Negocios de juegos a punto de recibir el doble de financiacion que el 2010

A quien no le gusta jugar en línea y con los amigos virtuales, además si estamos buscando nuevos negocios rentables. Parece que a los inversores también les gusta los juegos, pero el negocio del juego. Esta tendencia quizá sea una alerta para que sus ideas de negocios se orienten a esta nueva, espectacular y divertida división de los negocios por Internet.

Según un estudio de Digi-Capital.com, un banco de inversión centrado en empresas de alto crecimiento digital a través de los videojuegos, si la tendencia actual continua, las inversiones en negocios de juegos serán el doble que en el 2010.

“A pesar de Q3 2011 acaba de terminar, la inversión global en juegos de este año está por duplicarse respecto al 2010, y las fusiones y adquisiciones globales de juegos ya son más del doble que en el “, dijo Tim Merel, director gerente de Digi-Capital .

Entre los nuevos negocios rentables, con transacciones mas exitosas esta Electronic Arts, con $ 750 millones y la compra de PopCap Games. Pero ha habido muchas ofertas pequeñas en los mercados de juegos sociales, móvil, online, y la nube. También hubo una importante actividad procedente de China, Japón y Corea del Sur, así como otros mercados emergentes.

Los inversores en negocios de juegos están muy motivados por la enorme demanda y el crecimiento millonario de muchas empresas como Zynga, usted puede ver la nota completa, pero lo que nos interesa es ¿Que podemos hacer con esta noticia? ¿Que ideas de nuevos negocios rentables podemos implementar sin tener que enfocarse en las enormes inversiones?

  • Una buena idea puede ser crear sitios de juegos donde el contenido sea las novedades de juegos que empiezan a tener mas demanda,
  • Quizá también haya programas de afiliados donde se puede ganar por enviar trafico,
  • También se puede hacer videos tutoriales mostrando las cualidades de los juegos
  • Se puede iniciar un emprendimiento con algún juego que se te ocurra, solo necesitas crear el proyecto y pedir una cotización a algún programador. Los inversores están al acecho de las buenas ideas de negocios con juegos.
  • Puedes comprar acciones de Zynga o alguna otra compañía emergente de juegos.

Sin duda, en un mundo con mas tiempo libre el entretenimiento es la ruta de escape y por hacer algo ya compre QJugar.com, que quizá pueda ser un sitio de orientación para los miles de juegos que ya hay y se vienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *