11 aspectos a saber antes de montar un negocio en casa

Cada vez mas personas deciden montar un negocio en casa por Internet, pero ¿Cuales son los pasos previos a tomar en cuenta? A continuación algunos aspectos a sabes antes de decirse por este paso que puede cambiar su estilo de vida. Es importante resaltar que Internet hace que un negocio sea fácil y económico de implementar.

negocio_en_casa_1m

Negocios que se pueden hacer en casa, como empezar

1.- Piense en un nombre de su negocio

Un nombre de dominio TuNombre.com, es indispensable para montar su negocio por Internet desde tu casa. Es como un niño que esta en el vientre de su madre, usted ya esta pensando en un nombre y todo lo que significara para usted. Usted tiene un proyecto para su vida, no una simple idea que va desechar.

Puede desechar productos, pero no su emprendimiento, por eso es importante un nombre para su negocio. Si esta en este paso, para una buen experiencia.

2.- Implemente un sistema de herramientas

Las herramientas por Internet hacen que su palabra llegue a cualquier parte del mundo donde hay  clientes potenciales para sus productos o servicios. Las herramientas que le facilitan una relación mas fluida con sus visitantes e interesados son:

  • Hosting para alojar su pagina web, blog y archivos digitales
  • Autorresponder, boletines y paginas de captura
  • Productor de videos
  • Sala de conferencias

Estas son las herramientas fundamentales que le permitirá construir su presencia y marca en Internet.

3.- Se aprende con experiencias

Muchos emprendedores postergan abrir su negocio por Internet porque consideran que no tienen suficiente información o conocimientos, compran cursos, asisten a conferencias y consideran que aun no encuentran la información ideal que les haga dar el primer paso.

Otros se inscriben a todo tipo de oportunidades solo por el “bombo del dinero fácil y rápido”, lo que significa hacer que las cosas se pongan difíciles, pues lo simple todos lo podemos ver en los lideres del mercadeo.

  1. Tienen un blog donde agregan mucho contenido
  2. Hacen videos para servir a sus prospectos
  3. Tienen un sistema de paginas de captura, autorresponder y boletines
  4. Hacen conferencias en salas virtuales

Hay que implementar estas herramientas y aprender haciendo las mismas cosas que los lideres. Empieza imitando, empieza creyendo que ya es un líder para terminar siendo uno diferente a todos, pues en el camino descubrirá su talento creativo.

4.- Prepara tu lugar de trabajo

Montar un negocio en casa por Internet es para no trabajar, mejor dicho estarás atendiendo tu negocio pero sin pasar la pesada carga del trabajo obligado. Tiene que ser algo que te divierta, que te haga sentir a gusto, por eso debe basarse en tu talento y capacidad creativa.

Por eso es importante que adecues un buen lugar de tu casa para trabajar tranquilo sin que te interrumpan y que además te permita estar al tanto de tus obligaciones.

5.- Prepara tu rol de trabajo

Un negocio en internet es ofertar contenidos mediante un blog, videos, boletines o en salas de conferencias. ¿Cual va ser tu actividad diaria?

Por ejemplo lo primero que hago cada mañana es prender la computadora y abrir mis archivos de trabajo:

  • Hoja de calculo donde llevo la cuenta de los post que escribo y tengo anotado los blogs que sigo.
  • Abro Windows Live Writer donde tengo preparo todos mis post. Aquí tengo todos los artículos pendientes por terminar.
  • Abro Mozilla, luego mi blog y empiezo a usar los botones de sindicación a diferentes redes sociales y agregadores de enlaces.
  • Luego abro mi carpeta de imagenes
  • Abro Chrome donde reviso mi cuenta de Email, abro facebook, linkedin y otras redes sociales

Crear contenidos es mi principal actividad, y desde que implemente las 4 herramientas fundamentales de los lideres del mercadeo, pienso en mis contenidos en relación a incrementar mi base de datos de prospectos.

6.- Cual va ser tu negocio

En otras palabras puedes preguntarte ¿Como y en que serviré a mis clientes potenciales?

Especialmente tus contenidos, de que tema te ocuparas. Los contenidos son el alma de tu negocio, definen tu negocio y su poder de servir, pues por la información es que un cliente experimenta la cultura de tu negocio.

Tendrás que describir tu negocio en una sola línea, por ejemplo yo digo “hacemos que su negocio sea encontrado en Internet” o algo mejor. Se trata de expresar lo que hacen en tu negocio y que sea fácil de recordar, como quien viaja y dice con facilidad y entusiasmo donde va.

7.- Cual va ser tu producto

Lo primero a vender por Internet son los contenidos de tu negocio en línea. Si nadie consume tus contenidos no podrás vender anda en línea. Los contenidos son tu principal producto y si logras una buena estrategia y marketing persuasivo puedes vender hasta piedras.

Tu producto puede ser bueno o malo, lo importante será la experiencia de tus clientes. La experiencia de tus clientes es el tu segundo producto a vender.

Tendrá que ser capas de explicar no lo bueno que es su producto, sino hacer sentir lo bueno que es hacer la primera consulta a su empresa, y lo bueno pagar y esperar esperar la entrega del producto.

Ahora el producto o servicio en la mano de su cliente tiene que reflejar todas las características que prometen una buena experiencia. Explicar en sencillos pasos como se puede hacer un consumo inteligente y ahorrando dinero, esfuerzo y tiempo para su cliente.

8.- Elija bien su equipo administrativo

Usted como dueño de su negocio no necesariamente va ser el líder de su equipo de trabajo a menos se el gestor de una cultura. Además, tendrá que implementar las herramientas tecnológicas necesarias, no tiene que saber como, solo pedir el consejo de un especialista.

Es importante que aprenda a delegar y transmita esa cultura a todo su equipo.

Como va llevar sus registros de clientes, proveedores, contables y la existencia de sus productos. Se trata de personas detrás de un software, y usted tiene que activar todo ese sistema. Hay que comenzar por lo simple e ir actualizando en el camino.

9.- Seguridad para su negocio

Al montar un negocio en casa por internet, sus sistema de computadoras y aplicaciones es el alma de su negocio. Vea la mejor manera de protección incluido todos sus documentos e información. Implemente herramientas seguras, seleccione proveedores y fuentes seguras, elija un buen sistema de antivirus, anti espías y otros.

10.- Necesita como recibir los pagos

¿Como cobraras por tus productos o servicios? tendrá que ser por medio de una tarjeta de crédito o debito lo cual te llevara a usar servicios como:

  • PayPal
  • Storm Pay
  • 2 Checkout
  • Otros.

Hay muchos otros servicios intermediarios pero estos son los mas económicos. Y una vez que su negocio tenga un importante flujo de ingresos de dinero tendrá que hablar con su banco de confianza para encontrar una mejor solución.

11.- Necesita varias cuentas de Email

Una vez que tenga su dominio TuNombre.com y su cuenta de hosting abrir una cuenta de email es muy simple, CuentaEmail@TuNombre.com. Ahora su apariencia profesional mejora, pero siempre firme sus email con su nombre, un negocio es una relación de personas.

No importa que productos o servicios comercializa, siempre piense que sus principales productos son sus contenidos en la red y la experiencia de sus clientes.

Imagen por Dell’s Official Flickr Page