Necesito dinero urgente, ¿qué hago?

dinero-urgentePues bien, si necesito dinero urgente lo que hago es encontrar la forma de ganarlo. Qué puedes hacer para tener dinero de un instante al otro: vender algo por internet, que puede tomar algo de tiempo pero es efectivo, hacer una venta de garaje también es útil. Ir a una casa de empeños también es una forma aunque no te darán, seguramente tanto dinero como les pidas.

Lo que tengo que hacer es pensar por qué llegué a esta situación, si es que tengo trabajo pero hice mal las finanzas y ahora no me cierran las cuentas, entonces no nesecito capital urgente y por largo tiempo, sino una opción rápida que me dé esa cantidad que me exigen mis acreedores. Puedo hablar con mi empleador y solicitarle hacer horas extra para reunir lo que necesito, o pedirle un adelanto que pueda pagarle en cuotas, algún recurso que me permita no deshacerme de las cosas que tengo.

Otra opción, si en mi trabajo no me ayudan es conseguir alguna tarea de paga por día durante el tiempo que necesite para reunir el capital que debo. De esta manera puedo no alterar demasiado mi vida y solucionar los problemas económicos.

Pero como dije al principio, si necesito dinero urgente es que algo hice mal, o que algo estoy haciendo mal porque mi trabajo no rinde para lo que necesito.

Si no tengo la posibilidad de conseguir un trabajo mejor, es porque me falta capacitación y estrategia, tendré que buscar algún curso rápido con salida laboral para tener un ingreso extra sin invertir mucho, por ejemplo estudiar peluquería canina y hacerlo en mi casa, también puedo aprovechar mis conocimientos y por ejemplo ayudar a niños con sus tareas escolares o a estudiar para los exámenes.

Otra opción es ofrecerme para realizar alguna tarea en el hogar de familiares, amigos o vecinos, sea mantenimiento de jardines, alguna reparación, pintar o cuidar a los niños, los ancianos o las mascotas.

Trabajar desde casa es una buena opción, ¿tienes ordenador?, ¿tienes internet? puedes sacarle provecho de forma rápida buscando algún empleo que puedas hacer online. Muchos ofrecen pagar por contestar encuestas y responder cuestionarios, dependiendo de la dificultad y tiempo que te lleve hacerlo el dinero será mayor y la paga es a los pocos días de comenzar si logras alcanzar el objetivo establecido.

Hay mucha oferta de trabajo por internet y para conseguir capital rápido puede ser una solución. También puedes utilizar el ordenador para diseñar tarjetas, escribir textos, dibujar o crear presentaciones en pantalla. Estas son soluciones para los que tienen algo de creatividad, que luego puedes ofrecer a diferentes personas: los profesionales siempre necesitan una tarjeta de presentación, material audiovisual de apoyo para sus conferencias o invitaciones especiales para algún evento.

Tengo que entender que no existen soluciones mágicas a menos que tenga mucha suerte, apueste por internet y gane. Entre las muchas ofertas que existen online están las de enviar mails como una cadena de pagos, que indica enviar una cantidad de fondos determinada a una persona en una lista y agregarte en esa lista, para luego enviar el mail a más personas que harán lo mismo, supuestamente así se consigue capital, pero dependes también el azar ya que todas las personas tienen que responder al mail para que te llegue algo de fondos.

Lo mejor que puedo hacer es trabajar. Puedo, como dijimos trabajar a medio tiempo en otro empleo para aumentar mis ingresos, vender cosas u ofrecer algún servicio que pueda prestar hasta lograr la cantidad de fondos que necesito.

Y también, como dijimos puedo aprovechar la oportunidad que me da la vida de buscar una forma para conseguir dinero y comenzar un emprendimiento propio. ¿Hay algo que te guste? ¿Realmente es imposible lograrlo?, por qué no intentas buscar la forma de organizar y planear bien tus ideas para ver si logras iniciar tu emprendimiento, entonces, no solucionarás el urgente pero tendrás una salida laboral que impedirá que vuelvas a llegar a esta situación.

¡Está bien, está bien!, seguro que voy a aprovechar la oportunidad, pero necesito dinero urgente, las deudas apremian y no puedo esperar mucho para conseguirlo, ¿hay algo que pueda hacer? Sí, claro que sí. Lo primero será no endeudarte más, comienza por cancelar todos los servicios pagos que no necesites realmente, baja al máximo tu nivel de gasto diario, camina todo lo que puedas o utiliza la bicicleta en lugar de gastar en transporte, restringe la lista del supermercado a lo mínimo indispensable para vivir el mes sin lujos ni gustitos.

Ahora, has las cuentas del dinero que ingresa y el que sale. Vuelve a revisar qué otros gastos puedes dejar de realizar, al menos por ese mes que necesitas el capital , eso sí, no dejes de pagar el alquiler de la casa, por ejemplo porque corres riesgos mayores.

Cuando analices los ingresos y gastos verás con claridad dónde está la fuga de fondos, cambia, como dijimos, tu estilo de vida para hacerlo más barato… Si los amigos quieren salir, esta vez la fiesta será en casa y cada uno trae algo para convidar, así no te perderás la diversión y no gastarás mucho tampoco.

Ten cuidado de realizar las cuentas con tranquilidad y sin equivócate, se fiel y honesto respecto a los gastos, piensa que tu objetivo es reunir capital para salir del problema y luego continuar con tu vida.

Una vez que hayas cumplido esto, busca una lata o caja y pon en ella un billete cualquiera, luego todas las monedas que tengas, repite esto todos los días, con cada vuelto que recibes, si es un billete de la más baja denominación o cualquier moneda, directo a la alcancía, no la abras si quiera durante todo el mes, verás a fin de ese tiempo que habrás juntado una suma interesante.

Y sin darte cuenta, quizás esta cuestión de “necesito dinero urgente” te ha enseñado a ahorrar, y ahora que pagaste tus deudas, puedes mantener el estilo austero o el ahorro y mejorar tu calidad de vida.

3 comentarios en “Necesito dinero urgente, ¿qué hago?

  1. Una de las mejores opciones para conseguir dinero inmediato es a través de un préstamos rápido; pero cuidado, en la actualidad hay muchas empresas que te ofrecen este servicio, pero no vale elegir cualquiera al azar, tienes que hacer una búsqueda detallada y elegir aquella que te ofrezca más facilidades de pago y no te de sorpresas en el futuro.

    Te recomiendo que visites http://www.finankorr.net/.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *