La solucion definitiva para su negocio por Internet es que usted domine el uso de una herramienta

Hacer negocios por Internet no es una carrera universitari y tardara aun mucho tiempo para que se implemente como una opción más en el sector educativo. No se trata de tener computadoras en los colegios, sino de un estilo de vida.

Internet esta cambiando nuestras referencias para pensar y en este articulo te revelare algo que esta pasando, tu los ves, tu lo sabes, pero toda la información esta orientada a vender vender y no te lo dicen y no lo consideras.

No te sorprendas, este blog es parte de hacer negocios por Internet y en el también encontraras cosas que comprar, pero fíjate bien, es un blog al que me dedico, y si lo uso así es que ya llevo buen tiempo de practica.

En los cursos de marketing no te van enseñar como se usa un blog, no es algo teórico, tienes que aprender usándolo, no solo se trata de escribir. Aun el mejor escritor no tendría éxito si no entiende el SEO. Tampoco tendría éxito el mejor vendedor tradicional, por que no se trata de vender, aunque las personas compran.

Por favor, solo es un cambio de pensamiento que en seguida espero mostrarte.

Lo tradicional en Internet

Internet apenas tiene pocos años de uso masivo, pero ya podemos hablar de lo viejo en Internet. En el mundo Internet no solo hay computadoras antiguas que ya no sirven para nada, también hay conceptos inútiles.

Lo tradicional en Internet es que te encuentras con un montón de vendedores de cursos, pero todos esos cursos son experimentales, y no están hechos para ayudarlo sino para que el autor obtenga tu dinero.

La enseñanza de negocios por Internet aun no esta estandarizado, por eso mismo aun no se enseña en los colegios, pero pronto pasara a ser parte de los cursos escolares. Hasta ese memento usted tiene que ser autodidacta.

Lo tradicional sigue siendo que las personas esperen formulas mágicas, y acarician la oportunidad de adquirir un curso que funcione en ese sentido.

Agreguemos a esto patrañas como “la ley de la atracción” donde se afirma que con solo afirmaciones usted tendrá todo lo que desee. No me mire mal, ¿lo esta haciendo? ¿Le ayudaron a solucionar sus problemas económicos? ¿Dónde fue su dinero? Cuide su reacción.

Todos los que le han hablado de “la ley de la atracción” obtuvieron sus ingresos por la venta de sus cursos y seminarios de “la ley de la atracción”, si, están logrando un buen estilo de vida, de eso no hay duda.

También hay cursos de cómo usar Twitter, como hacer negocios en FaceBook, etc., y por su puesto que venden y es posible que tú sepas usar mejor que ellos esas herramientas, pero tú no vendes nada.

Lo tradicional en Internet, y esto si que es un tema controvertido, también es que usted busque un negocio que funcione, y por su puesto cuando aparece una empresa que promete todas esas cosas que suenan a música en sus oídos, usted dice “esta es la empresa que necesito”, invierte su dinero, asiste a reuniones y…. cuénteme usted… ¿esta ganando? Yo no gane nada.

Dos formas de obtener ingresos

Ingresos por su trabajo.- usted invierte su tiempo y le pagan como empleado. No importa cuánto gane, si usted deja de trabajar no obtendrá más ingresos.

Ingresos pasivos.- se refieren ha ganancias que no dependen de su trabajo. Cuando se logra esto por lo general se dispone de tanto tiempo, dinero y tranquilidad que podemos hablar de libertad financiera.

Lo nuevo gracias a Internet

Para ganar ingresos pasivos necesitamos sistemas, propiedades, empleados o inversiones que trabajen por nosotros. Para lograr esto, lo obvio es que necesitamos dinero, y si uno actúa de la forma tradicional, para conseguir trabajo buscara oportunidades de negocio buscando que vender. Y así las cosas no funcionan, al menos para la mayoría.

Y para la minoría que funciona veremos por que funciona.

En Internet hay millones de personas haciendo algo como jugar, ver videos, redes sociales, motores de búsquedas, etc., y son solo con estas personas es que se pude hacer negocios por Internet, pero contrariamente a lo que se cree, por hacernos una pagina en Internet o por participar en un red social no estamos a la vista de ellos.

Cuando participamos en una red social tenemos mucha gente cerca, una cercanía virtual que a muchos tienta a tratar de vender, de la forma tradicional, y no sucede nada, mas bien las personas empiezan a huir y es posible que la red nos elimine por spam.

Nadie en su vida social esta vendiendo a desconocidos, o tu invitas a tus amigos al cine para venderles algo en media película. Imagina si van amigos de tus amigos. El proceso normal es presentarse y empezar a conocerse. Solo luego de que hay cierta confianza empiezan ha hablar de sus actividades, pasatiempos, trabajo o negocios.

Tratar de vender en una red social no es ni más ni menos como pedir limosnas en una plaza publica.

Un fenómeno que crece aun en los negocios fuera de línea es acondicionar los negocios como ambientes de paseo y distracción. Los negocios modernos dan especial atención a como tratar al cliente, de modo que salir a comprar se convierte en un paseo, donde cada uno elije con total libertad comprar o solo mirar y probarse.

No hay un vendedor que trata de vender, hay impulsadotas que invitan a conocer un producto.

Donde están las personas que compran por Internet

Ya dijimos que en Internet hay millones de personas haciendo búsquedas, viendo videos o compartiendo en una red social. Todos ellos consumen algún producto, miles de ellos elijen comprar lo que les gusta, lo que consideran satisface sus necesidades.

Las personas compran donde sienten confianza y donde encuentran valor agregado. Por lo general los que compran en una pagina Web son los visitantes frecuentes, los que consideran el sitio como de confianza.

¿Que hacen los grandes negociantes para tener sitios de confianza y ser considerados especialistas? Dominan las herramientas fundamentales para hacer negocios por Internet.

Un blog bien logrado solo es posible dominando todo el proceso de creación de contenidos y conociendo lo que se pude hacer con un blog.

El manejo de grandes listas de contactos solo es posible dominando el uso de páginas de captura, boletines y el seguimiento con autoresponder.

Lograr paginas vendedoras solo es posible midiendo la efectividad de varias campañas.

El marketing con videos y estar en las redes sociales solo es posible haciendo videos y siendo especialmente sociables, compartiendo esas cosas pequeñas que muchas veces no consideramos importantes.

Solo observa a un negociante que vende bien en Internet, lleva un blog, videos, boletines, sistema de autoresponder, etc. Y lo lleva muy bien, dominan estas herramientas.

Ni más ni menos que si tratara de ser futbolista, tendría que dominar llevar la pelota al gol.

¿Cuál es el misterio?, ¿redacción de información?, ¿identificar que es lo que le gusta hacer?… cuéntame y continuamos.

Compartir lo que te gusta para lograr visitas

Por ejemplo aquí un video donde una persona enseña un truco para pelar una fruta, lo cual convoca miles de visitas, y tu sabes donde hay personas hay negocio. Por ejemplo en un estadio. Una zona se convierte en comercial por la cantidad de personas que la visitan.

Igual para hacer negocios en Internet hay que procurar zonas de altísima visitas. Como un video o entradas de blog con temas que tienen alta demanda. Una y otra vez hasta lograr estar a la vista.

Imagen Rincón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *