Negocios en Auge





Un aspecto fundamental para crear negocios en auge y con futuro es conocer las tendencias del mercado que determinan la demanda y la oferta de potenciales productos y servicios.

Anticiparse a los cambios y estar preparados para explotar un determinado rubro es primordial para obtener grandes rentabilidades, es por ello que a continuación vamos a hablar de los sectores con mayor crecimiento y potencial para invertir ahora y en un futuro.

 

Ventas por Internet

ventas internetSi bien todo el mundo utiliza internet, es importante conocer que solo un segmento se está enriqueciendo gracias a la publicidad, el marketing y las ventas online. Cualquier persona puede comenzar a ofrecer productos de afiliados o a mostrar publicidad en sitios web personales para percibir comisiones por las ventas que realice. Si cree que esto no es posible, debe tener en cuenta el testimonio de muchas personas que ya lo están haciendo.

Un dato importante es que tan solo en el Reino Unido la publicidad en internet ya desplazó a la publicidad en televisión en cuanto a cantidad de millones de dólares invertidos. Esta es una prueba que la tendencia será que las empresas dediquen mayores presupuestos en internet en los próximos años a nivel mundial. Por otro lado América Latina cada vez más está incorporando el comercio electrónico para realizar transacciones como se realiza en forma corriente en el mercado de habla inglesa y esto representa una gran oportunidad para realizar negocios en auge.

También tenemos que tener en cuenta que la creciente penetración de los teléfonos inteligentes o smartphones tiene como efecto una mayor conectividad y utilización de internet para realizar búsquedas y transacciones. Llevar nuestra oficina en un dispositivo móvil es una tendencia creciente entre los profesionales que requieren estar conectados permanentemente para brindar servicios a sus clientes de mayor calidad, por lo que ofrecer servicios y productos online orientados a ellos es un segmento de mercado muy atractivo.

 

Salud

saludEl sector de bienestar y salud es lo que la informática fue en los años 90, es decir una constante innovación y crecimiento. Cada vez mayor cantidad de personas se toman en serio el cuidado de su salud, cada vez mas problemas relacionados con el sobrepeso, problemas cardiacos y de articulaciones son motivo de consultas y de soluciones preventivas para el cuidado.

Es por ello que si nos ponemos a analizar las grandes empresas multiniveles como Herbalife, Agel, 4 life, etc. todas apuntan al segmento del bienestar y comercializan productos para mejorar la salud, la figura, el rendimiento o para prevenir futuros problemas.

La ventaja de orientarnos al mercado de la salud es que si ofrecemos un producto realmente bueno e innovador, nuestros clientes se vuelven consumidores asiduos de los mismos y no compraran una sola vez sino en forma frecuente, además de recomendarlo a otras personas.

Por último otro dato a tener en cuenta es la cantidad de personas longevas y ancianas que hay en el mundo y esto trae aparejado una serie de productos y servicios que demandan las mismas tales como cuidados a domicilio y el consumo de productos naturales para mantenerse saludables.

Por todo esto decimos que los grandes negocios en auge giran alrededor de la salud y el bienestar.

 

nanotecnologiaNanotecnología

Otro segmento importante con grandes perspectivas de futuro es la nanotecnología, es decir la manipulación de la materia a niveles “nano” tan pequeño como los átomos y moléculas que la componen. Cuando se modifica y manipula la materia a esa escala tan pequeña se pueden crear nuevos materiales, aparatos y sistemas que posibilitan aprovechar nuevos fenómenos y propiedades de los elementos. Por ejemplo la creación de materiales mas resistentes, mas livianos, mas económicos y con mayores funcionalidades son algunas de las cosas que permite este campo de la ciencia.

Numerosas empresas ya se encuentran trabajando en el área y experimentando en diferentes campos, sin duda el descubrimiento de nuevas propiedades hace que estas investigaciones sean un negocio en auge para quien las investiga.

 

Energías alternativas

Es evidente que el mundo cada vez consume más y más energía y la utilización de recursos renovables para abastecer las grandes ciudades comienza a ser una tendencia muy importante en todo el mundo. Las investigaciones y proyectos vinculados a generar energía a partir de energía solar, eólica, mareomotriz y geotérmica son negocios en auge con gran futuro.

En la industria automotriz por ejemplo se está avanzando muy rápido con la incorporación de energía eléctrica como alternativa al petróleo, diversos automóviles ya se pueden utilizar con baterías y cargando los mismos en un enchufe común de nuestra casa.

Esta tendencia se va a profundizar mucho más en los próximos años y estar al tanto en lo que significa la cadena de valor que se genera es fundamental para el crecimiento. Sin ir más lejos, la explotación de yacimientos de litio y la producción de baterías puede ser una gran alternativa de inversión ya que este elemento es denominado por muchos el “oro negro”.

 

Cuidado del medioambiente

medio ambienteCon la creciente contaminación de todo tipo que producen las grandes ciudades, los negocios en auge vinculados con el saneamiento ambiental y el reciclaje son oportunidades muy interesantes para desarrollar ya que siempre habrá una demanda en aumento.

Innovar en los procesos y ofrecerlos a precios económicos es una buena inversión para realizar en conjunto con los sectores interesados en el cuidado y la conservación del medioambiente.

La utilización de productos “Green” o amigables con el medioambiente como las bolsas de supermercado ecológicas son muestra de que existe un potencial muy grande para este sector y ofrecer estas alternativas representa una gran oportunidad.

 

Esperemos que estas ideas de negocios en auge te ayuden a estar al tanto de los cambios que se vienen y como estar preparados para realizar las inversiones en los campos correspondientes que nos posibiliten el crecimiento al ritmo de la creciente demanda. En nuestro blog de maestro financiero vamos a seguir sugiriendo e investigando todas las tendencias de negocios para que tu puedas estar informado.

Si te ha gustado este artículo, también puedes visitarnos en nuestra página de Facebook para encontrar información actualizada.

Dejar comentario