A quien ofrecer tu negocio multinivel (MLM), como un beneficio

Mucha gente se afilia a un negocio multinivel sin tener la mínima idea de lo que es prospección, mercado, potencial personal, ventas, marketing, marca persona, posicionamiento web, etc. Simplemente quieren ganar dinero, y creen que luego de pagar su cuota el dinero caerá a sus manos.

La innovación es una necesidad en tu negocio multinivel MLM

Seguramente tu upline te dijo que ofrecieses tu negocio MLM (multinivel) a todo el mundo. Pues… ¡Cualquiera puede ser prospecto! Quizás consigas que firmen en tu negocio network market (red de mercadeo) un puñado de personas… Pero si realmente quieres formar un equipo de trabajo de networkers cualificados… Tienes que leer esto:

¿A quién ofrecer tu negocio multinivel MLM (multi-level)?

¡No todo el mundo es prospecto calificado! Eso que has escuchado de que todo el mundo es prospecto… ¡Es pura mentira! Pues no todo el mundo lo es. Esto te tiene que quedar muy claro.

Primero tú tienes que formarte para poder agregar valor y exponerte:

  • Te agregas valor a ti mismo a través de la formación y el aprendizaje, cambiando habitos, educándote…
  • Te expones, te das ha conocer, a través de una página Web tuya que hable de ti.
  • Es imprescindible que implementes un sistema de herramientas: blog, videos, autorresponder, boletines, sala de conferencias, etc.

Tienes que hacer que se te vea profesional, apasionado, feliz con lo que haces.

Usando y dominando el paquete de herramientas y tu creatividad es momento de promocionar tu negocio ¿A quién te tienes que dirigir?

A dos tipos de personas:

  • Los que ya son networkers: Personas que ya conocen el negocio multinivel o network market (MLM) por lo que estarán el algún multinivel. Por lo tanto ya están consumiendo tu producto (entendido como tu negocio red de mercadeo).
  • Personas que ya consumen los productos que tú ya distribuyes. Ya sea de salud, belleza, telecomunicaciones…

En ambos casos son personas que ya están consumiendo lo que tú “vendes”. Ya sea el producto o el negocio. ¿Por qué? Pues porque nuestra labor como networker NO es cambiar los hábitos de las personas, es solamente canalizarlos hacia nosotros.

Una persona que ya conoce el negocio multinivel (network market) va a estar más predispuesta a ver qué tienes tú para ofrecer. Si tú te muestras como un líder, que sabe el triple de lo que saben sus uplines en su MLM… Es entonces cuando esos networkers van a ir hacia ti, esto es marketing de atracción.

Por lo tanto, te vas a dirigir a estos dos tipos de personas. Pues no vas a tratar de cambiar los hábitos de las personas que no están acostumbradas a “gastar” o invertir, por ejemplo, 100 dólares en productos de salud al mes.  Tienes que canalizar sus hábitos hacia lo que tú ofreces: Ya sea tu negocio nulti-level o bien los productos o servicios que distribuyes.

¿Qué haces entonces con los amigos y familiares que te preguntan sobre tu negocio? ¿Les cuentas algo? ¿Les hablas sobre tu red de mercadeo?

Lo que tienes que hacer, si se da la oportunidad, es aprovecharla. ¡Pues claro! Pero tampoco hagas esa llamada efectiva, de dos minutos, emocionada… Hazlo de la manera más natural del mundo. ¡Cuéntaselo! Pero eso sí, elimina la parte de la emoción.

Me refiero a que NO hagas presión como:

  • ¡Te interesa! ¿Verdad?
  • ¡Es una oportunidad increíble!
  • ¡Puedes lograr la independencia económica en pocos meses!

Los mejores prospectos para tu negocio multinivel son los que ya conocen positivamente esta oportunidad, ellos saben que necesitan trabajar, implementar y enfocarse. En los principiantes vas invertir mas tiempo, por lo que es mejor crear algún sistema automático que les provee de educación y apoyo formativo.

Imagen por Fortune Live Media | Enlace Guia de exito multinivel