El negocio está en la disciplina, ser bohemio ya paso de moda

Para el Perú, Latinoamérica y el mundo que gusta de la buena literatura la celebración de los premios Nobel es un acontecimiento que merece mucho nuestra atención. Esta vez fue un peruano el laureado, Mario Vargas Llosa, ¿Tiene algo que ver con los negocios?

Los escritores, poetas y artistas tienen fama de bohemios, pero ¿Quiénes son los que tienen éxito? Tanto en las artes como en los negocios es importante observar el comportamiento humano adecuado que lleva al éxito.

En una reciente entrevista, el escritor Alonso Cuento habla de su vieja amistad con Vargas Llosa, en la que destaca la disciplina del escritor, nada de juergas y malas noches, en cambio una atención especial al arte y talentos propios.

Dice “Los escritores bohemios ya pasaron de moda, ahora hay que dormir, comer, y trabajar bien para destacar en la literatura” Es decir El negocio está en la disciplina.

No es fácil ser disciplinado, hay que admitirlo y manejar ese riesgo. Nuestra cultura se caracteriza entre otras cosas por las miles de formas que se ha inventado para llenar el tiempo y hacerla entretenida.

Es importante recordar que la felicidad es un estado de ánimo positivo y va de la mano de ser más productivo, y por supuesto, la clave de la productividad comienza con un gesto.

Imagen PicApp
Publicado en Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *