11 tips de motivacion empresarial para seguir el buen camino

Si no estas teniendo exito con tu negocio pero quieres encontrar una alternativa te recomiendo los siguientes tips de motivacion empresarial. Otro negocio no es una mejor alternativa si no te esta yendo bien.

motivacion_empresarial_1jn

Tips de motivacion empresarial

1.- Elije tu deseada imagen de empresario

Como quieres verte de dueño de una empresa. Detalla las imágenes de tu equipo de trabajo, que ofrecerás en tu negocio, cual será la cultura empresarial.

Como será tu servicio al cliente. Cual será tu imagen de líder, como serán cada uno de tus colaboradores, etc.

2.- Selecciona las imágenes que te motivaran

Detalla las imágenes en tu hogar, en tus horas libres, en el trabajo, con los amigos, de vacaciones con tu familia, divirtiéndote con tus hijos o amigos.

Yo he comenzado con un blog para hacer esto SinExcusasGanar.com

3.- Busca ayuda para tu proyecto

Este tip de motivacion empresarial también se puede llamar “elija su equipo de trabajo”.

Es algo practico, usted atrae a gente con sus mismas inquietudes y son ellos los que pueden ayudarlo y hacer que su proyecto vea la luz.

Además con mas personas sabiendo lo que pretendes y esperando de ti un resultado, te sentirás menos propenso al abandono.

4.- Sin excusas ganar

Detrás de todo fracaso hay muchas excusas que muchas veces no logramos ver. Nuestro EGO simplemente se aferra a la comodidad de lo conocido, a la complacencia del autoelogio.

Necesitas aprender a decir NO

Que sentido tiene decir si, cada dio a ese mismo tipo de vida, a hacer cosas que no te hacen sentir bien. Por ejemplo el 70% de los empleados no están nada contentos con el trabajo que tienen.

Sin duda es difícil aprender a decir NO. Pero tu puedes, SIN EXCUSAS GANAR.

5.- Dale mas tiempo a tus emociones

Si trabajas por dinero ¿Que obtendrás al cabo de los años?

Propiedades, una buena cuenta bancaria… bueno, si la contabilidad va bien.

Y como la mayoría de la gente te sentirás orgulloso y dirás “tengo mis propiedades”, “tengo una buena cuenta bancaria”. Pero en todo momento tienes tu vida, y quizá no le estas dando importancia.

Los nuevos empresarios de éxito ya no se enfocan en el dinero, sino en su calidad de vida, y eso esta provocando fabulosas fortunas, si, además por la ayuda de la tecnología.

6.- Busca inspiración en los pequeños detalles

Nada te da mayor motivación empresarial que una buena inspiración emocional.

Es importante poner mas atención a lo que sientes que a lo que piensas. El pensamiento es un circulo vicioso, en cambio lo que sientes en cada instante de tu vida puede ser una gran fuente de emociones motivadoras.

Leer, jugar, salir con tu perro, sonreír a esa persona ocasional que se atraviesa en tu camino. Buscas experiencias de éxito, observar la vida, esas pequeñas cosas.

7.- Aprende a cumplir contigo mismo

Estas cosas no la tomamos en cuenta y sin embargo se convierte en una poderosa barrera.

Cuantas veces dijiste “Mañana si me levanto a las 5 am para correr 5 kilómetros” o algo parecido, y no lo hiciste. Poco a poco se crea un condicionamiento en ti: ya no te crees, sabes que te puedes fallar y no pasa nada.

Bueno, ahora quieres hacer empresa y ¿Como crees que ese actúa ese condicionamiento?

Ahora cumple contigo mismo, comenzando con algo muy fácil, luego te planteas retos en una cuesta suave, hasta que te conviertas en alguien que tu mismo puedas confiar.

8.- Nueva mirada a los errores

Demasiada gente quiere quiere apoyarte con tu emprendimiento, pero con sus razones. Por ejemplo te presentaran una larga lista de “errores que no debes cometer”.

Que te parece si le regalas una bicicleta a un niño de 7 años que nunca se subió a pedalear y le dices “no te debes caer” ¿Aprenderá?

OTRA: Mi hijo tenia 10 años cuando le regale un skate. A la semana varios de sus amigos también salían a patinar con sus skates. Había quienes se caían y los que no se caían ¿Quienes crees que se divierten ahora en un SkatePark?

Diviértete enfocándote en lo positivo de lo que puedes hacer y aprecia un error como una oportunidad de aprender y progresar.

9.- Todo toma su tiempo

El éxito es inmediato, pero los buenos resultados rentables toman su tiempo.

Éxito es cuando tu decides hacer algo nuevo y persistes hasta lograr buenos resultados. Como en la siembra.

10.- Aprende a pedir ayuda

Es mucho mas fácil mantener una motivacion empresarial si hay mas gente positiva en el mismo camino.

ES imprescindible que aprendas a involucrar a otras personas en tu proyecto, puedes recibir consejos, financiación o una simple palabra de aliento.

11.- Mantener una actitud positiva

No basta un pensamiento positivo, necesitas ser acción en todo momento. Aprende a decir NO a esos pensamientos negativos y actúa.

Piensa menos y actúa mas. Agradece mas tus errores y quéjate menos.

Imagen por TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *