Como iniciar un negocio rentable dominando las herramientas de comunicacion por Internet

Abrir Negocio.- Iniciar un negocio es en esta época es algo muy simple, pero la mayoría desconoce como empezar. Cuando buscamos en el mercado observamos ofertas que prometen demasiado. En esencia todos los negocios están detrás del dinero y lo que se pude hacer con el dinero es cogerlo, administrarlo o perderlo.

En cambio un negocio basado en las personas esta involucrado con su potencial y requiere planes que permitan salir adelante explorando su potencial. Lo básico es dominar una herramienta tecnológica propia de los negocios por Internet por ser negocios globales.

Iniciar un negocio con un producto tiene un historial muy grande de fracasos, solo hay que buscar y ver información con desafortunadas experiencias de emprendedores que llenaron sus cocheras con excelentes productos esperando venderlos en algún momento.

El dinero pude agotarse, pero el talento no, entonces veremos un negocio rentable solo si esta basado en las personas. ¿Cuantos vendedores quieres para tu negocio?

Conozca las herramientas de comunicación


Para lograr un negocio rentable usted necesita dominar herramientas de comunicación masiva, o ¿solo quiere un puñado de clientes que lo escuchen con un megáfono?

En Internet la diferencia en los negocios se establece con el dominio de la comunicación, quien logre una forma mas dinámica de comunicación logra el negocio más rentable.

Por ejemplo, dominando el uso de un blog tenemos tres destacados blogger que logran ganar mucho dinero gracias al enorme número de personas que consumen información.

Pérez Milton logra un tráfico a su blog de nada menos que más de 7 millones de personas cada mes, y ese tráfico solo en clic a publicidad significa mucho dinero.

Charles Trippy y Alli Speed dominando la creación de videos en Youtube logran más de 500,000 visitas a cada video que hacen, lo que significa mucha publicidad a los productos que exhiben. Un negocio muy divertido con la vida diaria como espectáculo.

Las herramientas de comunicación nos permiten reunir personas alrededor de nuestras opiniones e información que brindamos, personas que tienen algo que decir, añadir y colaborar, personas que consumen y ejercen su derecho a comprar donde mejor se sienten.

Como empezar a dominar una herramienta de comunicación

Empezar a manejar una bicicleta pude ser un proceso tortuoso si empezamos leyendo demasiada información. Solo se trata de tener a la mano una bicicleta y empezar a usarlo, observar a otros y empezar a imitar.

Pero el papel nos da tanta libertad de crear teorías que la gran mayoría no sabe por donde empezar a la hora de indicar un negocio por Internet. Es como no saber que hacer para aprender a manejar una bicicleta.

Repetimos, para empezar con un negocio no necesitamos productos, necesitamos empezar a comunicarnos con personas interesadas. Para lograr esto necesitamos hacer uso de herramientas de distribución masiva como un blog, videos, boletines, etc.

Empezar con un blog y videos es gratuito, solo se trata de expresar su opinión de aquello que le interesa. Puede interesarle el espectáculo, el canto, la música, los juegos, el deporte, la cocina, pastelería, carpintería, construcción, inversión, etc. Para todos estos temas hay una audiencia que cada día busca información.

Escribir un blog u hacer videos es un oficio que necesita aprender, pero necesita empezar y una de las mejores formas es opinando sobre temas de otros blogs o videos que le llaman la atención.

Por ejemplo que opina usted de esta entrada de blog, abra una hoja de texto y extiéndase escribiendo, pero alto, ¿le interesa a usted hablar de negocios, esta capacitado? Que le parece si mejor se extiende escribiendo de lo que mas le gusta, por ejemplo de música. También me gusta la música, y tengo un blog sobre el tema que ya me da de ganar solo en publicidad adsense.

Imagen Epifanio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *