Como lograr motivación para apasionarte por tu emprendimiento

Mucha gente quiere lograr fortuna y se dan cuenta que con un empleo no lograran sus propósitos, y consideran la posibilidad de iniciar un emprendimiento, se informan, se preparan, pero postergan una y otra vez dar el primer paso. En otros casos dan el primer paso, pero no se han preparado bien, porque tienen la esperanza de que alguna oportunidad de negocio hará todo por ellos, y viene un fracaso tas otro. ¿Que esta pasando?

La motivación no solo significa que te entusiasmes por hacer algo, también te empuja a hacer bien las cosas. Si postergas una y otra vez tu emprendimiento o si lo inicias sin la formación debida es que no lograste la motivación adecuada, no estas nada apasionado con lo que haces, no te estas divirtiendo, estas tenso y desatento. Hay tres cosas que te puede estar pasando:

1.- La motivación es algo extraño en tu vida, no tienes costumbre de automotivarte. No consideras la posibilidad de formarte por tu cuenta y no percibes que todo lo que te pasa es tu responsabilidad, por lo tanto no tomas la iniciativa de hacer algo por tu cuenta. No te importa trabajar en empleos que no te gustan, y sueñas que algún día cambiara todo, que algún día tendrás ese valor que te falta.

2.- Tienes experiencia con la motivación, por ejemplo en tu época de estudiante jugabas futbol y podías esforzarte hasta el limite para dar tu mejor rendimiento, pero fuera del claustro educativo y sin la algarabía de los amigos y la dirección del entrenador ya no sabes como tener esa motivación. Sabes que puedes con ese emprendimiento, pero te falta algo.

3.- Estas muy motivado pero de forma negativa. Por lo general los noticiaros en la TV provocan una motivación negativa, demasiados accidentes, robos, violencia, crisis, falta de empleo, etc. Reclamos al gobierno, dejar de comprar algo por temor al robo, controlar a tu pareja por temor a la infidelidad, etc. Es decir tu mente esta enfocado en lo malo que puede suceder y en tratar de evitarlo y en esta situación tu emprendimiento falla una y otra vez. .

Como lograr motivación para apasionarte por tu emprendimiento

Todos los resultados que tenemos es justo lo que corresponde a nuestros pensamientos, emociones y actitudes. Podemos tener bonitas intenciones, creer que somos personas justas, trabajadoras, ahorrativas, que hacemos todo lo necesario, pero todo lo que tenemos es un sueldo a fin de mes que no nos alcanza.

Nuestra motivación, nuestra pasión alcanza solo para ese sueldo, para ese estilo de vida, pero tu quieres un cambio radical, tener tu negocio propio, tener tus vacaciones familiares sin que el dinero sea problema. ¿Que hacer? Necesitas un combustible nuevo, una automotivacion excepcional.

No estas deprimido para continuar con ese emprendimiento, te hace falta motivación, motivos para ser mejor, encontrar un nuevo amor que te haga transformarte en esa persona que quieres. Necesitas hacer nuevas cosas, realmente sencillas, pero que te den satisfacciones, encender tu visión positiva del mundo. ¿Como hacerlo?

  • Crea una lista de acciones que te llenan de satisfacciones.- Aquí necesitas sensibilizarte por lo sencillo y cotidiano como reír con tu hijo, acompañar a tu pareja, recordar esas cosas que de niño eran tu mayor felicidad. Empieza haciendo cosas que sabes son fáciles, que podrás terminar y todo momento te mantendrás entusiasmado.
  • Empieza a hacer vida social con esas cosas que te gustan.- La mayor satisfacción que lograras no es ser feliz, sino hacer felices a los demás. Empieza a buscar personas que puedan compartir tus satisfacciones, puede ser tu hijo, los amigos de tu hijo, tu esposa, sus amigas, los padres de los amigos de tus hijos, etc. También por las redes sociales con algún juego en línea.
  • Las satisfacciones no tienen porque ser una casualidad.- Presta atención a tu vida, a tu respiración, deja de hacer caso a tu mente. Tu mente es un amigo que hasta ahora no te a dado buenos consejos, sus resultados no te gustan. Empieza a prestar mas atención a tus nuevas experiencias, a esas pequeñas satisfacciones, que no sean una casualidad, acostúmbrate deliberadamente a ser feliz.

Cuando logres esa transformación de tu amino, cuando tu motivación positiva ya no sea una casualidad, tu emprendimiento te apasionara con mayor fuerza y por mas tiempo, es cuando podrás trabajar con mayor enfoque y felicidad.

Tu puedes lograr que la luz interior de tu talento transforme tu emprendimiento en éxito tal como el amanecer transforma la noche, sin esfuerzos, sin conflicto y con la seguridad que toda la naturaleza se confabulara con tu propósito.

Imagen por paspalleteir@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *