerca de los que tienen el siguiente turno.
  • Se debe evitar tomar más perros de los que se puedan controlar, 4 mascotas por persona son suficientes.
  • Conocer el carácter del perro antes de aceptar el trabajo, se debe de convivir unos momentos con la mascota para conocerla y saber si es o no agresiva, o muy inquieta. Los perros con este tipo de carácter pueden ser paseados pero sin otros que puedan alterarlos.
  • Capacítate sobre el cuidado de estos animalitos,  existe una amplia bibliografía al respecto, entre más los conozcas, más fácil te será realizar tu trabajo y lograr un negocio exitoso.

Esta actividad se puede complementar con servicios adicionales como es el llevar a la mascota al veterinario para sus vacunas y revisión periódica, así como el bañado y cepillado  de los perros.

Existen varios negocios fáciles que son ideales para personas que tiene habilidades culinarias, uno de ellos es la elaboración de postres para vender, ya sea en eventos especiales o en la misma casa a los vecinos.

sencillosLa elaboración de pasteles y pastelillos es una buena idea que tiene la capacidad de generar el ingreso extra necesario en casa; igualmente elaborar comida casera para los vecinos que trabajan y que no tienen el plazo para elaborarla es también una excelente fuente de ingresos extra.

Dentro de este sector está la elaboración de salsas y aderezos que se pueden vender dejando algunos a consignación en algunas tiendas de abarrotes, o lugares en donde la gente compre cosas para su comida.

Es muy fácil llevar a cabo este tipo de emprendimiento, ya que sólo hay que tomar en cuenta algunos puntos que generalmente no se controlan y es la principal causa del fracaso en muchos de ellos.

Cuando se prepara comida para vender el control de los gastos es muy importante, ya que son muchos los factores que intervienen además de las materias primas, como son el tiempo de cocción de los alimentos, si es en horno o en estufa, los contenedores a utilizar, si la entrega se realiza en porciones individuales o en porciones para cierto número de personas, entre otros y el gasto de luz, gas y de agua que son necesarios en la preparación de los alimentos, entre otros.

SI se lleva un buen control de gastos, se irá por buen camino. Además del ingreso extra que se genera por esta actividad la comida de la familia se garantiza, pues siempre habrá un pequeño excedente que servirá para los alimentos de la casa.

Abrir un pequeño local de belleza en casa es también uno de los negocios fáciles que puedes abrir en cualquier momento. La colocación de uñas postizas y de fantasía, el maquillaje para eventos especiales y la venta de productos de belleza, son un buen comercio en donde la clientela son las vecinas y amigas.

No requieres de grandes espacios ni equipos especializados y en las tienda en donde se venden los materiales para las uñas ofrecen cursos gratuitos en la compra del kit inicial, además de la imaginación y gusto que permiten crear nuevos diseños que resulten muy atractivos.

También para el caso de maquillaje para eventos es posible llevar un curso que mejore las habilidades en esta área, mediante la enseñanza de las técnicas correctas.

La enseñanza particular con el objetivo de regularizar a niños en sus materias es otro de los negocios fáciles que pueden abrirse para genera un ingreso extra. Si dominas algún tipo de conocimiento de cualquier nivel, es posible impartir clases personalizadas para niños y jóvenes que tengan problema con la asignatura que piensas enseñar.

No se requiere de ninguna inversión adicional tan sólo de la disponibilidad de horario para atender a los clientes. Para esta idea no es suficiente el dominar la materia, la facilidad de palabra y la capacidad de transmitir los conocimientos a otras personas así como una gran paciencia y tolerancia  son indispensables, debido a que los clientes esperan aprender lo que no han podido entender en clase y en los libros.

Este comercio además de generar buenos ingresos es muy satisfactorio cuando ves que has ayudado a las personas a avanzar en su camino académico.

inversiones facilesLos cursos puedes darlos en tu casa por lo que no se requieren de instalaciones especiales en un principio, con un pequeño pizarrón es suficiente; se debe de investigar en los libros que te sirvan como guía para poner al corriente en sus materias a los niños y jóvenes que vas a atender y otros sobre diferentes técnicas de enseñanza aprendizaje.

El éxito depende de la cantidad de personas que pueden pasar las asignaturas que les costaba trabajo comprender y que te servirán como recomendación para atraer nuevos clientes.

Si se tiene un dominio aceptable sobre una lengua extranjera el impartir clases particulares es algo que tiene mucha demanda, ya que muchos no requieren conocer sobre la gramática y correcta escritura de un idioma, que es lo que se enseña en los institutos que se dedican impartir clases de idiomas extranjeros, sino aprender a hablarlo y a entenderlo coloquialmente, además de que ofrezcas una flexibilidad de horario.

Los servicios de lavado, pulido y encerado de automóviles a domicilio es otro de los negocios fáciles que puedes emprender. No requieren de una gran inversión inicial ya que no es necesario adquirir grandes volúmenes de productos o utensilios.

Para iniciar, con un bote de cada uno de ellos es suficiente y conforme se  acaben los puedes resurtir. Como equipo especial mínimo necesitas una aspiradora, un par de cubetas y diferentes paños.

Puedes darte a conocer mediante algunos volantes que imprimas explicando tus servicios y las ventajas de contratar un servicio de lavado de autos a domicilio. Como en cualquier negocio determinar el costo y la cantidad de dinero que deseas ganar por cada servicio es indispensable, para que no llegue el momento en que te descapitalices.

Por otro lado es muy conveniente que no limites el servicio a las casas, ofrécelo en las oficinas, es más probable que mientras estén en el trabajo decidan que es un buen momento para que laves su automóvil ya que pueden aprovechar las horas.

Algunas tiendas que distribuyen los productos tienen cursos de capacitación para la correcta aplicación y mejorar los resultados de forma fácil y con el mínimo esfuerzo. Toma esos cursos que son de aproximadamente una hora y verás los resultados en tu labor diaria.

Muchas personas que trabajan en las grandes ciudades se quejan de la falta de tiempo para realizar las labores cotidianas de su hogar, lo que se vuelve un problema cuando viven solos, o en el caso en que vivan en pareja y ambos trabajan horario completo.

Esta situación es una oportunidad para hacer negocios fáciles, uno de éstos es hacer mandados, como puede ser realizar las compras del supermercado, comprar algún medicamento o realizar ciertas diligencias que no es necesario que el interesado realice en persona. Este tipo de servicios es muy solicitado actualmente y no sólo está enfocado a personas que no tienen tiempo, también se puede atender a discapacitados o de la tercera edad.

Los servicios se pueden ampliar tanto como se quiera, pues además de realizar mandados se pueden atender composturas ligeras de la casa como puede ser algo de plomería, electricidad y pintura, la preparación de alimentos y la limpieza del hogar.

Es muy importante evaluar los tiempos con los que se cuenta antes de establecer los servicios que se ofertan,  las actividades que requieran mucha atención pueden no redituar el ingreso suficiente por lo que se les dedica.

Inicia con una pequeña variedad de servicios a ofrecer y sobre la experiencia ve aumentando. Un cliente agradece más el que le digan “disculpe, no tengo tiempo” que el comprometerse y no cumplir.

Existen muchos negocios fáciles, tan sólo es cuestión de decidirse por el más adecuado, tener las ganas de hacerlo y dedicación para llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *