Necesito Dinero Urgente

dinero urgenteLa frase necesito dinero urgente  resume una de las cosas que ambiciona buena parte de la población, ya sean simples empleados o dueños de empresas, que es el poder disponer de efectivo cuando sea necesario, sobre todo si es para emergencias.

Pero de la misma forma de los que sueñan que se van a encontrar con un maletín lleno de billetes de 100 dólares o de 500 euros y cambiará su suerte de un día para otro, lo recomendable es que olvídese de que lo ganará rápidamente sin mayor esfuerzo, sino que este llegará a sus manos como consecuencia del trabajo y del esfuerzo cotidiano, nada más ni nada menos.

La idea de la ganancia fácil enceguece a muchos, ya sea desde desesperados por su lamentable situación financiera como los ambiciosos y codiciosos que no están conformes con su estado financiero aunque este sea holgado, pero por tal de lograr la riqueza a toda costa, desperdician sus escasos ingresos en toda clase de chucherías, amuletos y recetas de poca monta que prometen muchas ganancias al mínimo esfuerzo, pero que generalmente termina con el charlatán que le vendió la chuchería enriquecido, mientras que el paga termina más pobre que antes y todavía esperando por el milagro que lo saque de la miseria.

Para que puedas lograr tus sueños de salir de la pobreza de manera rápida, en este escrito te mencionaremos una amplia variedad de consejos y recomendaciones para que puedas lograr tranquilizar tu deseo y tu ambición  que se resume en el “necesito dinero urgente”. Le aprovechamos de advertir que las siguientes líneas no son una regla inamovible sino que debiera ajustarse a su coyuntura para que le pueda ser funcional para su realidad y de ahí seguir adelante.

En un primero aspecto, la primera recomendación que podemos mencionar en esta ocasión es que se olvide de toda clase de embaucadores que prometen hacerlo rico en muy poco tiempo, tal como decíamos en el párrafo anterior.  A menos de que el lector sea hijo de un millonario o haya ganado un pozo importante en los juegos de azar,  mejor olvídese de que obtendrá la plata fácil, dado que eso ocurre con una probabilidad de uno entre millones de posibilidades. Si, puede pasar la vida esperando que la suerte toque definitivamente la puerta de su casa, pero le recomendamos que realmente no lo haga, dado que puede perder toda su vida esperando el golpe de suerte que tal vez nunca llegue.

Le será mucho mejor para sus deseos de salir de la pobreza y ser rico (o al menos, tener unos ingresos dignos disponibles para cualquier eventualidad) el poder trabajar mucho y ahorrar, ya que así podrá comenzar a juntar un capital que le permitirá invertir el capital ganado, teniendo fondos suficientes en casos de emergencia.

En un segundo lugar, la necesidad de recursos rápida y desesperada, hace que no tomemos en cuenta las capacidades naturales innatas que tenemos las personas, los llamados talentos, los que si son bien utilizados le pueden ayudar de una forma importante a tener un ingreso superior al resto.

Es así que existen  muchos casos de personas, más de lo que se cree cotidianamente,  que han dejado la pobreza desarrollando de manera importante sus habilidades naturales, es decir, han dado rienda suelta a sus pasiones ya sea dibujando, cantando, bailando, pintando, dedicándose al folclor, a escribir en blogs, es decir en toda clase de actividades que no se necesita pasar por largos años de Universidad, sino que se pueden aprender de una manera libre o desarrollando el talento natural que se tiene desde pequeño.

Incluso, desde su entorno cotidiano, se pueden ver ejemplos por todos lados de personas que han logrado su objetivo del “necesito dinero urgente” desarrollando al máximo sus talentos naturales, convirtiendo su hobbie  o su actividad recreativa en actividades realmente rentables que le permiten ciertos ingresos inmediatamente (el ejemplo más obvio: el del tipo que se sienta en una plaza a tocar la guitarra a hacer algúna ganancia) y si se es  bueno con lo que hace, que estos se conviertan en ingresos  más o menos permanentes en el tiempo.

Es cosa de poner trabajar sus habilidades  al servicio del lucro y que estas puedan ser funcionales con la necesidad primaria de sobrevivir y luego con la de poder ahorrar, para luego disponer de lo que se necesite, dependiendo de la coyuntura.

En un tercer aspecto para tener en cuenta por quienes necesitan disponer de efectivo de manera casi inmediata, existe una forma de tener a mano un importante capital rápidamente (incluso en el mismo día dependiendo de la institución), pero que siempre significará pagar mucho más de lo que se ha solicitado, es decir, pedir un préstamo a alguna institución financiera o bancaria formal.

Derechamente no recomendamos acudir a los prestamistas privados, dado que si ya las instituciones bancarias colocan leoninas condiciones de préstamo, la de los usureros o prestamistas particulares son muchos peores, aprovechándose de su condición “alternativa” de prestar fondos sin mayores preguntas.

Muchos por la necesidad de fondos, ya sea este será usado para una emergencia de último minuto, un capricho, comprarse un automóvil o una vivienda, irse de vacaciones al Caribe o  para lo que necesite esos recursos de manera prácticamente inmediata. Si usted cumple con los requisitos financieros (ingresos, deudas, patrimonio) lo podrá tener, pero a la postre, le saldrá muchísimo más caro  gracias a los altos intereses que cobran las instituciones financieras por prestar su dinero a usted.

Por ello en este caso, medite muy bien, si realmente caben sus necesidades dentro del llamado concepto del “necesito dinero urgente”, puesto que puede arrepentirse de su decisión de pedir un préstamo financiero, ya que le puede salir mucho más oneroso. Pero si no tiene margen de maniobra, solicite su préstamo, pero eso sí, trate de pagarlo lo más pronto posible dado que los intereses siempre son bastante altos.

Es por ello que para evitar caer en deudas  totalmente innecesarias y poder contar con algún capital a la mano en casos de verdadera emergencia, siempre será mejor ahorrar e invertir por parte del lector. Para tener algunos recursos en situaciones extraordinarias que escapen de lo cotidiano, lo recomendable siempre será invertir.

Siempre será mejor (incluso si se tienen pocos recursos es posible) colocar a trabajar el dinero que tenerlo escondido en el sillón o debajo de la cama, ya sea invirtiendo dinero en empresas, ya sea de forma directa o accionaria o en fideicomisos bancarios.

Si se decide por la primera alternativa, lo recomendable es contar con toda la información a la mano sobre la empresa donde invertirá, con el fin de no perder su inversión en una empresa no rentable. Para la segunda alternativa, es algo más segura pero igualmente dependerá de los vaivenes del mercado.

En muchas instituciones financieras de países tanto del primer mundo como en vías de desarrollo, se puede partir invirtiendo en fideicomisos bancarios desde poco más de 10 dólares, las que bien colocadas en el mercado accionario por parte de la institución bancaria pueden hacer multiplicar ese dinero de una forma importante a través del tiempo. Como puede verse, esta manera de ahorrar, pueden ser  unas verdaderas reservas  para contingencias financieras de todo tipo, es decir, disponer unas reservas sin endeudarse las que le serán bastante útiles para cuando se necesite algo de dinero de una forma rápida y sin mayores trámites.

Una cuarta alternativa para poder responder a la necesidad de tener fondos en la mano de manera urgente,  eso sí  siempre a futuro, es poder tener el capital trabajando, es decir, que se invierta ese capital y lo ponga a andar, es decir, transformarse en emprendedor o empresario, dependiendo del capital que tenga a disposición de la aventura empresarial.

Varios se deciden a dar este paso por que se han cansado de ser empleados de otros sin ver realmente ganancias, solamente cobrar sueldos miserables de los cuales no se puede disponer de recursos extraordinarios sin tener que endeudarse fuertemente mediante préstamos formales e informales.

No hay que olvidar que muchos se han transformado en emprendedor a la fuerza, como una consecuencia no deseada de las crisis económicas,  como la que hoy sacude a países como España e Italia,  es decir, es directa consecuencia del desempleo que los orilla a buscar nuevas fuentes laborales y de financiamiento.

Si se decide por  esta forma de juntar dinero rápido mediante la actividad empresarial, debieras tener la idea de que este es un camino largo y pesado, donde la respuesta al “necesito dinero urgente”  no la podrás obtener en poco tiempo, sino que el capital ganado será la consecuencia del trabajo duro y de invertir en ello, ya que eso en el tiempo nos podrá dar el margen de maniobra para poder tener nuestro capital cuando lo necesitemos de manera imprevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *