5 minutos calientes de un negocio multinivel, prepárate

En el inicio de una relación, las primeras impresiones hacen la diferencia, y en una negocio multinivel funciona las relaciones como el alma del éxito. Por eso, de acuerdo a lo que quieres lograr tienes que estar preparado para dar una buena primera impresión en esos momentos calientes cuando te presentas como emprendedor multinivel.

Un negocio multinivel funciona con una pagina web que inspira confianza

Mari Angeles Cuevas, una experta networker nos recomienda seguir los siguientes consejos para estar preparados y dar una primera buena impresión para lograr que un negocio multinivel funcione muy bien.

1.- Cuida muy bien tu imagen en las redes sociales

El poder de la imagen es muy grande en las redes sociales, por eso me parece incorrecto, para un emprendedor multinivel, en un perfil profesional salir sin camiseta, en bikini, con tu mascota… eso déjalo mejor para el perfil personal. Selecciona una foto con un mínimo de calidad y que se te vea bien la cara , color claro y que el fondo sea neutro.

2.- El diseño de tu pagina web debe ser profesional

Un negocio multinivel funciona con una pagina web que inspira confianza, que sea atractiva a la vista, cuida la ortografía , los colores…un adecuado y atractivo diseño retiene la atención del usuario. Recurre a un profesional para que te ayude será toda una inversión y te vas a ahorrar muchas horas y quebraderos de cabeza. Nosotros las personas de multinivel no somos ni diseñadores , gráficos, ni programadores..

3.- Olvídate del autobombo al prospectar en las redes sociales

El autobombo se a convertido en una mala practica para prospectar, y el emprendedor multinivel necesita mostrarse competente, el autobombo genera mala impresión de entrada, denota que eres una persona que no escucha ni tiene empatía por los demás. Habla primero sobre temas que le interesen a la tus clientes potenciales. Empieza la conversación con un comentario positivo y edificante para ellos.

4.- Contenido caliente en solo 6 segundos con video marketing

El video marketing es una excelente forma de llegar a los prospectos generando confianza y empatía, pero tienes muy poco tiempo para despertar interés, por eso vete directamente al grano, las personas quieren contenido de peso y soluciones. Cuida eso sí tu imagen y se creativo y original. Intenta que el fondo esté minimamente ordenado y tu apariencia sea correcta. Se natural eso sí pero educado.

5.- Estar presentables en las video-llamadas como Skype

Me ha pasado hace poco hacer una videollamada con un prospecto y se conectó ¡en camiseta interior! imagínate el efecto con una persona que la conocía por primera vez. Cuida esos detalles. Si no estás presentable cancela la videollamada para otro día antes de dar una mala impresión.

5 minutos calientes en un negocio multinivel funciona en reuniones presenciales

1.- Se muy afectuoso al saludar

Actúa como si estuvieras saludando a tu mejor amigo al que hace tiempo que no ves. Di siempre el nombre de la persona con la que te entrevistas o cliente. Créeme que es el nombre que más les gusta escuchar. También esto lo puedes aplicar lo del nombre al teléfono.

2.- Mantén completa atención

Mira a los ojos cuando hables para causar una primera buena impresión. Es desagradable hablar con alguien y que no te presten atención y sobre todo ¡la primera vez! Se honesto y sincero esto también se transmite, créeme.

3.- Recurre a tu mejor buen humor

Tomate la cita con sentido del humor. Esto va a hablar positivamente de ti y generas empatía de inmediato a demás te va ayudar a controlar esos posibles nervios que podemos tener al conocer a alguien nuevo.

4.- Mantén una imagen impecable

Un emprendedor multinivel necesita una imagen personal pulcra y discreta.Cuida que vayas aseado, con la ropa limpia y con una vestimenta discreta. Las mujeres aconsejo no vayan excesivamente llamativas en maquillaje o escotes. Corres el riesgo que tu prospecto ponga más atención en el mensajero que en el mensaje jejejejeje.

5.- Se muy puntual en tus citas

Cual Es El Mejor Negocio Multinivel Por Internet Para Principiantes?

La puntualidad en un negocio multinivel funciona, la puntualidad es importantísimo para generar esa buena impresión. Si vas a llegar tarde pues avisa o cancela la cita para otro día pero ¡ nunca se te ocurra llegar tarde a una cita! puedes generar una impresión negativa.

6.- Conserva la moderación

Cuida las formas a la hora de dar apretón de manos. Los protocolos cambian y la cultura de un país a otro pero por ejemplo en Iberoamérica hay ciertas normas que se deben seguir. Entre dos mujeres si está bien visto darse dos besos pero me parece incorrecto que un hombre de un beso a una mujer o viceversa la primera vez que se saludan. Y siempre utiliza la mano derecha. Entre dos hombres siempre la mano.

En conclusión:

Un negocio multinivel funciona cuando conoces tu potencial, cuando antes de afiliarte ya sabes lo que quieres, ya tienes presencia en Internet o una entusiasta capacidad de hacer relaciones y servir a las personas. Como emprendedor multinivel debes saber que las personas se guían por sus impresiones, por eso no hay segunda oportunidad para una primera impresión así que siempre mantente activo buscando calidad, excelencia y no tanto cantidad.

Imagen por JodiWomack
Enlace Angeles Cuevas Tellado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *