Montar un Call Center

call centerSeguramente has recibido llamadas ofreciéndonos productos o tarjetas bancarias; esto es algo demasiado común y es que un call center, es una alternativa de negocios diferentes para poder tomar en cuenta, debido que conforme pasan los años está tomando una gran fuerza y ahora este tipo de empresas no sólo abarcan una ciudad o país, también puede abarcar más países de lo que antes nunca se hubiera imaginado.

Este tipo de centros para realizar llamada, puede resultar en una inversión pequeña y con tan solo obtener acuerdos con otras empresas, podremos hacer que se posicione dentro de este competido mercado en poco tiempo. Esta idea es una gran opción de ideas de negocios, además que se vincula mucho con la internet.

Para poder tener un call center; es basico contar con una nomina amplia para que se puedan obtener resultados esperados. Ya sean analistas, vendedores o servicios de atención a cliente, será necesario contar con este tipo de trabajadores.

En estos casos es importante conseguir acuerdos con empresas pequeñas para que se pueda tener una sustentabilidad y es que entre más acuerdos se tenga, mayor oportunidad de aumentar nuestras ganancias.

Las telefónicas, bancos y servicios de cable o de ventas por internet, son los más importantes en estos sectores y es necesario buscar acuerdos con estás empresas. Es fundamental contar con un estudio mercadológico que puede ser nuestra inversión principal, hay personas que manejan un call center sin ser lugares demasiado grandes, por lo que no se necesita una gran inversión de momento.
Muchos empresarios comienzan con pequeñas oficinas y conforme va aumentando la popularidad va expandiéndose.

Cabe señalar que contratar líneas telefónicas (especiales), es algo fundamental, siempre buscando que el coste se disminuya y es que no será redituable desde la primer semana. Se estima que abrir un call center, puede ser redituable de 3 a 6 meses.
El capital estimado para esta idea de negocio, es de aproximadamente 45 mil dólares y será necesario tener una inversión continua hasta el momento en que se haga redituable de manera automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *