Montar mi propia franquicia

Una de las mejores ideas es invertir en mi propio proyecto de franquicia, pero analicemos en primer lugar ¿Qué es una franquicia?

Es un contrato por el cual una empresa otorga a un inversor una concesión de uso de una determinada marca y todo el conocimiento necesario para que se lleve adelante el negocio que se pretende replicar con el prestigio y la trayectoria, entre las mas conocidas, tenemos el ejemplo de las tiendas de comida rápida de McDonalds.

En tu ciudad siempre que busques ideas de emprendimientos rentables y quieras invertir en un negocio, te conviene siempre adquirir una propuesta de este tipo que lanzarte por tu cuenta creando un emprendimiento propio que no tiene trayectoria ni es conocido en el medio.

En una franquicia adquieres manuales de procedimientos y apoyo para desarrollar todo el negocio para que tu solo te ocupes de trabajarlo y obtener ganancias, claro las mismas no son gratis, debes pagar un cánon de ingreso y regalías mensuales de acuerdo a tu volumen de facturación.

Desarrollar mi propia franquicia es una de las desiciones de inversión mas inteligentes ya que se ha demostrado que la mayoría de estas inversiones triunfa muy por encima de comenzar de manera independiente. En el último tiempo los rubros de indumentaria y gastronomía son los más atractivos para trabajar.

Un consejo muy importante que te puedo dar es que visites las ferias y consultes con asesores especializados en el tema que te brindarán las mejores oportunidades que mejor se adapten al capital disponible que tienes para invertir. Existen algunas inversiones que son realmente de bajo costo y que pueden ser un excelente comienzo para obtener ganancias y son conocidas como “low-cost”, inclusive tienes la posibilidad de desarrollar servicios desde tu casa, sin necesidad de instalar un establecimiento fisico.

En próximos artículos seguiremos de cerca el tema en nuestro blog. Siempre hay una salida laboral en cada oportunidad!