Estos hábitos hoy, son el éxito mañana

habitos saludablesDebes haber escuchado ya cientos de veces eso de que “un largo camino comienza con un solo paso”, y también la resabida frase de que para levantar el edificio del éxito en el futuro, tienes que empezar a colocar los ladrillos desde ahora. Pues bien, hablaremos de ello una vez más porque pocas cosas hay más verdaderas y, sin embargo, es mucha la gente que se olvida de estas lecciones.

Y no hablamos solamente de los negocios: si quieres alcanzar metas en cualquier aspecto de tu vida (a corto y a largo plazo) debes seguir ciertas costumbres y hábitos desde hoy. Hemos hecho una selección de los mejores para que los tengas en cuenta.

(más…)

20 cosas que no sabes a la edad de 20 años!

consejos jovenLos expertos en psicología señalan que desde los 20 a los 30 años de edad se marca el futuro de lo que va a convertirse una persona.

A continuación vamos a enumerar 20 aspectos que debes tener en cuenta para tener éxito en tu vida, si estas viviendo esta época aplica estos consejos sin dudarlo y si ya eres mayor pues nunca es tarde para corregir el rumbo e incluso recomendar este artículo a nuestros hijos y amigos.

(más…)

Desarrollo personal, la clave de la felicidad

desarrollo personalMuchos pueden decir que ser millonario es la clave de la felicidad, otros que la salud es lo único importante para ser felices y otros que la amistad y el amor son la salvación… pero yo les digo, por experiencia propia que el desarrollo personal es la clave de la felicidad.

¿Qué es el desarrollo personal? Existen muchas definiciones, pero en su mayoría coinciden en que es un proceso en el que una persona modifica su forma de ser y pensar para lograr comportamientos y acciones que mejoren su calidad de vida, entonces teniendo en cuenta qué es lo que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida, podremos generar los cambios y logar ser felices o más felices.

(más…)

Necesito Dinero Urgente

dinero urgenteLa frase necesito dinero urgente  resume una de las cosas que ambiciona buena parte de la población, ya sean simples empleados o dueños de empresas, que es el poder disponer de efectivo cuando sea necesario, sobre todo si es para emergencias.

Pero de la misma forma de los que sueñan que se van a encontrar con un maletín lleno de billetes de 100 dólares o de 500 euros y cambiará su suerte de un día para otro, lo recomendable es que olvídese de que lo ganará rápidamente sin mayor esfuerzo, sino que este llegará a sus manos como consecuencia del trabajo y del esfuerzo cotidiano, nada más ni nada menos.

(más…)

Video: Feliz día del trabajador!

Hoy 1 de Mayo los que hacemos Maestrofinanciero.com le envían un cordial saludo a todos los trabajadores en su día.

Dentro de la palabra trabajador enmarcamos tanto a los que lo hacen en relación de dependencia, independientes, empresarios, inversores y también a los que se encuentran en la búsqueda de un empleo, que desean salir adelante con dignidad.

Quiero compartirles un video de lo que llaman el trabajo más peligroso del mundo, muchas veces el hombre por llevar el pan a casa tiene que exponerse a situaciones limites y se que muchos de ustedes que visitan mi blog, a pesar de no subir antenas, se encuentran en situaciones similares.

(más…)

Cómo terminar con el Pánico Escénico

panico escenico ¿Te ha sucedido que al momento de hablar en público sientes que no podrás hacerlo, por diversos motivos?

Si es así, y si te pasa frecuentemente, estás frente a lo que se denomina pánico escénico. En el siguiente artículo te contaremos qué es, por qué se genera y de qué forma puedes hacerle frente para eliminarlo de tu vida y poder establecer tus relaciones con auto confianza y tranquilidad.

Las causas de este tipo de fobias son muy difíciles de identificar e individualizar, ya que pueden proceder de miedos infantiles, traumas de la infancia o incluso situaciones concretas vividas en la adultez.

(más…)

Feng shui en la oficina

feng shui oficina Mucho se habla de la necesidad de trabajar cómodos y en un ambiente agradable, son expertos de casi todas las disciplinas que se ocupan de este tema pero hay una disciplina milenaria que llega desde el oriente que se dedica a mejorar la calidad de vida basándose en los objetos que nos rodean desde antes que los occidentales tuviéramos conocimiento de que influye en nosotros cómo y dónde trabajamos. Nos dedicaremos, entonces, al feng shui en la oficina.

(más…)

Cómo tener éxito en la vida

exito vidaEsa es una muy buena pregunta, porque en realidad no existe una sola respuesta o una fórmula mágica, si existiera, todos seríamos exitosos y no estaría escribiendo este artículo.

Podemos ponernos a reflexionar y filosofar sobre qué es ser felices y cómo tener éxito en la vida, pensando cuál es el sentido que tiene vivir, por qué estamos en el mundo y somos como somos, tan diferentes a los otros seres vivos del planeta. Pero hacer eso nos tomaría años y nunca encontraríamos un final o una respuesta concreta.

(más…)

Millonarios del mundo

millonariosLos millonarios del mundo por lo general, son personas que por lo general son envidiados por los demás. Sus grandes fortunas impensadas para las realidades del ciudadano común, para nada no son producto de la casualidad y la suerte. En la mayoría de los casos, sus riquezas son el producto de mucho esfuerzo, tenacidad, ingenio, audacia y sobre todo, saber tomar las decisiones correctas en el momento exacto, aprovechando las oportunidades que tenían a la mano.

Esta clase de personas por lo general son grandes emprendedores, innovadores y en algunos casos, hasta revolucionarios en la forma de abordar los negocios y las empresas. Es por esto que han llegado a la cima del mundo empresarial.

(más…)