En el mundo cada día hay 50 temblores de los que no se habla nada

Noticias Ultimas.- Los terremotos siempre están ocurriendo en el mundo, pero causan noticias solo aquellos que suceden en grandes poblaciones del mundo.

Es decir, la percepción de que estos fenómenos están en aumento y que cada vez son más destructores se debe a que el público sólo se entera de los terremotos que devastan a zonas pobladas, como en el caso de Haití y Chile.

El Centro Nacional de Información de Terremotos del USGS actualmente detecta entre 12.000 y 14.000 sismos cada año (unos 50 por día) y muchos de estos de grandes magnitudes.

“A escala global, los terremotos destructores (que son los que hacen “noticia”) a veces parecen agruparse en el tiempo porque ocurren en zonas pobladas” explica Francisco Vidal.

“Pero hay ocasiones en las que ocurren más terremotos y no necesariamente son tan destructores porque no tienen un efecto en las personas”.

Otra explicación por la que parecería que los terremotos están en aumento es porque en los últimos 20 años se han logrado detectar más estos fenómenos debido al incremento en el número de estaciones de sismógrafos en el mundo y la mejora en la comunicación global.

Enlace Bbc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *