Negocios de poca inversión





poca inversion Los negocios de poca inversión son aquellos que no requieren mucho dinero para iniciarse. Existen muchas posibilidades de este tipo de emprendimientos, y dependen básicamente de la cantidad de dinero que uno tiene para invertir.

Pero, podemos iniciar un conteo de los negocios de poca inversión, comenzando por los que menos dinero requieren hasta los que necesitarán algo de dinero o tiempo para ponerse en práctica.

Para saber cuáles ideas nos pueden ser útiles, tenemos que pensar en lo que sabemos hacer, lo que tenemos a disposición para hacerlo y en cuanto tiempo podemos llevarlo a la práctica. Afortunadamente, gracias a internet hacer publicidad del emprendimiento no será mayor problema ni encarecerá los costos.

De los emprendimientos que podemos llevar adelante sin pensar en usar internet para trabajar están los que se pueden iniciar explotando los conocimientos o habilidades que tienen la mayoría de las personas:

Cuidar niños, ancianos o mascotas: a tener cuidado, son negocios que no requieren más que la inversión de comunicarse con los posibles clientes sean puerta a puerta, llamando por teléfono o enviando mails, pero también requieren de una habilidad y carácter particular para que no se convierta en una tarea desagradable para uno y para el cliente.

Cuidar personas es complejo, tiene muchas ventajas y es gratificante, pero también tiene algunas complicaciones, en especial si el carácter de las personas que vas a cuidar es difícil o no les gusta que los dejen con extraños. Algo similar sucede con las mascotas, que además pueden ser peligrosas si no sabes cómo tratarlas. Y algo de suma importancia, para este negocio debes ser muy cuidadoso ya que existe riesgo de accidentes que hay que evitar al máximo y también está la inmensa responsabilidad de cuidar la propiedad privada si el trabajo lo realizarás en la casa del cliente.

Otro de los negocios de poca inversión es de limpiar propiedades, sean casas particulares u oficinas, seguramente en ellas tendrás todos los materiales para realizar la tarea por lo que ni siquiera tendrás que comprar los artículos de limpieza.

poco dineroEn este tipo de trabajos, el esfuerzo a realizar y la responsabilidad es menor que en el caso del cuidado de personas o mascotas, pero también existe la responsabilidad de estar dentro de propiedad ajena, en muchos casos, incluso serás la primera persona en entrar o la última en irse, ya que muchas personas prefieren que la limpieza se haga cuando no hay personas en el lugar, más si se trata de una oficina.

Si te gusta la jardinería, también puedes optar por cortar el pasto y arreglar las plantas en tu barrio, especialmente en verano, este servicio es bien recibido en zonas con piscina, parques y edificios con espacios verdes. Una de las posibles contras de esta tarea es que en algunos sitios te pueden solicitar que aportes tus herramientas de trabajo y que si te piden que podes o arregles las plantas, tienes que saber hacerlo para no lastimar a la planta.

También puedes ofrecerte como pintor. Pintar paredes no es algo tan complejo como parece, sólo es cuestión de prolijidad y cuidado. En este caso, si no tienes los materiales a disposición, en el presupuesto para la tarea deberás incluirlos, y también pensar en los elementos que necesitarás para mantener la higiene del lugar donde vas a trabajar, es decir, recuerda que muchas veces, pintar ensucia y limpiar las manchas de pintura de algunas superficies puede ser engorroso, por eso, procura que todo alrededor a la zona de trabajo esté cubierto con nilón o tapado con cinta de papel.

Si en la escuela te fue bien, si estás estudiando en la universidad o tienes algunos conocimientos específicos como pueden ser los idiomas, la pintura, el dibujo, tejer u otras manualidades, puedes dar cursos o apoyo escolar en tu casa. Este es un muy buen emprendimiento, ya que sólo necesitarás encontrar la forma de avisar en tu zona que das clases y cuándo pueden contactarte, luego acondicionar un espacio de tu vivienda con buena luz y una mesa cómoda en la que puedan sentarse tu alumno y tú.

Para esta tarea, será importante comprender la capacidad de atención de cada persona según su edad e interés por el tema a estudiar, es decir, si se acerca para aprender algo porque le gusta es probable que pueda pasar una o dos horas sin problemas, pero si se trata de apoyo escolar, no podrás exigir más de una hora sin descansar al menos 15 minutos.

poco capitalTambién con poca inversión puedes realizar compras colectivas, es decir, especialmente si tienes una vehículo, puedes ofrecerte para las compras de tus vecinos en algún mercado que venda al por mayor, entonces, solicitas a tus vecinos que te acerquen la lista del supermercado determinada fecha del mes, haces una lista única agrupando los productos iguales para saber cuánto tienes que comprar en total de cada uno.

En los mercados que venden al mayoreo, los precios por producto son más baratos que en los comercios, por lo que además de ahorrase el tiempo de ir a comprar, ahorrarán por producto comprado, tu ganancia la harás cobrando un precio por ir a hacer la compra y entregarla en cada domicilio… si tienes que comprar 5 de un producto determinado, y el paquete viene con 6, no te hagas problema, compra el paquete y guarda el producto sobrante, el día que un cliente te pida ese producto ya lo tienes, por lo que el costo es ganancia.

Si tienes internet y quieres sacarle provecho, entonces hay otra variedad de negocios de poca inversión que puedes realizar. Desde contestar encuestas hasta realizar tareas de asistencia virtual, creación de contenidos y otras muchas opciones, no requieren mayor desembolso de dinero que el tiempo que dediques a perfeccionarte y que te contraten de algún sitio.

También, mucho más rápido pero que requiere que inviertas dinero antes, están los sitios que te cobran por darte una lista de empresas que pagan por contestar encuestas, fidelizar usuarios o generar tránsito en sus sitios web. Este tipo de trabajos parece estar bien remunerado, muchas empresas pagan poco pero el tipo de trabajo no es exigente por lo no te costará producir mucho, para ganar bien. Otras empresas ofrecen un incentivo mínimo para que te intereses por la tarea y objetivos a cumplir para que generes mayores ingresos.

Los emprendimientos que se pueden desarrollar en internet también exigen que tengas un mínimo de conocimientos comprobables, puedes invertir tiempo en lugar de dinero y comenzar un curso gratuito online para capacitarte en community manager, diseñador de sitios web y otras tareas que te interesen cuando veas qué se pide y cuanta oferta hay para esos trabajos. Si no sabes nada en particular y no tienes un gusto definido, una idea inteligente es ver cuales trabajos son solicitados y menos ofertados, perfeccionarte en ese rubro y luego cubrir esa falta en el mercado.

Pero si dispones de algo de capital, puedes comenzar negocios de poca inversión buscando franquicias, que no sólo serán de productos para vender, también existen franquicias de know how, es decir que te venderán la forma efectiva y comprobada de hacer alguna cosa que da dinero y que ya tiene cierto reconocimiento, por lo que se pude vender como idea lista para usar.

Si tienes la posibilidad de poner un comercio, aunque busques una idea de poco capital, tendrás la posibilidad de iniciar una buena empresa con el apoyo de una marca consolidada. Pero claro, este tipo de negocios de poca inversión no son para cualquiera, no todos tienen la fortaleza para aguantar o espera los plazos de ganancia que significan.

Entonces, si tienes algo de dinero, puedes emprender uno de los negocios de poca inversión comprando herramientas y/o cursos de capacitación, o mejorando los equipos que tienes en tu hogar para sacarles algún provecho, de este modo, podrás, sin necesidad de arriesgar demasiado, iniciar un emprendimiento, por ejemplo, trabajando por internet, vendiendo artesanías o cosas que puedas fabricar, servicios profesionales de capacitación rápida, como puede ser reparador de ordenadores, instalador de aires acondicionados, reparador de electrodomésticos, DJ, repartidor o mensajero en moto, y una variedad de tareas más, lo que tienes que hacer, como ya he dicho antes, es buscar ese servicio o producto que está faltando en tu zona, en internet o que sabes será una buena idea y comenzar a trabajar para lograrla, con tenacidad, esfuerzo y mucha paciencia, lograrás tener éxito en la empresa que te propongas, siempre y cuando hayas analizado bien los pasos a seguir y te impongas metas reales y posibles, a corto, mediano y largo plazo.

Dejar comentario