Dilema, buscar un negocio rentable o buscar mi potencial

Yo salte con muchas esperanzas, corrí apresurado a los negocios por Internet porque un asunto de familia, trabajaba demasiado lejos y corría el riesgo de perderla. Paso el tiempo y no logre un negocio a tiempo ni conservar mi familia. Es realmente duro y el tema es ¿Estaba yo, preparado para lograr un negocio rentable por Internet?

Que es lo mejor ¿Tener las expectativas altas o tenerlas bajas? Cuando me mostraron un negocio multinivel por primera ves yo mantuve una expectativa muy alta sobre los resultados que podía lograr gracias a una formula que aparentaba ser fabulosa.

No me malinterpreten, les contare algo diferente. Siempre he amado la velocidad. A los 12 años mi padre no me permitía coger el coche porque yo quería corre, y ni siquiera sabia que hacer con el timón y los pedales. En cambio mi hermano, dos años menor si tenia el privilegio de manejar cuanto quisiera porque no era tan loco.

Luego cuando ya pude comprar mi propio coche de carreras, la primera vez en un circuito pensé que lograría un buen puesto, ya que mi coche era mucho mas potente y moderno que los demás. Que equivocado. Termine ultimo y lejos del penúltimo. ¿Como lo hacían?

Sin duda, hay circunstancias, donde tener altas expectativas es perjudicial,Que son realmente las expectativas? Pensamientos, creencias, exceso de optimismo, etc. Y no digo que todo esto este mal, pero de que me sirvió mientras no estaba capacitado, sin duda para ver que necesitaba buscar mi potencial.

Ahora no se trata de pensar en forma negativa, justo lo contrario, lo negativo es el EGO, que nos entusiasma con una falsa expectativa. Es lo que me sucedió con mi primer negocio multinivel, con mi primera carrera de autos en un circuito, con mi familia. Creí estar capacitado, creí ser listo y los resultados me dijeron algo muy duro, aun NO es tiempo, busca tu potencial.

¿Que hacemos si tenemos hambre y no sabemos preparar nada? lo pedimos o visitamos un restaurante. Tenemos que poder hacerlo o pasaremos hambre. El punto es que para satisfacer una necesidad usamos una herramienta, y no solo hay que saber usarla, también hay que saber pedir, ser convincentes.

Cuando me entusiasme por un negocio, yo no sabia nada de usar herramientas, menos de pedir o buscar clientes por Internet. Y ahora mismo veo muchas personas entusiasmadas, con las expectativas muy altas, pero no saben usar una herramienta y menos hacer el pedido, ganarse el derecho de tener clientes.

Así que luchan y luchan, tratan de salir adelante, tienen palabras maravillosas pero el resultado parece seguir diciendo, aun NO es tiempo de buscar un negocio rentable, busca tu potencial.

Quienes logran hacer un negocio rentable?

En mi primera carrera de autos yo quede pasmado, realmente estaba ante personas que estaban logrando algo increíble con coches antiguos y con mucha menos potencia. ¿Había un secreto? Tenían el potencial necesario.

Cuando pregunte a mi mecánico ¿Como lo hacen? me ofreció una gran carcajada, y luego pregunto ¿Cuantas horas de practica tienes? Pero yo he practicado un montón en la calle, desde pequeño. ¿A quien le ganabas? A algunos taxistas que luego hablaban de sus hazañas ahogándose en cerveza.

Tuve que aceptar que solo creía saber correr, solo un pensamiento no una resultado, tuve que dejar que me enseñen y recuerdo el miedo que pase cuando uno de los mejores pilotos se subió a mi coche y me mostro como se hace. Es una larga historia que seguiré contando en este blog.

Imagen DreamstimeBuscar un negocio rentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *