Solo el 3% de las mujeres empresarias en Estados Unidos reciben capital de riesgo

Las mujeres empresarias en Estados Unidos son dueñas de aproximadamente 41% de todas las empresas privadas. Pero de acuerdo a Juanita Weaver, del “Centro de Investigación de Negocios de la Mujer”, 3% al 5% de estas empresas reciben financiación de capital de riesgo.

En este sentido se esta trabajando en igualar las condiciones en la comunidad inversora para que las mujeres empresarias dirijan mas compañías de crecimiento emergente.

“Es el único programa de su tipo que opera a nivel nacional”, dice Patricia Greene de la universidad de Babson. “Más allá de ayudar a las mujeres en forma individual, creo se ha hecho una gran diferenciación en cuanto a recordarle a la gente de la comunidad inversora que nos falta un montón de talento.”

Ahora en su noveno año, “Centro de Investigación de Negocios de la Mujer”, ha organizado 17 foros, recibiendo alrededor de 5.000 solicitudes y pretende ayudar a empresas dirigidas por mujeres con un capital de riesgo de más de $ 4 mil millones.

El foro se centra en la industria de los medios de comunicación, y quieren asegurarse de que “lo que pasó con la industria de la música no pasara con la industria de los medios”

Entre las notas que se destaco en el foro tenemos “Cuando este hablando con inversores, no les diga que usted comenzó su negocio por que deseaba tener mas tiempo para su vida, no es lo que quieren escuchar. Hable de su experiencia”

Un inversor podría decir “Si encuentras una manera de hacer tiempo, hay que empaquetarlo y venderlo” 🙂

“El fracaso es un dato más justo para replantear su producto”

“La gente invierte en las personas”

“Conozca la forma de conocer lo que eres, lo que hace tu empresa, y a donde vas”

Las mujeres empresarias tienen un largo camino por conquistar y las tendencias las favorecen.

Imagen KaliS – Fuente BusinessWeek
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *