Impresionante diferencia entre un negocio local y otro virtual

Estas cosas empiezan a suceder mas seguido, pero la gente se esta dando cuenta y mas personas ahora conocen de las ventajas de un negocio por Internet.

negocio-local-jl

Hay tantas formas de hacer negocio en Internet que cada vez me entero de una totalmente nueva.

Cuanta gente quiere salir adelante y se plantean hacer un negocio y buscando alternativas se deciden por un negocio tradicional.

Ahora veras que esta gente no busco bien o no busco suficiente.

Por ejemplo una pareja de esposos decide pedir un préstamo al banco para montar una pequeña granja avícola. Quieren trabajar con pollos del que tienen alguna idea.

La idea de negocio era proveerse de huevos para el consumo familiar con varios menores y vender los excedentes a vecinos y amigos.

Pero antes de pedir el crédito no averiguaron los problemas que tendrían como impuestos abusivos, estrictos controles de sanidad, plagas de insectos, ataques de ratas, etc.

Pasado un tiempo tratando de sobrevivir tomaron su mejor decisión, abandonar el proyecto, pues no estaban nada preparados y con el ritmo de gastos que tenían no podían cumplir con el crédito bancario.

Liquidaron el crédito que pidieron al banco y se ahorraron perder demasiado dinero en una aventura demasiado complicada.

Mientras tanto el pollo por Internet

Por las mismas fechas, noviembre del 2012, un avispado productor se hacía de oro gracias a otros pollos, en este caso musicales.

Bruno Benvenutti, presidente de la Radio Globo, en Roma, tomo una vieja canción infantil brasileña de 1985, el Cocoguagua, la adapto, modificó ligeramente la melodía, le añadió algunos efectos tipo “Alvy y las ardillas” y creo “Il pucino pío”, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de YouTube de los últimos tiempos.

Según el testimonio de muchas madres “Los niños se vuelven locos con esto”

Lo que hasta la fecha lo a llevado a lograr cerca de 400 millones de visitantes. Y hay que sumar las descargas en iTunes, lo que se coparte en las redes sociales, Whatsapp, etc.

Los niños no se aburren de ver muchas veces estas cosas.

Y ahora si hablamos de ingresos no nos quedamos cortos en afirmar que el productor Benvenutti puede estar ingresando entre120.000 y 1 millón de euros al año. Ten en cuenta que solo es una parte de lo que Youtube cobra en publicidad.

Imagina, solo por estar al tanto de la tecnología en cuento negocios, y si tanto te gustan los pollos…

Y aun hay mas, si explotar a este pollo digital da para mas pues Il pucino pío ha sido traducido a 11 idiomas.

Así las cosas, en cuanto negocios, ¿Conviene o no cambiar de ideas?

Que sentido tiene poner un negocio local tradicional si no se domina bien y se tiene poco presupuesto.

Hacer un video, crear un blog o afiliarse a algún negocio educativo (hay que aprender primero), no significa mucho dinero.

No tienes que hacerte prestamos, puedes empezar ya mismo con un dólar. Si quieres informes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *