Montar una productora Audiovisual





productorasTodo lo referente al mundo de la televisión, cine o música; forman parte de una forma de negocios que han ido tomando gran fuerza en los últimos años, esto provoca que sea una gran opción para invertir en este tipo de ideas de negocios.

Es cierto que al momento de abrir una empresa de este tipo, será necesario tener conocimientos de medios digitales y también todo lo elemental (al menos) con respecto a la edición y captura de vídeos. Muchas empresas han recurrido a abrir nuevas productoras, debido que la comercialización ahora es mayor y no tiene comparación alguna con años anteriores, que eran pocas las empresas que se arriesgaban.

Suele tener una gran inversión aunque muchas personas han recurrido a inversiones entre compañeros y con esto no sea tan fuerte el “golpe” al momento de invertir. Se debe decir que la compra de cámaras y de estudios de audio, es algo fundamental para darle una fuerza a nuestra productora.

Es cierto al momento de hablar de esta idea, necesitamos contar de un capital grande, principalmente en la publicidad y adquisición de equipos (algo que mencionamos anteriormente). Generalmente este tipo de negocio se hace entre varios grupos y es que será necesario no sólo brindar un servicio a personas que lo busquen de manera “amateur”, también contar con todo lo necesario para un trabajo profesional.

Conseguir acuerdos con los medios de comunicación masiva cómo la radio, televisión e internet; será algo fundamental. En este tipo de ideas de negocio, será necesario invertir en una serie de trabajadores, desde productor, editor de audio y auxiliares de producción (para empezar).

Algo para mencionar es que este tipo emprendimiento no es redituable a corto plazo. Incluso las personas que han decidido empezar una productora saben que debe ser una inversión a largo plazo y algunas veces tendrán que hacer trabajos para poder exponer la calidad de su trabajo.

La cantidad de dinero que se necesita para poder abrir una casa productora; se cree debe ser una mínima de 25 mil dólares, esto para poder adquirir algunas cámaras y poder hacer sustentable la inversión. Mientras que se espera un gasto mayor a los 75 mil dólares para darle una rentabilidad en poco tiempo.

Dejar comentario