Negocios en Casa

negocios casaEl sueño de toda persona es poder hacer negocios en casa desde la comodidad de su hogar, con los horarios que imponga cada uno y la facilidad de tener todo al alcance sin trasladarse hacia una fría oficina.

Muchos buscan libertad e independencia y otros prefieren seguir sus empleos para encontrar la seguridad económica mes a mes y cuando necesitan dinero adicional recurren a un segundo empleo para cubrir sus requerimientos.

Sin embargo hay un punto donde se puede tener libertad y seguridad mínima indispensable para pagar las cuentas y los gastos mensuales de la familia, y consiste en iniciar un trabajo en casa en forma part-time o en el caso de un matrimonio, uno puede conseguir un empleo y la otra pareja aventurarse.

Entre las principales ventajas tenemos que todo se desarrolla con total libertad de horario, sin jefes ni tares por cumplir obligadamente, mayor tiempo libre, posibilidad de crecimiento y desarrollo personal, en fin una serie de factores positivos que nos impulsarán a emprender.

Entre los trabajos exitosos desde el hogar encontramos los que son basados en internet, donde construir blogs, sitios web o vender productos es un rubro donde se registran los mayores ingresos y se popularizo en los últimos tiempos.

Además no menos importante tenemos muchos rubros tradicionales como venta de antigüedades en internet, cocina de platos o postres a pedido, cuidado de chicos, reparación de computadoras, jardinería, venta de artículos por internet, decoración de interiores, fotografía, sastrería entre otros.

La lista es larga y la creatividad nos abre sus puertas día a día para trabajar desde nuestro lugar.

Pero hay que decir que no todo lo que brilla es oro y los emprendimientos desde el hogar también tienen sus  contras, analizando principalmente porque fracasan estas iniciativas encontramos que:

Los menores no se adaptan al hecho de que el negocio es en casa y los padres están en el trabajo, provocando disturbios y pérdidas de tiempo.

Falta de concentración en los objetivos que muchas veces ocasionan que se pierda todo un día y se avance muy poco en una sola dirección. Me animo a decir que el 90% de los trabajos en el hogar fracasan por esto.

Dificultad para decir “no” a las distracciones, sobre todo la TV e internet nos pueden sacar fácilmente de las horas de trabajo.

Los clientes muchas veces piensan que trabajar desde el hogar no es muy profesional y puede afectar relaciones comerciales. Hay veces que no es posible que un cliente nos visite o no tengamos el espacio adecuado en casa para recibirlo.

Sentirse desmotivado por no tener una oficina o compañeros de trabajo con quien interactuar e incluso no recibir llamadas o en otro caso recibir llamadas telefónicas no comerciales puede ser un tanto frustrante.

Mucho trabajo administrativo que hay que aprender y llevar a cabo personalmente, tanto como para emitir recibos, facturas, llevar agendas, etc.

Sin duda realizar negocios en casa requiere mucha disciplina y constancia. Son factores claves para que nuestros deseos de libertad lleguen a buen puerto y no se distraigan en el camino, hay que reconocer que es una tendencia mundial este tipo de propuestas y que hay que estar dispuesto a asumir el reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *