Negocio de comidas en el futuro podria tener un parecido a las impresoras

La ciencia avanza, las cosas cambian, el negocio está detrás y los negociantes necesitan correr por las novedades. En el futuro ¿Ya no restaurantes sino impresoras de comida? Un cambio muy grande que podría darse en los negocios de restaurantes.

Científicos crean un prototipo de impresora de comida

Si se tratara solo de dar instrucciones a una computadora para luego imprimir en tres dimensiones ¿Qué comida pedirías? Los especialistas quieren imprimir alimentos apetecibles.

Expertos del Laboratorio de Síntesis Informática de la Universidad de Cornell (CCSL, por sus siglas en inglés) están elaborando una impresora de alimentos en Tres Dimensiones (3D), como parte del proyecto Fab@home.

Esperan que un día el aparato sea tan común como el horno microondas o la licuadora, es decir solo se trata de echar los productos crudos, dar unas instrucciones, apretar unos botones y esperar. ¿Negocio?

Si esta idea logra tener éxito ya no estaríamos detrás de una cocina para comer, sino detrás de una impresora de alimentos cuya tinta serán alimentos crudos.

“FabApps le permitiría modificar a su gusto los alimentos, la textura y otras propiedades”, afirma el doctor Ian Jeffrey Lipton, quien lidera el proyecto.

“Tal vez le gusten las galletas, pero las quiere un poco más crujientes. Entonces, le cambia el regulador, y la receta y las instrucciones se modificarán en consecuencia”, explica.

El hecho es que miles de personas están detrás de nuevos productos y formas de hacer lo mismo ¿Por qué? La novedad es un gran negocio, facilitar las cosas es negocio.

No es extraño pensar en un robbot chef. Además se trata de reducir los residuos de las actuales formas de producir alimentos.

Para muchos procesos se a eliminado las largas cadenas de producción, ¿Por qué no en la elaboración de alimentos? ¿Recuerdas ese plato en el lejano país que visitaste la temporada pasada?

“Imaginen crear por medio de una impresora de 3D un pastel de manzana casero sin necesidad del cultivo de las manzanas, de la fertilización, del transporte, de la refrigeración, del embalaje; eliminando camiones, sartenes, refrigeradores”

Hasta ahora la impresora ha “cocinado” galletas y alimentos basados en carne de pavo. A partir de una serie de contenedores especiales estas jeringas rocían ingredientes básicos para crear los platos capa a capa, utilizando un software de diseño asistido (CAD).

“En el futuro, probablemente se usaría una especie de ‘ChefCAD’ que permitirá a las personas a diseñar su propia comida”, explica el profesor Hod Lipson, director del CCSL.

“La impresión en 3D hará por la gastronomía lo que el correo electrónico y la mensajería en línea hicieron por la comunicación” ¿?

“¿Qué pasaría si usted pudiera recibir la tarta de manzana casera de su mamá enviada por correo electrónico y con la posibilidad de imprimir el plato en casa? La tarta de manzana se volvería algo tan cercano como un mensaje instantáneo en Facebook”, estoy asustado, ¿Engordaría por culpa de una impresora?

Imagen ParkMom – Fuente BBC
Publicado en Negocios Rentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *