Motivación personal no es hacer dinámicas emocionales enganchando lo deseado

Rocío Tapia en Facebook nos cuenta algo muy importante. Para ella la motivación personal no es jalearse un rato, irse de compras o irse con amigos. Ni siquiera es hacer dinámicas emocionales para enganchar lo que deseamos. La motivación personal momentánea da sentido a nuestra vida solo por un momento.

El entusiasmo como valor de cambio para tu emprendimiento

La verdadera motivación viene de dentro, viene de . Viene de descubrir los propios valores, viene de ajustar tu propio sistema de creencias con tu ser y dejar de vivir impostado. Viene de dejar de mirar la aceptación del grupo y creer en uno mismo. Viene de encontrar tu misión, viene de reunirse con personas afines, viene de ser líder de uno mismo.

El problema viene cuando creemos que ser líder de uno mismo, nos facilitara las cosas, nos extirpara el miedo de raíz y NO. Aun como líder sigues teniendo días duros, te sigues encontrando con dificultades, con personas difíciles, te sigues encontrando con basura, ruido y polvo.

Liderarse implica responsabilizarse de uno, comprometerse con uno y confrontar el miedo, ahí está el quid. ¿Qué haces cuando nadie te dice lo que tienes que hacer? ¿Caer en la trampa de los gurús? No hay más gurú que tú, ni más maestro que tú. Eres tu mejor experto y llevas años sin escucharte, sin darte la oportunidad de .

Tener sentido común es saber discernir lo que te vale de lo que no. Entre ellos, respetarte y poner límites. Y ten en cuenta que un colectivo fuerte no se hace de un grupo de personas donde uno manda y los demás le siguen, sino de una reunión de personas que se autolideran a si mismas y deciden trabajar en equipo en pos de una comunidad, no al revés.

Si estas en uno y te olvidas de ti, no estas en una comunidad de win-win. Tienen que ganar todos y cada uno de los que están en la comunidad para que gane la comunidad. Porque si no es así, es pura basura.

Algunas veces me pregunto si los humanos aprenderemos de una vez la lección y dejaremos de vivir la mascarada, la fiebre o este frenesí autodestructivo colectivo.

Y entonces me acuerdo de esta crisis de 5 años, que de crisis tiene ya poco, y mucho, de y me digo: “menos mal”;… por las malas, eso sí. Parece ser que es lo único que entendemos: aprender por las malas. No responder hasta que no sientes desesperación, frustración e impotencia. ¿Y mientras esos índices crecían en ti? ¿Dónde estabas? ¿Esperando a que pasara el tirón? ¿Esperando a que alguien encuentre el vellocino de oro? ¿Esperando a vivir?

¿Dónde esta la solución a TU VIDA? En TI, en nadie más que en ti. Tienes dos opciones, o te reta conseguir algo por ti mismo o…

Publicado en Motivacion personal
Imagen por wellbabo
Enlace Arquicoach.