Como empezar un negocio sin dinero y conseguir financiamiento rápido

El dinero es un tema tan poderoso que tiene atado en la inactividad a mucha gente que cree que no puede hacer nada sin el, lo que esta lejos de la verdad, pues el dinero es tema moderno y el negocio mucho mas antiguo.

negocio-dinero-jn

Antes que aparezca el dinero ya se hacían negocio, de modo que me parece que la pregunta no es ¿Cómo empezar un negocio sin dinero?, sino ¿Quién puede empezar un ?

Hay un enorme mercado de gente que quiere las cosas fáciles y rápidas pero lo que esta sucediendo es que todas esas formulas de “como conseguir dinero rápido” están actuando como un filtro, un acelerador de errores, del que luego surgen los .

Primero entendamos que el negocio y el dinero son actitudes, es decir sin actitudes no existen, son creación del ser humano.

Podemos soñar con tener una casa, un auto, un criadero de caballos de carrera, etc. Pero si sueñas con tener un negocio prospero, o tener mucho dinero tu enfoque esta completamente equivocado.

El dinero nunca ha sido suficiente motivación para hacer fortuna. Los grandes millonarios de la historia no comenzaron trabajando por dinero, sino por algo mas noble.

Para que algo suceda es indispensable enfocarnos en algo que existe, que podemos tocar, ver oler, como algo natural en la vida.

Por ejemplo dentro de unos años desaparecerá el dinero, en Suecia ya están tratando de eliminarlo.

Pero nuestro tema es como empezar un negocio sin dinero y como conseguir financiamiento rápido, para lo cual debemos convertirnos en esa persona que logran que esto sea posible.

Repito, hay personas que hacen negocios sin dinero propio, hay personas que consiguen dinero rápido, pero no son personas comunes, son personas que primero han pasado por una transformación emocional y financiera interna.

Por ejemplo imagina la siguiente escena:

Tu tienes un buen amigo, y le pides un préstamo, o una colaboración de 1 dólar.

Un buen amigo no te lo va negar. Pero ¿Que hiciste para tener ese amigo?

Ya veras que el secreto no esta en el dinero, sino en la relación que hiciste para lograr esa amistad.

La mayoría de gente tiene un amigo que le puede prestar 1 dólar, pero si se trata de lograr financiar un negocio no alcanza, necesitas mas amigos o un amigo que te pueda confiar por ejemplo UN MILLO DE DOLARES.

¿Por que lo tendría que hacer?

Un inversionista presta su dinero porque va ganar, quiere ganar y a analizado minuciosamente que puede ganar invirtiendo su dinero en alguna idea de negocio.

¿Como tendría que ser tu idea de negocio para que un inversionista quiera invertir?

Otra vez, no se trata de dinero, sino de creatividad. Cuando hay creatividad el dinero esta ahí.

Imaginemos que tienes la determinación de pulir tu creatividad, porque todos la tenemos, pero en este caso necesitas empezar un negocio y no tienes dinero.

Obvio que tus primeras ideas no van a funcionar, pero esos errores van a ser la sabiduría de tu próximo proyecto. De esa forma construirás tu historia de éxito.

En este punto podemos decir que el problema no es dinero, sino persistir desarrollando nuestra creatividad, desarrollando una idea de negocio.

Imagina que luego de mucha formación o por accidente descubres la forma de hacer mil amigos, o un millón de amigos que no dudarían en prestarte UN DOLAR cada uno.

No va ser gratuito, va ser por algo, un millón de personas juntas no pueden ser tontas. Tienes que estar dando algo, tienes que haber sembrado.

Por ejemplo ahora esta de moda un tipo de financiamiento colectivo, también conocido como crowdfunding. Es una gran solución para muchos emprendedores que de otra forma no conseguirían financiamiento.

Pero no son personas que de la noche a la mañana se les ocurre hacer negocios.

Sigamos con la idea de que consigues un millón de amigos ¿Por qué tendrían que darte un dólar cada uno?

Puede ser por la amistad, por lo que eres, por lo que representas y vales.

Pero realmente nunca conseguirás un real financiamiento solo por amistad. Tienes que ofrecer algo a cambio, un real valor que le interese a los inversionistas.

¿Cómo puedes lograr tener un millón de amigos?

Tendrán que ser amigos virtuales, también podrías convertirte en una estrella. Por ejemplo Lady Gaga y todas las grandes estrellas tienen varios millones de amigos en FaceBook.

Estas grandes estrellas ofrecen algo que millones de personas aprecian. Estas personas se han convertido en estrellas luego de mucho entrenamiento, han cometido muchos errores y se han levantado.

Muchos de ellos han comenzado sin dinero y han podido.

Entonces ¿Que vas hacer ahora mismo?

Imagen por flickingerbrad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *