Servicios y accesorios para automóvil

El sector automovilístico es uno de los sectores con mayor crecimiento hoy en día, comparable con el del turismo y el de la construcción, es por ello que montar servicios y accesorios para automóviles es considerado un gran emprendimiento.

El sector automotriz tiene una gran variedad de servicios, que pueden ser atendidos por nuestra empresa, lo más recomendable es crear un negocio especializado en un servicio en particular.

Los mismos van desde el lavado de autos hasta los mecánicos especializados, existen comercios especializados en una marca y tipo de servicios, lo que los hace  una buena oportunidad.

Un emprendimiento de este tipo para automóvil requiere de una gran inversión, aquí, puede optar por contratar una franquicia o iniciar de forma independiente.

La primera opción es muy útil cuando el conocimiento del sector no es amplio, ya que la franquicia le ayuda con toda la organización, operación y administración del establecimiento; es conveniente verificar las condiciones de la franquicia, así como analizar varias opciones, para poder elegir la que más le convenza, ya que de lo que se trata es que sea rentable.

En el caso de un proyecto propio, recuerde que toda la organización, administración y operación correrá por su cuenta, esta opción requiere de un buen conocimiento del negocio, no basta con dominar el servicio que se ofrece, por esto se debe de conocer sobre la administración y operación de este tipo de emprendimiento.

Dentro del sector automotriz, lo que se considera como un negocio redondo, son los de talleres de reparaciones rápidas, frenos, afinaciones, alquiler de vehículos, lavados de automóviles, restauraciones de pintura y embellecimiento de autos.

Los talleres de reparaciones rápidas son un buen punto, a pesar de que parece haber mucha competencia, la calidad, atención y rapidez en el servicio, son los  factores que harán la diferencia entre nuestro establecimiento y la competencia.

Es muy recomendable que nuestro personal se encuentre en un programa de actualización permanente, para poder dar servicio a los nuevos modelos que van saliendo al mercado.

Otro proyecto en el sector automovilístico es el de limpieza, si bien antes este tipo eran independientes, actualmente se ha convertido en un mercado en crecimiento y que se ha especializado cada vez más, ofreciendo servicios automatizados y ampliando no solamente a la limpieza del vehículo, sino también a tratamientos especiales para el cuidado y conservación de pinturas y tapicerías.

Para abrir un emprendimiento de estas características es necesario contar con un área de trabajo grande, puede optar por instalar equipos automáticos de limpieza, o contar con servicio manual, el valor de la inversión será diferente dependiendo de cada caso.

Por el uso de agua que requiere, los trámites para abrir una empresa de este tipo son más estrictos, sin embargo, el ritmo de vida actual hace que la demanda de esa clase de empresas crezca cada día más, haciendo que un comercio de limpieza  automotriz sea un negocio redondo.