Observa por ti mismo cual es el secreto para una negociación efectiva

No siempre una empresa o empresario logra ser exitoso a lo largo de los años, por ejemplo George Eastman, fundador de la Eastman Kodak Company, se hizo de una fortuna de 100 millones de dólares gracias a que descubrió la película transparente.

hombre mirando desde una ventana

Eastman fue un gran filántropo y en una ocasión cuando construía la Escuela de Música Eastman y un teatro en homenaje  su madre al que llamo Kilbourn Hall, se presento James Adamson un fabricante de butacas.

Adamson sabia que los dos edificios construidos por Eastman necesitaban muebles por una importante suma de dinero, y el quería ser el proveedor.

Cuando se presento para la entrevista el arquitecto de la obra le dijo que si hace perder mas de 5 minutos de su tiempo al Sr. Eatsman, perdería el contrato.

Cuando el fabricante de muebles entro a la oficina de Eatsman echo una mirada a los muebles y supo que la negociación seria un éxito por lo que se relajo y comenzó diciendo.

— Sr. Eatsman, usted debe saber que yo me dedico a los trabajos decorativos de interiores en madera y jamás he visto una oficina mas hermosa que esta.

James Adamson llego a las 10.15, por 5 minutos, pero pasó una hora, pasaron dos horas, y seguían hablando.

George Eastman le hablo de su interés de ayudar a la humanidad por medio de la Universidad de Rochester, el Hospital General, el Hospital Homeopático, el Hogar Amigo y el Hospital de Niños.

El Sr. Adamson lo felicitó con afecto por ser un idealista haciendo realidad sus sueños y le interrogo acerca de sus primeros años al frente de su negocio.

Le conto de sus primeras dificultades, de sus continuos errores… y lo invito a comer a su casa.

Desde aquel momento Eatsman y Adamson se hicieron íntimos amigos en sus hogares y negocios.

¿Quien crees que consiguió el contrato de los muebles para los edificios de Eatsman?

Este es un ejemplo de una negociación efectiva donde se contemplan tanto los intereses propios como los ajenos y se llega a un acuerdo optimo con una ganancia mutua.

Una negociación es exitosa se da cuando ambas partes cumplen un nivel de satisfacción de acuerdo a las circunstancias del momento.

Aquí nadie pelea, porque no se trata de ganar y perder.

La negociación popular o la de principiante es 80% regateo, la negociación ganar-ganar es 80% de aprendizaje de ambas partes actuando como socios buscando soluciones.

Ten en cuenta que en toda negociación están implicadas una serie de emociones e intereses, por lo que necesitas tacto, administrar tu tiempo y dosificar tus objetivos.

Ahora mismo no tienes que vender, ahora mismo necesitas un interesado, ganarte su confianza… facilitarle su decisión de compra.

Recuerda que retener un cliente es mucho mas barato que conseguir uno nuevo. Estrecha lazos.

Observa bien el secreto de una negociación efectiva en la anterior historia.

El primer objetivo de toda negociación es influenciar la mentalidad y pensamientos de alguien. Necesitas saber en que piensa, cuales son sus preferencias.

Necesitas aprender a callar tu mente y escuchar con el objetivo de aprender y resolver el problema, la necesidad o deseo de tu interlocutor.

Negocias con alguien cuando ambos admiten tener un problema que están interesados en resolver trabando juntos.

La negociación no es un talento innato, tienes que aprender, tienes que negociar contigo mismo que camino seguir, el éxito, la sombra o el olvido.

Ahora puedes ver este video donde identificaras la importancia de aplicar técnicas adecuadas, tácticas y estrategias que le permitan realizar negociaciones exitosas y perdurables dentro y fuera de la empresa.

Imagen por DaveLawler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *