Negocios del Futuro

negocios futuroLos negocios del futuro deberán tener en cuenta una serie de recomendaciones si desean sobrevivir. Todos los años cientos de comercios dejan de existir por no responder frente a los cambios de los tiempos exponenciales en los que vivimos.

Es por eso que aquí hemos realizado una lista con consejos de expertos para que tengas en cuenta a la hora de emprender o rediseñar tu empresa, luego comentaremos algunas ideas innovadores y originales para emprender.

Adaptarse al cliente
Los clientes están más informados sobre los productos y servicios, exigiendo mayor calidad y satisfacción de lo que adquieran. Las empresas dejaran de buscar clientes y los clientes comenzaran a encontrar a las mismas, ellos controlaran la relación comercial. Con el uso de nuevas tecnologías y redes sociales antes de comprar los consumidores investigan, comparan y escuchan opiniones de otros para saber cual es su mejor elección. Si luego están disconformes con lo adquirido no dudarán en dejar su critica plasmada en internet para que todo el mundo lo sepa.

Desarrollo sustentable
Los emprendimientos que no alteren el medio ambiente y tengan responsabilidad social, serán los preferidos por el público y los gobiernos. Cada vez más se ejerce presión por reducir la contaminación y evitar el uso o derroche de recursos escasos.

Empleos Flexibles
El tradicional empleo de 8 horas corridas no será la regla. Esto será remplazado por contingentes de trabajadores “freelance” o de medio tiempo. Muchos de ellos preferirán trabajar desde casa y evitar las oficinas. Los negocios del futuro deberán subcontratar servicios para disminuir costos. Este fenómeno que se produce en la nueva generación de jóvenes se denomina “Generación Y”. Estas personas demandan el uso de herramientas tecnológicas para realizar su labor, prefieren el trabajo por objetivos, son flexibles y necesitan de retroalimentación constante para superarse.

Nichos de mercados florecerán en el futuro
Los negocios del futuro se basaran en nichos específicos del mercado, es decir no apuntaran a la demanda masiva, la cual es muy competida, sino apostaran a productos únicos y personalizables. Hay un gran interés por parte de los consumidores a poder personalizar sus productos a gusto y conveniencia antes de comprar artículos producidos en serie.

Nuevas tecnologías
La oficina con escritorios y paredes quedará inútil. Los empresarios se adaptaran a trabajar con sus papeles “en la nube” esto significa que podrán acceder a ellos mediante dispositivos móviles, o en cualquier ordenador será posible recuperar sus archivos y datos. El modelo de negocios será en mi propio espacio y a mi propio tiempo.

Uso de estadísticas e información
El análisis de datos será una estrategia fundamental para todas las empresas. Sera necesario recolectar, administrar y analizar informaciones de todo tipo desde competencia hasta potenciales clientes. El robo de bases de datos para posterior venta será el delito común de los empleados.

Pequeñas empresas colaboraran con las grandes firmas.
Para reducir costos y aumentar su productividad las grandes firmas tenderán a reducir personal y áreas dentro de su estructura para requerir servicios de pequeñas y medianas empresas que puedan realizar la misma labora con mayor eficiencia.

Servicios de post-venta
Las empresas deberán solucionar las necesidades de los clientes no solo ofreciéndoles productos, sino buenos servicios post-venta para que el cliente recomiende y regrese. Se construirán relaciones muy cercanas a través de diferentes canales de comunicación. Ninguna empresa deseara tener malas experiencias para evitar los malos comentarios que rápido se propagan por las redes sociales.

Los negocios del futuro estarán influenciados por el “comercio social” hecho posible gracias a la implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación, que permitirán a los clientes participar y compartir sus deseos y necesidades a escala global.

 

Ideas de negocios del futuro

emprendimientos con futuroNegocios en internet

Una gran oportunidad para comenzar a ganar dinero con poca inversión es la que ofrece internet. Si comparamos el desarrollo que tiene este medio de comunicación en los países de habla inglesa podemos advertir que el comercio electrónico y la publicidad que se invierte es supera con creces el insipiente mercado hispano.

Esto representa una gran oportunidad para las personas de España y Latinoamérica ya que estamos ante un mercado virgen que ya ha demostrado su efectividad en otros países.

Con el aumento de la penetración de internet, publicidad y medios de pago online, la cantidad de dinero que se invierte en este mercado virtual seguirá creciendo en forma exponencial como lo viene haciendo. Además debemos sumar las conexiones de los teléfonos inteligentes que permiten navegar e interactuar en internet lo que aumenta el uso de este medio.

Entre los negocios del futuro que podemos encarar están los relacionados a:

Asesoría online: Ayudar a las empresas tradicionales a tener una fuerte presencia online y poder comercializar sus productos por este canal.

Publicidad: Es el segmento más rentable y consiste en realizar campañas de anuncios publicitarios en diferentes sitios web con gran cantidad de visitantes

Programación y Diseño Web: Con la demanda esta profesión tendrá trabajo asegurado en el futuro

Redacciones: Todos los portales necesitan contenido original y fresco y puedes dedicarte a crear contenido para vendérselos a ellos. En su mayoría se paga por cantidad de palabras escritas.

 

Reciclaje

Cada vez es mayor la cantidad de habitantes en el planeta que generan toneladas de desperdicios y esto es un gran problema que las mayorías de las ciudades están padeciendo. No solo por la contaminación que esto provoca sino por el espacio que ocupan estos residuos.

La solución no parece ser otra que la de reciclar los materiales que se utilizan en cada articulo de consumo que se vende. Las empresas que se dediquen a este sector serán bien recibidas no solo por el mercado que se beneficia de los materiales reciclables a bajo costo sino también por gobiernos que vean en ellas la solución a las problemáticas ecológicas.

Energías renovables

Se sabe que las reservas de recursos provenientes de fósiles se pueden agotar en el corto o mediano plazo y además se conoce muy bien los efectos contaminantes que estos combustibles provocan el conocido efecto invernadero.

Es por ello que uno de los negocios del futuro consiste en trabajar en el sector de las energías renovables y aprovechar el sol, el agua y el viento para generar electricidad.

Instalar viviendas con paneles solares, molinos eólicos, turbinas marinas y otras tecnologías que permitan aprovechar estos recursos renovables es una gran oportunidad para tener en cuenta.

Comunicaciones y móviles

futuristasNadie puede negar el crecimiento de los llamados smartphones en todo el mundo. Varios países cuentan con más cantidad de teléfonos móviles que  de habitantes y esto se debe a que vivimos en la era de la comunicación y la tecnología y este servicio que antes era solo para algunos, ahora se ha convertido en un elemento básico en cualquier casa de familia y oficina de trabajo.

Dedicarse a formar parte de las telecomunicaciones puede parecer un reto solo para grandes empresas, pero esto no es así del todo. Usted puede ingresar a esta pequeña cuota del mercado brindando diferentes productos complementarios tales como aplicaciones para teléfonos inteligentes que se manejan con sistemas operativos como android y se comercializan en tiendas digitales. Pero tampoco nos vamos al extremo de la especificidad técnica que requiere de sus conocimientos sino que también uno de los negocios con futuro es comercializar estos aparatos, realizarles servicio y mantenimiento, vender accesorios del tipo carcazas, fundas protectoras, protectores de pantallas, auriculares, baterías, entre otros objetos de necesidad.

Empresas multinivel

Durante el último tiempo las compañías que mas han mostrado una expansión son las llamadas empresas multinivel que se dedican a comercializar productos mediante redes de mercadeo. Esto significa que usted vende un artículo y gana una comisión pero a la vez debe conseguir referidos que compren y revendan para que usted también gane comisión de las ventas de aquellos. A su vez ellos consiguen más referidos y se arma una cadena de comercialización de varios niveles donde cada vez más se incrementan las ventas de un producto y por supuesto también las comisiones que usted recibe.

El secreto de estos negocios del futuro es saber elegir una marca competitiva a nivel mundial que ofrezca un buen plan de compensación por sus esfuerzos así como una buena capacitación y formación para salir al mercado.

Salud y Bienestar

Se dice que en los años 90 el boom de consumo eran los equipos de informática. En estos momentos ahora el sector del bienestar y la salud se perfila como la mayor industria del futuro de acuerdo a la cantidad de consumidores globales influidos por múltiples factores tales como el envejecimiento, los problemas de contaminación, el estrés, enfermedades crónicas, la expansión de equipamientos de alta tecnología y medicamentos cada vez más caros. Es por ello que ingresar en este segmento es un negocio del futuro y donde tu puedes formar parte comercializando diversos artículos relacionados con la salud y brindando servicios complementarios como los de estética y belleza.

Para la tercera edad

Relacionado con la salud y bienestar, la población cada vez envejece más tiempo y la esperanza de vida ha aumentado varios años lo que hace indispensable contar con servicios acorde al cuidado y atención de los adultos mayores. En china por ejemplo se observa un fenómeno muy particular debido a las restricciones de tener 1 solo hijo, existen familias compuestas por 4 abuelos, 2 padres y tan sólo una persona joven para hacerse cargo y que además debe llevar adelante su vida profesional y personal. Esta situación genera una demanda de todo tipo de servicios de cuidados para esta porción de la sociedad.

 

Algunos inventos nuevos

futuroA continuación les mostramos cinco “nuevos inventos útiles” y muy creativos que nunca se le hubiesen ocurrido y que suceden en la era en que vivimos.

 

Traductor de perros: Este invento es llamado a ser una de las grandes sensaciones, son muchas las personas en el mundo que quisieran tener uno de estos, creado en Japón por científicos de aquel país es el primer artefacto traductor de canes en el mundo, y aunque sus resultados no son todavía de los mas fidedignos, si se prueba realmente su efectividad será uno de los grandes inventos del siglo.

Traje autoperfumado: Hyuk-ho Kwon de Corea del Sur quien invento este modelo de traje, dice que su invento nos ayudara a mantener un aroma corporal óptimo, funciona de una manera simple, son pequeños fragmentos adheridos al traje que liberan un aroma cuando las mismas se contraen a causa de movimientos o presión de  personas a nuestro alrededor.

Lavadora automática de gatos y perros: Quien no tiene problemas para lavar a su perro y gato, este genial artefacto llamado “Lavacan” promete hace de esta labor mas fácil y cómoda para los dueños  y los animales.

Software detector de gatos: Bueno no se si este invento llegue a ser el mas conocido, no obstante puede llegar a ser muy útil, llega bloquear el teclado de la computadora cuando siente que los patrones no son tan coherentes, pensado para lo gatos que se sube a la computadora, puede ser utilizado para bebes también.

Alarmas de autos con grabación: Es un invento que promete ahuyentar y filmar  a todos aquellos que intenten acercarse a tu automóvil para luego reconocerlos si le sustrajeron algo.

 

La creatividad humana no tiene límites conocidos, para todo existen nuevos inventos útiles y novedosos, el cerebro humano no para de trabajar y darnos muchas sorpresas. Esperemos que estas ideas de negocios del futuro le sirvan a usted para anticiparse a las tendencias que se vienen y poder sacarle provecho económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *