Negocios Curiosos

negocios curiososA la hora de hacer dinero, el ingenio es lo que más se desarrolla. La idea de este artículo es hacer un panorama por algunos negocios curiosos.

Algunos se pueden realizar con un poco de dinero invertido, otros prácticamente son imposibles, pero sirven de ejemplo para mostrar hasta dónde puede llegar una buena idea.

A romper que se acaba el mundo.

Vaya si este se trata de uno de los mejores negocios curiosos de los últimos tiempos, ideal para las épocas de tensiones y presiones que hoy vivimos. El que ha hecho este emprendimiento puede ser considerado un genio moderno, ya que de  una característica bastante fea que tenemos los seres humanos ha podido montar su propio emprendimiento.

Se trata de The Destruction Company, una empresa que se encarga de darle objetos a las personas para que puedan romper.  Una forma un poco glamorosa de quitarse la ira de un día de presión,  quienes participan de este “club” llegan a un piso o apartamento, en algunos casos se preparan habitaciones de hoteles para este fin. Allí se encuentra con todo lo que una casa/habitación de hotel tiene, televisión, espejos, muebles, botellas, etcétera.

The Destruction Company

El que contrata el servicio es munido con un armamento por demás curioso. Palos, martillos, sierras eléctricas, palos de golf o simplemente bates de beisbol. Allí y por la misma cantidad de minutos que una persona puede tomarse en algún tipo de psicoterapia (aunque con un costo incalculablemente superior)  puede destrozar todo lo que está al alcance. Según los especialistas, se elimina la tensión acumulada, generando luego de la sesión de golpes de una paz poco antes transitada.

Claro, que romper no es gratis y muchos de los que acceden a esta clase de club de destuctores suelen ser profesionales y empresarios exitosos, así como también estrellas de cine y de televisión. Si bien el proyecto nació en el Reino Unido, con el tiempo nacieron versiones alternativas de este club alrededor del mundo. Estas ofrecen un servicio similar, pero un poco menos costoso que la original. Claro, romperá otro tipo de bienes y probablemente las herramientas con las que cuentan serán otras, pero que va, la lógica es la misma, romper para aliviar el estrés. Una interesante alternativa.

Bares, clubes y restaurantes particulares

El tema del ocio y el esparcimiento son siempre posibilidades para invertir. Desde ya son uno de los mayores exponentes de negocios curiosos los siguientes son algunos claros ejemplos de la excentricidad del rubro.

Uno de los bares más extraños son los que ofrecen el servicio de “servir oxigeno” . Esta moda se inició en los Estados Unidos, pero luego, se expandió por toda Europa.  Uno de los “tragos” que se ofrece es oxigeno acompañado con aceites esenciales, que hacen labor de aromaterapia. También se puede probar agua enriquecida con oxigeno. Entre los beneficios de consumir oxigeno, se destacan la posibilidad de eliminar toxinas, aumentar el oxigeno en sangre, esto hará que te sientas más aliviado y relajado.bar de oxigeno

Otra de las opciones de negocios curiosos en materia de bares y restaurantes es el que el Hilton tiene en Maldives que se ha convertido en el primer restaurante ubicado bajo el mar. Su costo es bastante elevado, pero vale la pena, si se quiere conocer la sensación de estar bajo el agua. El techo y las paredes están íntegramente realizadas en vidrio, lo que le da una vista perfecta de lo que pasa debajo del agua.

Pero estos dos no son el único ejemplo, el Londres, han montado un pub solo para perros. Si, casi no hay nada más ingles que un pub, pero lo cierto es que la crisis ha afectado a todo el mundo. Así este pub tradicional al que los números no le cerraban, se propuso cambiar el rumbo y comenzó a comercializar alimentos y  bebidas para perros, claro y para sus acompañantes. El pub no solamente salió de la crisis si no que también se ha convertido en un éxito de ventas.  Como nunca antes en su historia había tenido.

Otro modelo de restaurante curioso, pero que necesita menos inversión,  es el concepto de restaurante secreto.  Este concepto también funciona con pubs o con bares de fiesta. A estos lugares solo se llegan por recomendaciones de amigos o conocidos  en la calle no hay ningún cartel que señale que allí funciona un lugar de esparcimiento. De esta clase de proyectos se abren cientos por día en todo el mundo, ofreciendo distintas alternativas como por ejemplo, “comida casera”, “fiestas de disfraces” etcétera.

Ideas curiosas menos glamorosas

Si pasamos a otro formato de negocios curiosos, lo que podemos encontrarnos con otro tipo de ideas que con mucho  menos inversión que las que nombramos hasta recién, se pueden tener muy buenos resultados.

Algunos, solo tienen éxito por un tiempo y luego desaparecen rápidamente. Por lo general, estos están ligados con la existencia de algo un poco fraudulento, como por ejemplo el gran comercio de las pulseras deportivas magnéticas. De estas se han vendido millones alrededor del mundo, incluso han aparecido imitaciones apócrifas, hasta que se llegó a la conclusión que verdaderamente no realizaba ningún aporte a la salud de quien la usaba.

En algunos países latinoamericanos, como México por ejemplo, crece día a día la opción de funerales para mascotas. Se encargan de todo el servicio hasta llegar al cementerio, como el ataúd, los arreglos florales y en el caso que la familia lo disponga, también se ofrece un pequeño cocktail a los invitados.

Otra buena opción de emprendimientos es la de vender un producto en un país y que se reciba en otro. Este modelo de emprendimientos es un éxito en los países que cuentan con gran cantidad de migrantes. Por lo general, los migrantes suelen enviar dinero o remesas a su país de origen. Con este sistema, pueden comprar un electrodoméstico en el país en donde se encuentra viviendo y lo recibirá su familia en el país de origen. Por ejemplo, compra una lavadora en Madrid,  y su familia lo recibe en Quito. En Madrid hay tiendas que funcionan con esta lógica y han sido bastante exitosas, como por ejemplo El Artefacto que funciona  desde hace un tiempo en la ciudad de Madrid y ha conseguido grandes resultados.

El siempre bien ponderado mensajero es uno de los mejores negocios curiosos que puede ser montado con muy poco dinero. El mensajero no solo se encarga de llevar mensajes de un lado al otro, sino de hacer actividades que quien lo contrata no tiene tiempo de hacer como por ejemplo retirar la ropa de la lavandería, pagar los impuestos, comprar alimentos. Cobra por servicio realizado o por hora dependiendo de lo acordado. Una buena idea para salir del paro.

Pero no es la única que se puede hacer teniendo una motocicleta. Una que es muy popular en Brasil son los moto taxi. Son más económicos que los taxis tradicionales y se suelen usar en ciudades como Río de Janeiro, para poder subir a los cerros (a diferencia de otras ciudades no cuentan con escaleras).

Otra buena opción son las granjas de caracoles o de lombrices. Crear este tipo de animalitos puede ser por demás rentable. Hace algún tiempo se calculó que la ganancia actual de este tipo de granjas podía trepar hasta los 100 dólares anuales. Las lombrices son cada vez más requeridas ya que se usan para el reciclado de materia orgánica.

Pero sin duda, el premio al más raro de todos los negocios curiosos  se lo lleva un viejo oficio que se desarrolla en la India, y se trata del limpiador de orejas.

Se trata de un milenario oficio en donde una persona, con sabia paciencia le limpia los oídos a otro usando varillas de bambú.

Otro que puede llevarse el premio a la creatividad, es un hombre que en los Estados Unidos decidió contestar las cartas que los niños le enviaban a Santa Claus, claro que por ello, cobraba unos 10 dólares. El proyecto no tardó en convertirse en un éxito, ya que con un poco de creatividad, pudo conseguir mucha cantidad de dinero.

Por último, les dejo uno de los negocios curiosos creativos más saludables. Se trata de las huertas virtuales, la idea arrancó en Italia, pero bien podría ser replicada en cualquier lugar del globo terráqueo.   Imagina que vives en un piso y no tienes lugar para cultivar y quieres comer productos frescos de la tierra. La propuesta del huerto virtual es que pagando una cantidad poco significativa al año, puedes tener los cultivos que quieras en tu casa.  Cuando te das de alta en el sistema, informas de la cantidad de miembros  que viven contigo, así se calcula, la cantidad de metros cuadrados que necesita.

huerto virtual

La idea de un huerto a distancia es sumamente original ya que no solamente consumirá productos frescos, sino que además son orgánicos, lo que le devuelve el sabor a la verdura el sueño de muchos de poder tener un huerto natural en casa.  Esta iniciativa, al menos se realiza exitosamente  en Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *