Los negocios exitosos siempre han usado herramientas de ultima tecnología

En todos los tiempos para hacer negocios siempre se han necesitado de herramientas, y siempre los mejores negocios han destacado por el dominio de las herramientas tecnológicas. Negocio que tenía su libro de caja siempre ha estado mejor que uno que no lo tiene.

Los negocios exitosos siempre han usado herramientas de ultima tecnología.- Los tiempos han cambiado, las herramientas también, pero hay algo en nosotros que es difícil cambiar. Nos gusta la comodidad, el orden, las costumbres, pero los cambios exigen cambios en nuestras vidas.

Siempre, en los negocios que no lograran sobrevivir, uno de los puntos clave es la escasa adaptación a los cambios, y esos cambios son sobre todo adquirir nuevas costumbres.

Los negocios exitosos siempre han usado herramientas de última tecnología, pero en nuestra época la tecnología esta cambiando muy rápido, es decir necesitamos mas acciones, menos costumbres duraderas.

Ahora no basta que un filósofo tenga buenas ideas, necesita usar herramientas de comunicación masiva para llegar a las personas.

Y las personas necesitan, para elegir que consumir, sistemas que le faciliten esa elección y, sobre todo, “que mas me dan”. Pues con la facilidad con que nos enteramos de algo, podemos correr donde la competencia.

La mayoría de las funciones de una empresa se pueden delegar, especialmente a sistemas por Internet, como una secretaria, servicios contables, almacén, etc. Poner un negocio ahora ya no es pensar en un local, productos o capital.

Hacer negocios en nuestros tiempos es sobre todo dominio de los medios de comunicación para encontrar un sector de personas interesadas en alguna temática, integrarse, relacionarse, servir, lograr confianza y luego identificar necesidades.

Por ejemplo quien quiere poner un negocio de comidas, necesitara dominar esa temática, y mucho antes de hacer la inversión puede rodearse de personas usando herramientas como blogs, videos, redes sociales, etc. Y con toda seguridad su idea de negocios mejorara teniendo a la mano información de personas interesadas en alguna comida.

Por Luis Samanamud – Imagen BilobiC
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *