10 consejos para lograr tu sueño de negocio propio en casa

Para lograr tu sueño de negocio propio en casa necesitas una idea de como te relacionaras con las personas para ayudarlos a solucionar sus problemas consumiendo tus servicios o productos. No se trata solo de ofrecer y cobrar, los negocios necesitan un valor agregado muy humano: tu propósito.

negocio_casa_2ene14

Un producto o servicio es algo que se ofrece por muchos lados, ¿Por qué te comprarían a ti? A continuación te ofrezco 10 consejos para que tu sueño de negocio propio en casa se haga realidad.

1.- Cual va ser la diferencia

Imagina que tu negocio consiste en la venta de productos lácteos. No eres el único, ¿Que puedes dar para que la gente quiera entrar a tu negocio teniendo al frente a la competencia que ya tiene mas tiempo?

Quizá una consultoría de un nutricionista o algo parecido.

2.- Enumere los beneficios

¿Que ganare si consumo tus productos? Es importante que definas bien las soluciones detrás de tus productos o servicios. La gente se siente alentada cuando sabe que puede cumplir sus deseos.

3.- Clarifica bien tu propuesta

Es importante que clarifiques bien tu negocio propio en casa. Tu negocio no es vender lácteos (ejemplo), tu negocio es hacer relaciones para servir a las personas que consumen lácteos.

Tu negocio es contactar con personas y ayudarlos a ser mas felices solucionando sus problemas, satisfaciendo sus necesidades o viviendo sus deseos.

4.- Construye tu lista

Esta es la principal tarea que necesita hacer alguien que quiere construir un negocio propio en casa. Se trata de reunir personas interesadas en ser clientes, socios, aliados y asistentes.

Si eres un estudiante, en esta lista estarán tus próximos clientes o empleadores. La mantendrás activa a base de relaciones, contenidos de valor e intercambios.

5.- Observa a la competencia

¿Quien esta haciendo muy bien el negocio que quieres hacer? ¿Que puedes hacer mejor que ellos?

Siempre hay productos o servicios similares que ya se están vendiendo y es importante observar como lo están haciendo. Solo necesitas ver tu potencial para hacer la diferencia, y si no esta en ti te recomiendo buscar en otra persona o lugar.

6.- Elige un publico objetivo

Puedes decir “todo el mundo consume panes”, y pensar poner una panadería teniendo como clientela a todo el mundo. Es decir usted no producirá nada especial para determinado cliente, esto puede ser un gran error. Esta bien sus productos generales, pero ¿especialmente que clientes desea que lo visiten? ¿Que le gustaría que busquen estos clientes?

7.- Formación y herramientas que necesitas

Imagina que quieres poner en tu casa un consultorio dental. ¿Que necesitas? Tendrás que ser dentista o contratar un dentista, luego necesitas las herramientas y el mobiliario, luego los permisos, publicidad, etc.

Si se trata de un negocio en línea, igual, necesitas formación, herramientas, publicidad, etc.

8.- A crear su estrategia

Si es algo nuevo tendrá que desarrollar detalladamente su producto e ir corrigiendo. Pero lo mas importante, el 80% del éxito de su negocio propio en casa, sea bueno o regular su producto, depende de su estrategia de comercialización.

Organice sus ideas, defina que herramientas usara, a que publico se enfocara, como lograra que le gente conozca su negocio, como serán sus entregas, sus cobranzas.

Si va trabajar como afiliado, todo se reduce a tener su propia estrategia de marketing, el resto lo hacen ellos.

9.- Planificación financiera

Se realista con el dinero. Sin clientes no ganaras dinero, de modo que no solo se trata de tener productos o afiliarse a un negocio, necesitas invertir en campañas de marketing gratuito o pagado. Además piensa en las cuotas fijas. ¿Cuanto tiempo puedes sobrevivir sin vender?

¿Cuanto invertir en tu formación, en publicidad, en herramientas?

10.- Limpia tu mente de todo lo viejo y negativo

Una semilla en buena tierra y con riego va germinar y crecer. El plan de crecimiento ya esta en su naturaleza, solo necesita tierra limpia y la magia empieza a ocurrir.

Igual tu naturaleza esta diseñada para crecer, pero tu mente puede estar cargada de demasiados “así deben ser las cosas” y todo eso actúa como una barrera para la inspiración y manifestación de tus talentos. Libérate de todo y se la persona de éxito que ya estas predestinado ser.

Imagen por Coral Springs Talk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *