Necesito Dinero





dinero¿Necesito dinero? Hoy en día existen miles de oportunidades de ganar dinero como nunca antes en la historia, no esperes más para obtener lo que quieres o necesitas en este momento. Vamos a brindarte algunos consejos e ideas prácticas e interesantes para que puedas conseguir ese dinero.

Venta de objetos en desuso

Cuando necesito dinero lo primero que hago es analizar que objetos de valor tengo y no estoy utilizando para ponerlos a subasta. Una buena oportunidad para librarte de cosas excedentes o que se tornan obsoletas es venderlos al mejor postor. Veamos algunos canales que puedes utilizar para concretar la venta:

Sitios de subastas online: Es una opción muy popular vía internet, donde con solo colocar una foto y una descripción, tu producto aparece en el catalogo de venta donde miles de interesados navegan día a día. Ejemplos de ellos son ebay.com y mercadolibre.com. Por cada venta realizada se te exigirá el pago de una pequeña comisión, también tienes la opción de destacar tus avisos pagando un adicional.

venta objetos desusoAvisos Clasificados: Colocar un aviso pago en un periódico o revista de circulación local es una gran alternativa y resulta una opción clásica. Recuerda incluir una buena descripción de los productos y los datos de contacto.

Venta de garaje: Si tienes grandes objetos a la venta como muebles o herramientas y necesitas el dinero urgente, una buena alternativa es colocarlos en la vereda de tu casa con un cartel de subasta para permitir que los transeúntes puedan observar los mismos y negociar por el que le interesa.

Boca a Boca: Aunque a simple vista parezca una técnica rudimentaria, es una de las más efectivas si sabes utilizarla. Primero define que objeto deseas vender, luego haz una lista de personas conocidas que puedan estar interesadas en el producto. A continuación llama por teléfono a cada una de esas personas y ofréceles el producto con sus ventajas. Si la respuesta es negativa pídele que te digan 3 nombres de amigos de ellos a los que les pudiere interesar el producto. Luego de llamar a todos tus posibles interesados, continúa con los amigos de tus amigos. Mi técnica preferida cuando necesito dinero!

Venta de Antigüedades

venta de antiguedadesEn un apartado especial hablaremos de la venta de antigüedades. Las mismas no son objetos comunes para subastar y requieren cierto conocimiento del producto para descubrir su verdadero valor. Mi consejo es que revises que antigüedades posees en tu propia casa o en la de tus amistades. En general nuestros amigos y familiares cuentan con muchos objetos que consideran “viejos” y se quieren deshacer de ellos, es por ello que nosotros con una pequeña investigación podemos descubrir su potencial para comprarlos a bajo precio y revenderlos al precio que se cotiza en el mercado.

Hoy en día con internet y sitios de subasta es posible obtener información de cualquier producto y conocer su historia, valor aproximado o técnicas de restauración que le darán un significativo aumento de su precio de venta.

Sin duda este es un negocio a corto y largo plazo que puedes llevar adelante desde tu casa y por internet.

Alquiler de bienes

No siempre que necesitas dinero debes vender los bienes de tu pertenencia, sino una buena opción es alquilarlos. Por ejemplo si dispones de un proyector, puedes colocar un aviso en el periódico de que lo alquilar para conferencias o eventos, si tienes una consola de videojuego también encontraras muchos interesados en alquilarla un fin de semana. Otras opciones de alquiler son herramientas y maquinarias que dispongas en tu casa o negocio y que no estés utilizando.

Negocios por internet

negocios por internetExisten diferentes tipos de negocios por internet que pueden hacerte ganar unos dólares cuando necesites dinero. Entre ellos puedes encontrar:

PTC: Las PTC (pay to click) son plataformas donde por cada aviso de publicidad que revises, se te pagará unos centavos de dólar. A su vez si invitas a referidos al sistema, por cada publicidad que ellos vean, se te pagará a ti una comisión. Es decir que el secreto radica en conseguir muchos referidos que “trabajen por ti” y percibir esas comisiones de cada click. Entre las más confiables se encuentra neobux.com que paga en forma instantánea via paypal, netteller o alertpay, ten mucho cuidado en no ingresar a alguna otra PTC que termine siendo una estafa.

Venta de productos de afiliados: Si dispones de un sitio web, ofrecer productos para ganar una comisión de su venta es una gran oportunidad. Para ello puedes visitar clickbank.com y obtener cientos de productos que puedes vender como afiliado en tu página web.

Adsense: Si dispones de un sitio web o un foro de discusión, no pierdas la oportunidad de monetizarlo con adsense. Adsense es un producto de Google en el cuál puedes colocar anuncios publicitarios en tu sitio y por cada click que tus visitantes realicen en los anuncios tu cobrarás por ello una comisión.

Trabajos Freelance

Realizar trabajos “freelance” significa trabajar desde casa y en nuestro propio tiempo colaborando para un determinado proyecto encargado por un empleador mediante una plataforma online. Sitios webs como guru.com, elance.com o trabajofreelance.com ofrecen la posibilidad de encontrar un trabajo o tarea a realizar a cambio de una paga. Los empleadores solicitan determinados trabajos en todo tipo de áreas, desde redacción, traducción, diseño grafico, diseño web, etc. y tú puedes ofrecerte a cumplir con el encargo de cierta forma y bajo una remuneración pretendida.

Préstamos

prestamos de dineroAunque parece obvio, pedir un crédito es una de las opciones más fáciles de conseguir capital cuando necesito dinero.

Cuando pides un préstamo debes tener en cuenta una serie de factores para evitar tener problemas más adelante a la hora de devolverlo, entre ellos tenemos:

Capital: Es el monto que deseas pedir

Interés: Es el monto que vas a pagar por obtener el capital

Tasa de interés: Es el porcentaje que aplicado al capital, nos indica cuanto debemos devolver en intereses.

Gastos administrativos: Se descuentan del capital a pedir, por lo que si necesitas una suma determinada de dinero es importante que siempre pidas un poco demás.

Generalmente los préstamos se devuelven en cuotas mensuales. Es importante que prestes atención a la tasa de interés y cuanto deberás pagar en total si sumas el valor de todas las cuotas.

Prestamos Bancarios: Estos préstamos son más difíciles de obtener si no cuentas con buenas garantías o avales para solicitarlos. Los bancos suelen exigir que presentes documentación de bienes e inmuebles a tu nombre y suelen otorgar una suma determinada de dinero de acuerdo a tu perfil crediticio. Si tienes antecedentes de morosidad o deudas es probable que también la tasa de interés sea mayor y el capital a prestar sea menos.

Préstamos de Financieras: Existen muchas agencias financieras donde a “sola firma” suelen otorgar créditos en el acto. Los requisitos que te piden en general son tu Cédula de Identidad y un recibo de tu sueldo. Si eres jubilado o en relación de dependencia tienes muchas posibilidades de obtener un préstamo ya que en caso de no pagar, ellos se encargan de embargarte el salario. Una contra de este tipo de prestamos es que suelen cobrar intereses altos.

Prestamos de Familiares y Amigos: Por supuesto antes de acudir a un banco a una financiera lo ideal es tratar de conseguir el dinero entre amigos y familiares con los que tengas buena relación. La ventaja de este tipo de créditos es que no te suelen cobrar interés ni tampoco exigir garantías. La gran desventaja de esto es que puedes perjudicar o dañar una relación de amistad sino devuelves el dinero en los plazos acordados. Ten presente esto último que señalo.

Empeños

Seguido de los préstamos, hablaremos de los empeños ya que están muy relacionados. Empeñar significa dejar en garantía un bien de valor para obtener un préstamo que en caso de no ser devuelto, la casa de empeño tiene el derecho a rematar los bienes en garantía y obtener por ello una ganancia.

Si necesitas dinero urgente y posees por ejemplo objetos de valor como joyas, anillos y colgantes o tienes productos electrónicos de valor, puedes llevarlo a una casa de empeños y solicitar un préstamo de acuerdo al valor que vas a depositar en garantía. En general recibes menos dinero del valor de tu objeto para obligarte a devolver el préstamo con sus intereses. Ahora si no lo devuelves olvídate de ir a reclamarlos ya que seguro serán puestos a la venta a un precio mayor.

Trabajos temporales

Conseguir un trabajo temporal es una excelente forma de obtener fondos cuando necesito dinero. Los trabajos temporales se definen así a aquellos que están limitados por un corto periodo de tiempo y son estacionales en una determinada época del año, en general duran de 2 a 6 meses como máximo. Entre los trabajos temporales podemos encontrar:

Trabajos en tiendas de comida rápida: No son exigentes con los requisitos y están dispuestos a tomar jóvenes estudiantes por una temporada en forma rápida y sencilla.

Trabajos en cruceros: Para los más osados presentarse a trabajar en compañías de crucero por una temporada es una buena alternativa, sobre todo si manejas otros idiomas.

Trabajos en Call-Centers: Atender llamadas y brindar servicio de atención al consumidor es un trabajo eventual con gran crecimiento.

Trabajos de Data-entry: Muchas empresas demandan temporariamente trabajadores que carguen información en una base de datos, digitalicen copias y ordenen datos mediante ciertos programas de computación. Es una gran oportunidad que muchas veces puede ser practicada desde casa.

Búsquedas de socios

Muchas veces cuando necesitas dinero y el mismo tiene como fin un proyecto o un emprendimiento, una opción interesante es conseguir socios que aporten el capital que a ti te está faltando. Para ello saber promocionar tu idea de negocio es fundamental para atraer a buenos inversores, si tu logras transmitir confianza es muy probable que logres captar los fondos que se requieran para dar marcha al proyecto.

También ten en cuenta que cuando necesito dinero y tengo un proyecto de negocios, acudir a fundaciones u organismos del gobierno puede ser una solución para conseguir una línea de créditos accesibles para llevar adelante tu emprendimiento.

Apuestas

Realmente no sabría decirte si es una alternativa válida, pero es una forma de intentar ganar dinero cuando lo necesitas y quieres jugar un poco con el azar. Las apuestas deportivas o de juegos de azar es una forma entretenida de jugar con las probabilidades y tentar a la suerte para ganar unos dólares. Recuerda nunca apostar el dinero que no te puedas dar el lujo de perder y ten presente que el juego compulsivo es perjudicial para la salud.

Cuando necesito dinero lo importante siempre es recurrir a las ideas y a analizar el escenario para poder aprovechar todas las oportunidades, tener convicción y trazar un plan a seguir con motivación son las claves del éxito.

Sin duda que faltan muchísimas ideas que seguiremos comentando en artículos sucesivos aquí en el portal de Maestro Financiero.

Dejar comentario