Invertir $150 en negocio multinivel y pasar 6 meses sin ganar

Cada día salen nuevos negocios multinivel con fantásticos ofrecimientos, la mayoría enfocados en el gran mercado de gente que piensa que basta con inscribirse en uno de estos negocios para ganar mucho dinero, fácil y rápido.

negocio_multinivel_1mrz

Estoy leyendo un comentario de Benjy Ponce en facebook, dice:

¿Quieres Trabajar en Multinivel? Un Consejo Para Iniciar

Hace unos días leía un anuncio que puso un conocido en Facebook ofreciendo un negocio multinivel en el que tenías que pagar 150$ por entrar y él te enseñaría cómo hacer para ganar 3.500$ al mes en dicho negocio.

Bueno, es verdad, estamos acostumbrados a ver estas cosas y ya no nos llaman la atención. Lo que lo hizo es que como lo conozco, sé que lleva casi medio año en ese negocio y todavía no ha ganado ni los 150$ que gastó para entrar.

Esto me llevó a pensar en uno de los mayores errores que comente las personas cuando se inician en los negocios multinivel (algunos persisten en este error durante años, pero eso es otro tema): leen cualquier oferta más o menos bien redactada y se registran, a veces pagando mucho dinero. Y no se molestan en investigar la empresa y mucho menos en investigar a la persona con la que se están registrando.

Un negocio multinivel no es la excepción, pero…

Todo el mundo da por hecho que para llegar a ser un buen médico, uno tiene que ir a una universidad durante años, que cuanto mejor sea la universidad mejor le va a ir, que tendrá que esforzarse en aprender, que luego vendrán las prácticas, y después de mucho tiempo y esfuerzo, conseguirá su objetivo de ser médico.

¿Acaso el ser de networker es una profesión que hemos nacido con ella aprendida? ¿Aprenderías medicina de un camionero o un electricista? Por supuesto que no.

Si no eres un profesional de las redes, y vas a iniciarte, tu primer trabajo debe de ser el investigar la empresa en la que quieres entrar y a la persona con la que te vas a registrar, esto te evitará muchos dolores de cabeza, te ahorrará muchísimo tiempo, y por supuesto, te ahorrará dinero.

Por otro lado hay un consejo que muchos lideres consideran poderoso: “actúa como si ya fueras lo que quieres ser”. Recomiendan persistir con esta forma de actuar hasta que se haga realidad.

¿Que opinan? Varios le dan la razón a Benjy Ponce, pero si así fuera un emprendedor tendría que esperar a ser bueno o perfecto para comenzar.

Imagen por Dell’s Official Flickr Page

Un comentario en “Invertir $150 en negocio multinivel y pasar 6 meses sin ganar

  1. En absoluto este escrito que hice hace unos días indica que hay que esperar a ser bueno o perfecto para empezar.
    ¿Para empezar es obligatorio decir que puedes enseñar a ganar dinero? ¿Es necesario asegurar que ganas dinero? En resumen, ¿es necesario mentir?
    Uno puede hacer el negocio sin saber absolutamente nada, y lo puede hacer con honestidad, sin mentir. Y puede alcanzar el éxito él y las personas de su red si están apoyadas por un equipo.
    Simplemente: NO A LA MENTIRA, NO AL ENGAÑO, NO A LA FALSEDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *