10 razones para hacer negocio por Internet publicando artículos

En nuestro negocio por Internet, para lograr visitas, a nuestros sitios Web, de personas interesadas una de las mejores estrategias es publicar artículos.

Si deseamos hacer negocio por Internet será indispensable algo que decir, no se puede hacer negocio en un medio dominado por la información sin compartir información.

Desafortunadamente, algunas personas se sienten intimidadas para escribir sus pensamientos o conocimientos en un artículo. Pero esto sucede, porque desconocen las formas fáciles que existen para escribir artículos de calidad. ¡Sin necesidad de gastar un centenar de horas creándolos!

Pero, antes de explicarte cómo crear un artículo. “sin ser un experto o un escritor profesional”. Primero vamos a explicarte: “Las 10 razones para hacer negocio por Internet publicando artículos”.

1. Cuando tu publicas artículos en Internet, relacionados a tu nicho de mercado. Muchas personas, empiezan a verte como un experto. Y esto hace que ellos, confíen en ti y compren los productos que comercializas directamente o los que estás recomendando.

2. Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Los artículos que publicas en tu blog, ayudarán a mejorar tu posición en los motores de búsqueda. Cuanto más contenido relevante tengas en tu blog, mejor se posicionará.

Busca las “palabras o frases claves”, más relevantes sobre tu nicho de mercado y escribe un artículo enfocado para cada una de estas palabras claves.

Si realizas una correcta optimización de una frase clave dentro de tu artículo, podrías lograr las primeras posiciones en los buscadores (Google, Yahoo, MSN, etc.). Para lograr estos resultados, tienes que mezclar efectivamente el Marketing con Artículos con el Posicionamiento web.

3. Atraes visitantes a tu sitio. Recuerda, que el contenido es el Rey. Cuanto más contenido relevante tengas en tu blog, mayor será tu probabilidad de atraer nuevos visitantes.

Si existen personas interesadas en el tema que tratas en el artículo, seguramente lo buscarán y lo encontrarán. Nunca olvides esta regla de oro: “Escribe contenido relevante y generarás visitantes”.

4. Creas vínculos de forma natural que apuntan hacia tus sistemas de prospección o blog. Si públicas, tus artículos en directorios, foros o en otros sitios web, e incluyes tu firma (Con un vínculo hacia tus sistema de prospección o hacia tu blog).

De esta forma estarás generando enlaces y mejorarás considerablemente, el posicionamiento de tus sitios web.

5. Si publicas tu artículo en directorios, foros o en otros sitios Web, puedes generar tráfico gratuito hacia tu sistema de prospección. Una vez que las personas, lean tus artículos.

Y vean que sabes de lo que estás hablando, harán clic en el enlace que apunta hacia tu sistema de prospección, que está dentro de la firma que colocaste en el artículo. Y de esta forma, captas a estos prospectos en tu lista y esto aumentará tus ventas de GVO y de los otros productos o servicios que estés recomendando.

¡Recuerda, a más tráfico, más prospectos y más ventas!

6. Si publicas tu artículo en directorios, foros o en otros sitios web, puedes generar tráfico gratuito hacia los programas de afiliados que promocionas. Por supuesto, ese tráfico lo debes dirigir utilizando tu enlace de afiliado. Estos enlaces, los puedes colocar dentro de tu artículo (Cuando haces alguna recomendación).

7. Si publicas tu artículo en directorios, foros o en otros sitios web. Otros editores de blogs y boletines electrónicos podrían interesarse en publicar tus artículos con la respectiva firma, en sus sitios web o blogs. Si ellos hacen esto, estarías generando tráfico hacia tus sistemas de prospección o blog.

8. Cuando publicas el artículo en tu blog, le puedes agregar publicidad contextual de Adsense y de esta forma, puedes ganar dinero por cada clic que hagan tus lectores sobre los anuncios publicitarios de Adsense.

9. Puedes convertir tus artículos escritos en “videos” y subirlos a las diferentes plataformas de videos (YouTube, Google Videos, etc.). Dentro de cada video, coloca la dirección de tu sistema de prospección o de tu blog, y de esta forma generas tráfico. Es decir, puedes hacer marketing con videos transformando tus artículos en videos.

10. Estos artículos los puedes utilizar para crear rápidamente tu propio reporte o libro electrónico y venderlo desde tu sitio Web, e incluso también podrías vender los derechos de reventa de tu libro o reporte.

Ahora, recuerda que es muy importante delegar, incluso escribir. Si aun no logras crear contenidos, no hay problema, puedes tomar contenidos de muchos blogs, siempre en cuando lo permitan y publicarlo en tu blog siempre con un enlace por el crédito al autor.

Imagen PicApp – Fuente GananciasGVO
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *