Montar una tienda electrónica online

tienda onlineLas facilidades que nos brinda internet han permitido que con pocos recursos las personas puedan emprender negocios digitales con gran éxito, implementar un negocio en internet requiere no solo de poca inversión sino también de poco personal y muchas veces es posible hacerlo desde nuestros hogares. Este es el caso de una tienda electrónica que puede iniciarse con poco presupuesto y que puede ser montada desde nuestro propio hogar, a continuación esbozamos un poco más la idea para el desarrollo de una tienda electrónica tecnológica.

Para montar nuestra tienda electrónica necesitaremos primero un pequeño capital con el cual empezaremos a adquirir los productos, lo recomendable es importar desde el extranjero para abaratar los costos, al ser importadores minoristas tendremos pocos problemas a la hora de importar. Es necesario tratar de enfocarnos en los artículos que venderemos inicialmente ya que con el dinero que ganemos vamos a poder reinvertirlo en nuestra empresa, mientras más rápido se vendan será mucho mejor.

Una opción para ver lo más demandados es buscando las tendencias en Mercado Libre, una buena referencia para saber que objetos ir comprando e importando. Para comprar en el exterior podemos hacerlo desde Ebay o Amazon, en Estados Unidos,  o desde Alibaba o DhGate en China, todo depende los artículos que deseemos adquirir ¿Cómo así? Si queremos originales es mejor comprarlos en USA pero si queremos imitaciones la mejor alternativa es China.

Luego de que tengamos nuestro stock o mientras este está siendo enviado a nuestro país, debemos de montar la página web de nuestro E-commerce, siempre con un diseño agradable que le brinde confianza al comprador de que está optando por una apuesta seria. Para ello es recomendable contratar a expertos en diseño web que a la vez puedan integrar en el sistema opciones de pago múltiples para nuestros clientes, desde depósitos en efectivo por cuenta bancaria hasta pagos con medios electrónicos, elige siempre los medios de pago que te sean también convenientes a ti.

Finalmente cuando tengamos nuestra tienda en línea deberemos de promocionarla, podemos iniciar promocionando nuestros productos en Mercado Libre para ir haciéndonos conocidos como marca y luego captar al cliente para dirigirlo directamente a nuestra tienda electrónica; facebook y las redes sociales es otra alternativa muy buena. Por cierto olvidaba el proceso de entrega de los productos, puedes empezar enviando por algún Courier local conocido, siempre embala bien los paquetes para que no sufran ningún daño.

Estas son algunas recomendaciones para que puedas montar tu tienda electrónica, comprando en el exterior puedes obtener ganancias de hasta 100% en algunos productos, debemos aprovechar el inicio para aumentar nuestro capital y mejorar nuestro stock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *