El negocio está en lograr experiencias satisfactorias

En algún lado leí o vi “Donde no hay un plan especifico o experiencias satisfactorias, la única solución es la violencia”

Para hacer buenos negocios no hay que ser genios o inteligentes según el concepto tradicional que tanto orgullo hace sentir a las madres cuando sus hijos sacan buenas notas en el colegio. Solo hay que ser brillantes haciendo cosas que a la gente le agrada tener a su lado.

¿Cómo se pude hacer cosas que a la gente le agrade y lo consuma?

La respuesta común es “hacer lo que más te gusta y hacerlo con mucho amor”. Esta muy bien, pero quiero pensar en algo mas intimo, estar felices con lo que se hace, no solo ante un público sino también en nuestra privacidad.

No se trata de hacer negocios solo por que se quiere tener mucho dinero, en verdad lo que se busca es ser felices, creemos que con más dinero lo lograremos, con un buen negocio lo lograremos, pero muchas veces el dinero llega, el buen negocio está ahí, pero no es negocio para ti por que aun no eres feliz.

¿Qué puede estar pasando, y eso que haces lo mejor?, te consideras la mejor persona, incluso puedes ser el mejor consejero para otras personas, pero tus propias experiencias no te hacen feliz. Veamos algunas cosas que pasan y necesitamos tener en cuenta para de verdad lograr un negocio que nos proporcione satisfacciones:

Otorgas a las situaciones y personas un poder superior a ti mismo.- Si en el trabajo me va bien, si mi pareja me ama, si gano más dinero, si encuentro un trabajo, si no siento angustia… entonces seré feliz.

Caer bien a todo el mundo.- Cuando estamos pendientes de caer bien a los demás nos olvidamos de algo muy importante, ¡A nosotros!, Si hago esto para caer bien a fulanito o a menganito, qué pasa conmigo? realmente me apetecía hacer esto? acaso lo estoy haciendo por el otro pero no estoy del todo de acuerdo? o peor todavía… ni me he planteado si me apetece?

No decir lo que realmente piensas para no ofender.- Te preocupa que los demás se enfaden y prefieres callar tus opiniones? respetas muchos a los demás, pero no te respetas a ti mismo, a lo que crees, a lo que sientes. Cuando tú seas la primera persona que te respetes, los demás empezarán a respetarte, pero nunca al revés.

Creer que podemos controlar lo externo.- Tener la necesidad de controlar las cosas, las personas, las situaciones, qué pasará, qué voy a hacer, qué le diré, que pasa si, no podré…. no te lleva más que a angustiarte anticipadamente (lo que se conoce como ansiedad anticipatoria).

Deja que las cosas sucedan como sucedan, y cuando lleguen, ya tomarás una decisión. Cuantas veces pierdes el tiempo pensando qué harás si pasa aquello y luego al final resulta que no pasa nada? habrás estado disfrutando del tiempo entonces? y puedes preguntar, ya, pero y si pasa? si pasa, amigo, acaso si lo piensas durante horas y horas, vas a lograr una mejor respuesta?

Al angustiarte, cierras las vías de soluciones de tu mente, la mente creativa se abre en estados de relax y confort, por eso en las grandes multinacionales, ubican espacios de ocio para los trabajadores con gimnasios, mesas de ping-pong, etc., cuando más ansioso y bloqueado estás, menos respuestas vendrán a tu mente.

Olvidarte del momento presente.- Tal vez te obsesionas por controlar el futuro y te culpas y temes revivir el pasado, olvidándote del momento presente, ahora mismo, en el instante que estás leyendo este articulo, estas pendiente de algo más? de la lavadora, de las llamadas que debes hacer, de … PARA, olvídate del mundo, céntrate solo en estas palabras, vive el momento presente porque es lo único que tienes ahora.

Los ansiosos miran al futuro y los depresivos al pasado.- Pero solo tienes poder en el momento presente. En cada momento eliges qué hacer, qué leer, como tomarte las cosas, en cada instante tienes un poder de elección enorme! Eres libre en cada decisión que tomas.

Las cosas deben hacerse como debe ser.- No hay un solo “como debe ser” hay tantos como personas, cada persona tiene su “como debe ser”, ¿Por qué imponer el tuyo? Se tolerante y acepta el mundo, a cada momento te da oportunidades, pero no las tomas por que posiblemente no se presentan “como debe ser”.

Es simple, solo hazlo (no, no es simple), la información en los negocios es un recurso que solo sirve para un porcentaje muy bajo de tu éxito. Lo que si sirve, lo fundamental son tus experiencias. Alguien dice “si no aun no tienes éxito, es que aun no te equivocaste lo suficiente.

Además, y punto final, si no tienes lo que quiere, quiere mucho lo que tienes, ese es tu capital inicial para lo que quieras lograr.

Imagen Carmichael – Fuente Centreatum
Publicado en Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *