10 preguntas poderosas sobre motivación y autoestima para tu crecimiento profesional

Cuando una persona no logra salir adelante no es por falta de oportunidades sino por falta de motivación personal y autoestima. Esta sucediendo la vida y mucha gente piensa que no le pasa nada importante, ponen mas atención a sus pensamientos limitantes que al latido de su corazón.

motivacion_personal_2jl

El crecimiento profesional no ocurre de forma aislada, va de la mano con hábitos simples como poder regalar una sonrisa a un desconocido, poner atención a los detalles, lograr relaciones positivas, etc.

Preguntas poderosas de motivación personal y autoestima

1.- ¿Que quiero para mi vida?

También puede ser ¿Como quiero vivir mi vida? no se trata de dinero, ni de tu profesión, sino de elegir un estilo de vida y apenas tienes una respuesta comenzar con ese tipo de vida, pues todo se trata de una posición emocional.

Por ejemplo, puedes decir que quieres un Ferrari para tu vida, entonces, ¿Como te sentirías si sabes que hay un Ferrari en tu cochera? Para sentir esa emoción no necesitas un Ferrari, puedes empezar ya mismo.

2.- ¿Que cosas me hacen feliz?

Cuando uno ama a alguien hace cosas, regala cosas para hacerle sentir bien, lo que importa es que sea feliz. Pero la primera persona a quien tenemos que amar es a nosotros mismos.

Regalarnos acciones que nos hacen felices solo es posible cuando nos valoramos, cuando consideramos que esa persona que somos es realmente genial, cuando nos apreciamos y agradecemos solo por estar vivos.

3.- ¿Estoy siendo o aparento ser?

No se si quieres ser o eres ingeniero, arquitecto, abogado o medico. El titulo no te hace, pero quizá para ti es importante que la gente te catalogue por un titulo.

Pero tu éxito no depende de tu titulo, sino de la calidad de tu servicio. Crecimiento personal no es sacar lustre a un titulo, sino liberarse de etiquetas, de obstáculos exteriores e interiores que le permitan un buen desempeño como profesional y como líder.

4.- ¿Con quienes quiero compartir lo que tengo y lo que soy?

Vivimos en comunidad y dentro de la comunidad nos vinculamos sentimentalmente con alguien. Tiene sentido disfrutar la vida cuando compartimos y logramos hacer felices a mas personas.

Vivir la vida intensamente y entenderla tiene sentido cuando logramos que alguien mas sonría con nosotros. Y en el plano profesional esto significa calidad de servicio.

5.- ¿Que recibe la gente de mi ser?

No es lo que damos, sino el acto de dar lo que hace de nuestro mundo un lugar mejor para vivir. Y como profesional es el elemento mas poderoso para que tus clientes se sientan satisfechos. Dar un servicio extraordinario.

El acto de dar satisface una necesidad humana fundamental, el aprecio. Y se genera una energía hacia ambos lados, mejorando nuestras vidas, estableciendo mejores contactos, mejores conexiones, etc.

6.- ¿Disfruto de las cosas que hago?

Hay motivación personal y autoestima en nuestra vida cuando logramos disfrutar cada instante con lo que hacemos. Se necesita una especial atención a lo que hacemos y no a lo que pensamos. Observa la diferencia.

Nuestro crecimiento personal depende de nuestro nivel de felicidad en cada instante mientras hacemos algo. Es necesario poner mucha atención a este detalle, ya que por lo general el pensamiento secuestra nuestra atención.

7.- ¿A quienes debo agradecer por todo lo que me han enseñado, amado y cuidado?

Vivir en gratitud es diferente a agradecer en determinada circunstancia. Puedes decir “muchas gracias”, y continuar con una vida opaca.

Vivir en gratitud es prolongar el agradecimiento a una actitud cada instante, no solo palabras. Acción hacia la vida, hacia cada ser viviente o circunstancia te ha impactado en algún momento.

8.- ¿Que cosas debo soltar del pasado que me sacan energía?

Es importante usar cada circunstancia de nuestra vida como un peldaño para subir y no como un hueco para caer o un sofá para permanecer cómodos.

El rencor, el miedo, ideas limitantes, mitos, etc., pueden tenernos anclados en el pasado. Perdonar, hacer las pases con nuestro pasado permiten lograr mayor motivación personal y autoestima.

9.- ¿Cuales son mis miedos?

El miedo nos ha permitido sobrevivir a lo largo de los siglos y a pesar de todas las amenazas sociales y calamidades naturales.

Es importante agradecer nuestro miedo, no negarlo, pero enfocarse en lo que podemos hacer para pasar por sobre él. El miedo es sobre todo un pensamiento, solo un pensamiento con el que etiquetamos algo.

10.- ¿Que posibilidades se abrirían en mi vida si abandono el miedo?

Un error que nos paraliza es una calificación mental que damos a un resultado que no nos gusta. Pero en nuestro crecimiento profesional un error alimenta nuestra experiencia para continuar avanzando.

Todo lo que nos dice un resultado no deseado es que aun nos falta seguir practicando para lograr lo que deseamos. Pero a una mente débil no le gusta y prefiere calificar de error alentando el abandono.

Abandonar el miedo va permitir fluir tu naturaleza, te va permitir identificar que no eres quien piensa sino quien hace, que tus resultados son por lo que haces.

Imagen por Youharman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *