Si quieres hacer buen negocio en facebook tienes que pagar

Las reglas de juego en la red socia facebook estan cambiando mucho. En resumen podemos decir que si quieres hacer buen negocio en facebook tienes que pagar. Si no pagas muy poca gente va ver tus contenidos, incluso esos contactos que te costo traer.

negocio_facebook_2mrz

Antes todo lo que tenias que hacer era promocionar tus servicios o productos mediante una pagina o en tu perfil (no recomendado), y la gente podía ver tus actualizaciones sin mayor problema es el suministro de noticias facebook.

Así podías encontrar mas gente que podía gustar de tu contenido, compartir o dar “me gusta”, dando como resultado que mas gente te conociera de forma rápida y económica. Esto les encantaba a los comerciantes.

Pero desde año pasando cambiaron las cosas, ahora muchos menos fans pueden ver las actualizaciones de tu pagina. La justificación de facebook es que da preferencia a no molestara a sus usuarios con anuncios comerciales.

La solución es pagar para una mayor difusión de sus contenidos con opciones de filtrado de varios parámetros convenientes para la comercialización.

Se habla de que esta tendencia a limitar la visibilidad de los contenidos orgánicos, o no pagados, ira en aumento hasta a llegar a ser nula.

Es decir, si quieres hacer negocio en facebook ahora tienes que abrir la billetera. Pronto, la única forma de que tus fans vean lo que estas haciendo será la promoción pagada.

Si tengo que pagar ¿Aun necesito facebook para mi negocio?

Hay una gran diferencia en una plataforma de distribución gratuita a una de pago, y eso sin tener en cuenta la inversión de tiempo. Para muchos esto puede significar estar considerando abandonar facebook como negocio.

Pero tranquilo, hay otras alternativas especialmente si usted ha invertido en su base de fans, por ejemplo cambiar el enfoque de sus contenidos.

  • Tendrá que pagar para aumentar el alcance de sus contenidos y lograr mejores resultados. Esto quiere decir desarrollar un plan de publicidad, establecer un presupuesto y dar seguimiento a los resultados.
  • Tendrá que enfocarse en la producción de un tipo de contenido para captar la atención de la gente. Segmentación de aficionados, gente que ya participo, horarios, audiencias. Usted tendrá que convertirse en una persona magnética.
  • Interactuar mas con sus fans, animarlos a comentar mas, responder comentarios con mas frecuencia.
  • Quizá tenga que olvidarse un poco de su negocio, ser mas emocional, humano y explorar la sensibilidad… ¿por donde llego a tu corazón?
  • Las paginas facebook seguirán apareciendo en los resultados de google, tome nota para seguir creando contenidos de mayor valor. Cambien continuamente sus parámetros de valor hasta lograr buenos resultados.
  • Hay vida para los negocios mas allá de facebook. Por ejemplo LinkedIn y Twitter, siguen ofreciendo una manera de llegar a la gente de forma gratuita. No te limites a la gran red.
Imagen por Silicon Prairie News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *