15 buenos consejos para trabajar en un negocio desde el hogar

Una de las ventajas de Internet que mucha gente aprovecha es el de montar un negocio desde el hogar. Pero es importante tener en cuanta que no solo se trata de afiliarse a algún negocio que se esta promocionando con grandes bombos, usted necesita tener en cuenta los siguientes consejos.

negocio_hogar_1ene14

1.- Antes de montar un negocio desde el hogar

¿Usted tiene los requisitos necesarios para este tipo de proyectos?

Tenga en cuenta que el bombo con que promocionan los negocios muestran resultados ideales. Excelentes ganancias que puede lograr cuando usted se convierta en la persona adecuada para este tipo de negocios.

Se requiere mucha disciplina, planificación, iniciativa de acción, independencia profesional, persistencia, valentía para levantarse por los errores, implementar herramientas de comunicación y formar equipos de trabajo.

2.- Elegir el mejor lugar para su oficina de trabajo

Es importante que elija un buen lugar en su hogar de modo que se sienta cómodo, sin distracciones, aislado del bullicio de la casa, con entrada independiente… y que al mismo tiempo le permita estar al tanto de lo que pasa en su hogar.

3.- Si su negocio crece

Un negocio desde el hogar puede crecer muy rápido y es cuando delegamos parte del trabajo, se necesitan nuevos especialistas y el trafico de visitantes es mayor. Ahora necesita una entrada independiente, pero tambien seguridad para su familia.

4.- Propicie el enfoque

Es recomendable que toda la rutina de su negocio debe realizarse en una sola habitación. Si necesita mas de una oficina para un empleado use el mismo tipo de muebles. El objetivo es mantenerse enfocado sin las distracciones que pueden surgir al trasladarse de un lado a otro.

5.- Apreciara un tratamiento acústico

Especialmente cuando esta planificando algo importante usted apreciara que su oficina se mantenga libre de los ruidos propios del hogar. Quizá sus hijos están jugando con el perro, con la pelota o están haciendo una pequeña competencia.

6.- Mobiliario y herramientas

Un negocio en el hogar necesita mobiliario adecuado y herramientas no solo físicas, también software que le ayude a apalancar su trabajo. Si usted logra que se multiplique sus resultados con lo que hace crecerá mas rápido. Lugares para materiales de escritorio, agenda o recordatorios físicos o electrónicos.

7.- Ubicación y comodidad de su escritorio

Recuerdo una vez haber ubicado mi escritorio en el mejor lugar frente a la ventana, viendo una parte del jardín cuando en la tarde el sol chocaba directamente con mi cabeza. Eso es pesado, por eso es bueno que usted piense en estas cosas para que no le quiten tiempo y enfoque.

Además preste atención a la funcionalidad y reglas de ergonomía para no tener problemas de salud.

8.- Una dirección postal

Un negocio en casa puede generar muchos curiosos, pero con curiosos no se construye un negocio. Por eso, en tus tarjetas, es importante usar una dirección postal, no el de tu casa. También usar los servicios de una oficina virtual, de modo que filtre a los verdaderos interesados.

9.- Sea profesional

A la hora de atender a la gente, por ejemplo una llamada telefónica compórtate de forma profesional, bastante afectivo y promocionando el nombre de tu negocio.

10.- Manejo de sus finanzas

Mantén por separado tu cuenta personal y la cuenta de tu negocio. El manejo de tus finanzas es clave para el progreso de tu negocio.

11.- Trabaja por tiempos cortos

Lo mas importante es tu energía. Cuanto mas energía tengas trabajaras mejor, por eso es importante trabajar unas tres horas seguido, luego darse un pequeño descanso para reponer energía. Cardina tu tiempo con el de tus clientes, proveedores y necesidades de tu hogar. El tiempo para ti también s lo mas importante.

12.- Organiza tu tiempo

Uno de los tiranos del progreso de un negocio es el tiempo, simplemente pasa no importa que estés haciendo, y si permites mucho tiempo muerto tu negocio sufrirá las consecuencias. No porque esta en su hogar va hacer las cosas a cualquier hora, quiérase y termine sus tareas a tiempo para que su tiempo libre siempre este disponible.

13.- Cuide su apariencia

Un negocio desde el hogar permite relajarse, quizá trabajar con la misma ropa de cama, pero, no se relaje tanto, quiérase mucho, y quiérase con poniendo en su mente una imagen feliz que hace conexión con las personas. Esta muy bien la ropa cómoda, pero también tenga en cuenta su imagen profesional, pulcritud, simpatía…

14.- Busque pretextos para conocer nueva gente cada día

Por internet, su gran herramienta para su negocio, se puede conocer mucha gente, pero piense en el calor de la presencia de alguien con el que pude conversar, sonreír, abrazarse, bromear y estrechar las manos.

Su oficina en casa no es para aislarse o pasar el día sin conversar con con un ser humano. Busque almorzar fuera con alguien, viste amigos o clientes, salga a pasear con su perro.

15.- Empiece a crear su estilo de vida

Lo mas importante de un negocio desde el hogar es su calidad de vida. Usted va empezar trabajando muchas horas, las necesarias para que su negocio sea rentable, pero luego empezara a delegar y a trabajar de forma mas inteligente de forma que le quede mucho tiempo libre con mas ganancias de dinero.

Su negocio es solo un medio para lograr calidad de vida, de modo que desde el primer momento empiece a trabajar feliz, adoptando hábitos saludables de alimentación, deportes y emociones. Solo haciendo lo que le gusta puede ser, productivo, competente… puede hacer mas por mas tiempo.

Imagen por boboroshi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *