Las 22 mujeres emprendedoras detras de la red social de mas rapido crecimiento

¿A quien no le gusta Google Plus? será porque detrás hay mas de 22 mujeres emprendedoras encargadas de su desarrollo? Algún estudio científico llego a la conclusión de nuestras preferencias por tener una mujer como guía para el aprendizaje y el conocimiento del mundo, nos mostramos especialmente predispuestos a estar atentos cuando hay una mujer al frente.

Google Plus ya esta haciendo un gran trabajo por llevar los beneficios de un red social virtual poniendo el conocimiento y las relaciones ahí donde un espíritu inquieto busca relacionarse con alguien en el mundo sin importar distancias ni idioma.

Google Plus es sin duda el mejor negocio logrado por Google después de muchos intentos que robaron nuestra atención. Detrás de este proyecto tenemos a mas de 22 mujeres desarrolladoras, mujeres emprendedoras que trabajan en ciencia, tecnología y matemáticas.

Es importante recordar en este post a Ada Lovelace como la primera mujere emprendedora que en 1845 sugirió el uso de tarjetas perforadas para una computadora. Ahora veamos la lista de las 22 mujeres programadoras detrás de Google Plus.

1.- Ana Ulin desarrolladora de Google desde el 2005, después de haberse graduado de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia. Ana disfruta tejiendo, su profesión es Ingeniería Eléctrica.

2.- Frances Haugen trabaja en Google desde el 2006, tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Computación de Olin y un MBA de la Harvard Business School.

3.- Denise Ho graduado en Stanford en Ciencias de la Computación y en Google es gerente de productos Plus, con un especial interés en productos de fotos.

4.- Brynn Evans es diseñadora UX en Google Plus. Se unió a Google a principios de año.

5.- Shimrit Ben-Yair es directora de productos, y tiene un grado de licenciatura en Informática, Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Tel Aviv y un MBA de la Escuela de Administración Sloan del MIT.

6.- Olga Wichrowska es científico del MIT, es ingeniero de software.

7.- Kelly Ellis es ingeniero de software en el equipo de Google Earth Plus. Su vida es impresionante, habrá que seguirla.

8.- Mimi dom trabaja en software de visualización de datos y más, viene de Nvidia y Rapleaf.

9.- Lea Kissner es un criptógrafo que antes trabajo en NASA PARC, Xerox y AT & T.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nGugj1ym594[/youtube]

10.- Tammy Capistrant trabaja en Google desde el 2003, es Gerente de Ingeniería de programas.

11.- Janice MyintG es ingeniero de pruebas en Google Plus.

12.- Emily Chang no se puede saber mucho de ella ya que sus publicaciones en Google Plus son solo para sus círculos aprobados.

13.- Sigalit Bar se encuentra en Israel y es ingeniero de software.

14.- Jenny Murphy es ingeniero de software especializada en relaciones con los desarrolladores, también trabajo en Ning.

15.- Os Kim trabaja en Google desde el 2007, es la principal UX en Google Earth Plus Móviles y Juegos, tiene una maestria en diseño.

16.- Jen Hsieh es ingeniero de Google, trabaja en el software de fotografías de móvil

17.- Roshni Malani es ingeniero de software con un doctorado en Ciencias de la Computación e Ingeniería de la UC San Diego.

18.- Karen Liu es ingeniero de software que se inició a Google el año pasado. Estudio en la Carnegie Mellon University.

19.- Joanne McKinley trabajaba en el equipo de Gmail para móviles, ahora es un ingeniero del equipo de Google Earth Plus Mobile.

20.- Shailu Chauhan es gerente de ingeniería de pruebas en Google de hace 7 años.

21.- Madoka Hayashi trabaja en el diseño visual de Google desde junio.

22.- Irene Chung trabaja en Google desde el 2006, es Jefe Técnico y Director de Google Earth Plus, tiene mucha influencia en el equipo, trabajo en Amazon e IBM.

Gracias a estas mujeres emprendedoras por fin tenemos un producto de Google que sirve en gran medida para las necesidades de conexión de millones de personas, de ahí su crecimiento explosivo. La gente puede compartir sus pensamientos y contribuir para que cualquier persona en cualquier lado del mundo progrese con alguna idea de negocios que tenia estancada.

Imagen, Fuente ReadWriteWeb

Publicado en Mujeres emprendedoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *