Creación de joyas para montar negocio desde el hogar, caso exitoso

Andrea es una chica muy creativa que le gustan las joyas, pero todas las que tiene las ha comprado en algún lugar, jamás pensó que buscar una forma de expresarse lo llevaría a montar un negocio desde el hogar. Como no le bastaban los diseños de las joyerías ella empezó a dibujar sus propios diseño expresando su propia personalidad.

negocio_hogar_1feb14

En este post te contamos como Andrea a sido capaz de transformar sus gastos en joyas en un negocio lucrativo ayudando a otros a hacer lo mismo. SE trata de un negocio al que se dedica a tiempo parcial desde su casa.

¿Como decidió que las joyas podían ser un negocio desde el hogar?

Tenia muchas joyas compradas y al querer algo diferente no encontraba, entonces empecé a ver como podía hacer mis propios diseños que dibujaba en un cuaderno.

Una vez que empecé a usar mis propios diseños, mi familia y amigos me pedían que les vendiera, luego empecé a vender en pequeñas ferias de artesanía, pero aun no lo veía como un negocio desde el hogar has que un amigo me dijo que el vendía muchas cosas por Internet y que había una gran demanda de joyas.

En el 2011 empecé a vender mis joyas en línea, pero tenia dos trabajos a tiempo completo y dedicarse a la confección de joyas y atender los pedidos era muy agotador. Entonces pensé que seria muy feliz si pudiera complementar mis ingresos con un negocio desde el hogar en vez de tener dos empleos.

¿Porqué joyas y no otra cosa?

He estado diseñando joyas desde adolescente, luego en la universidad me olvide un poco de las joyas, pero cada vez que necesitaba ponerme algo bonito imaginaba en mi mente un diseño. Yo solo me dedique a hacer lo que me gusta, la idea de negocio surgió por los pedidos de mis amigos y familiares.

¿Como comenzó su negocio formal desde el hogar?

Al principio ponía avisos económicos, pero luego abrí una tienda en un sitio de Internet, luego en otro hasta que encontré una buena idea de como manejar mi negocio. Finalmente encontré un sitio especializado en joyas, luego una pagina en facebook, una cuenta en Twitter, Youtube y finalmente una pagina web propia donde podía recoger suscriptores interesados.

Fue increíble, tuve que dejar un empleo y dedicarme mas a las joyas, empecé a vender y mi vida cambio, y fue mucho mejor cuando deje por completo mi otro empleo.

¿Cómo conseguiste tus primeros clientes?

Aparte de mi familiares y amigos, mi negocio desde el hogar tomo forma cuando la gente encontraba fotos en línea de mis joyas. Aprendí a llamar la atención poniendo descripciones sobre los beneficios que podían lograr con nuestros productos.

¿Cual es el principal motor de tu negocio desde casa?

Las herramientas Internet que llevan mi oferta al mundo, por ejemplo blogger es una forma gratuita de tener un buen blog, luego encontrar una forma de hacer relaciones en las redes sociales. Pero lo mas importante es mi boletin, con una herramienta a un precio muy bajo.

Gracias al boletín muchos de mis clientes compran una y otra ves porque periódicamente reciben mis mensajes con ofertas y otros contenidos relacionados a la joyería y a como lucir bien con mis productos.

¿Que retos te costo mas superar?

Lo primero fue como manejar mi tiempo, me complicaba con dos empleos y tener que atender las ventas y creación de joyas. Necesita tiempo para diseñar, crear, promocionar y entregar los productos. Mi tiempo no mejoro cuando deje un empleo, si, tenia mas tiempo, pero seguía complicada con organizar ese tiempo.

Hacia malabares diseñando, fabricando, conectándome en las redes sociales, haciendo mi descripción de las joyas en la tienda, atender a los clientes y mantener informados a los curiosos.

Todo cambio cuando descubrí un sistema que trabaja en piloto automático. Bueno, lo principal son los clientes y la negociación. Yo puedo ser muy buena haciendo joyas, eso me hace proveedora, pero si quiero ganar como negociante, tengo que tener un buen sistema de negociación, una buena estrategia de marketing.

¿Cuales fueron tus mayores satisfacciones?

Me siento bien, feliz haciendo joyas, pero cuando además puedes vivir de eso, se siente fenomenal. Me sentí muy exitosa cuando luego de implementar la herramienta de boletines empecé a recibir pedidos repetidos de los que ya eran mis clientes.

Sin esta herramienta los clientes compran y posiblemente no regresen, no hay nada que les recuerde mi existencia, pero el boletín les recuerda cada semana que aquí estoy, con novedades, consejos, ofertas, eventos. Me siento feliz de poder darle a mis clientes satisfacciones mas allá de sus expectativas.

¿Que sabes ahora que te hubiera gustado saber cuando comenzaste?

Los boletines de correo electrónico, eso es el alma de mi negocio. Por mucho tiempo estuve sin saber como hacer para lograr mas clientes, yo corría tras las ferias, tras los avisos económicos. Ahora se que no tengo que correr detrás de nadie, hay mucha gente buscando en internar algo que tiene que ver con joyas o artesanía.

Boletines es una herramienta fundamental para construir un negocio desde casa exitoso. Yo me di cuenta a tiempo, y aunque dude no postergue por mucho, porque solo había que ver como muchos negociantes lo usan con mucho éxito.

Luego el blog, me resistí, pensé que seria uno mas en el montón, y así lo fue hasta que hable de mi, de mis joyas, de mis anécdotas.

Los boletines se hicieron mas poderosos cuando implemente cupones de descuento exclusivos para mis suscriptores, y ellos apreciaban ese privilegio haciendo mas pedidos.

Imagen por Naomi King

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *